Las mejores películas de Alicia Altabella

Alicia Altabella

Alicia Altabella

28/09/1924- 01/01/2015
Alicia Altabella Hernández, nacida como María de la Salud (Caspe, Zaragoza, 28 de Septiembre de 1924 - 2015) fue una actriz de reparto española, de carrera prolífica y versátil, ya que destacó tanto en radio, como en cine, teatro y televisión.. Tras una formación musical en el Conservatorio Nacional de Madrid comienza desde 1948 una importante labor como actriz en piezas dirigidas por prestigiosos autores. Su paso al cine será, sin embargo, a través de esos curiosos concursos de posguerra, concretamente en 1952 en «CIFESA busca un estrella», y a partir de aquí ha trabajado en algunos largometrajes, algunos de ellos con directores importantes.
Género:

La corrupción de Chris Miller

La corrupción de Chris Miller
6,4/10
Chris Miller, una joven que vive con su madrastra en una antigua mansión, se siente traumatizada, tras haber sido violada por su padrastro. La madrastra, despechada, intenta vengarse volviéndola loca. Más tarde entrará en juego un un siniestro y cruel personaje.

La mujer más fea del mundo

La mujer más fea del mundo
5,1/10
Lola Otero, la mujer más fea del mundo, nació en Madrid el 1 de Enero de 1982. Su madre murió en el parto y su padre no superó la ausencia de su esposa. Sola en el mundo, Lola crece con unas monjitas que no pueden protegerla de la crueldad de la gente. Sufre la burla, el desprecio y la humillación de cuantos la rodean. Lola se hace mujer, pero los demás sólo ven un monstruo. A los dieciocho años descubre que el amor no es ciego. Por eso se pone en manos del doctor Werner, que la convierte en la mujer más hermosa del mundo, pero pronto descubrirá que la belleza no lo es todo en la vida.

Un ángel pasó por Brooklyn

Un ángel pasó por Brooklyn
7/10
Siguiendo el estilo de Frank Capra, Vajda demostró todo su talento en esta comedia de tintes sobrenaturales cuyo protagonista es un antipático e inmisericorde administrador de fincas que se verá condenado a vivir como un perro hasta que consiga ganarse el cariño de alguien.

El escuadrón de la muerte

El escuadrón de la muerte
5,8/10
  • Género: Western
  • Estreno: 01/01/1966
Debido a su difícil carácter, el coronel Lennox, al mando del Fuerte Sharp, un remoto puesto fronterizo en la frontera de Estados Unidos, es detestado por los soldados de su tropa. La situación se complicará aún más cuando el fuerte sea atacado por los indios.

El redentor

El redentor
7,7/10
El Redentor (1959) forma parte de una trilogía de películas dirigidas por Joseph Breen y producidas por el Padre Patrick Peyton. La trilogía trata sobre los misterios del rosario, Gozosos, Dolorosos y Gloriosos (posteriormente el Papa Juan Pablo II agregó los misterios Luminosos). Las tres películas son El Salvador, El Redentor, El Amo, todas filmadas en 1959. El Redentor tiene segmentos de 20 minutos actuados sobre cada uno de los Misterios Dolorosos.

Los chicos del Preu

Los chicos del Preu
5,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 25/09/1967
Un grupo de chicos y chicas preuniversitarios experimentan todo tipo de problemas y alegrías que surgen en sus vidas. Entre otras preocupaciones, deberán enfrentarse a la presión de los estudios, dificultades con sus familiares y, cómo no, los primeros amores.

El adúltero

El adúltero
3,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 24/11/1975
Después de enterarse de que su marido, un hombre de negocios, tiene una amante, una mujer provoca un accidente que deja a su esposo convaleciente durante unos meses, tiempo que ella aprovecha para tomar el mando de la empresa y hacerle frente a su rival.

París bien vale una moza

París bien vale una moza
  • Género: Comedia
  • Estreno: 04/12/1972
  • Personaje: Mujer de Philippe
Un pueblerino aragonés pluriempleado recibe un encargo insospechado: el cacique del pueblo le pide que vaya a París y traiga a su hija, a la que unos años antes echó de casa al quedarse embarazada

El hombre que supo amar

El hombre que supo amar
6,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 19/09/1976
  • Personaje: Esposa del gobernador
En 1539, en Granada, vive un hombre de aspecto humilde llamado Juan Ciudad, que al tratar de denunciar las desigualdades sociales, es tomado por loco y recluido en un hospital. Cuando por fín sale de su encierro, viaja por todo Granada con la enorme tarea de ayudar a los más humildes. Sin embargo, su esfuerzo y su generosidad provoca envidias, al ver en aquel hombre a un agitador de masas. Pero gracias a sus obras, Juan Ciudad termina por ser San Juan de Dios.

Licántropo: El asesino de la luna llena

Licántropo: El asesino de la luna llena
4,6/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 17/06/1996
  • Personaje: Barbara Leroux
Europa Central, 1944. Los amores entre una cíngara y un oficial nazi dan a luz trillizos, el tercero de los cuales sufrirá el estigma del licántropo. En la época actual, en Visaria, Waldemar Daninsky, un escritor, verá cómo extraños dolores comienzan a manifestársele mientras la ciudad es asolada por unos atroces crímenes. Secuela de "La marca del hombre lobo" (1968).

El otro árbol de Guernica

El otro árbol de Guernica
6,5/10
Durante la Guerra Civil (1936-1939), un grupo de niños españoles, sobre todo vascos, fue enviado a Bélgica, lejos de los bombardeos y los horrores de la guerra. Esos niños trataron de vencer las dificultades apoyándose los unos a los otros e intentando adaptarse a su nuevo país y a sus padres adoptivos. Pero su mayor deseo y esperanza era regresar a España.

Amor sobre ruedas

Amor sobre ruedas
5,9/10
Rosario Banderas es una famosa cantante que al llegar a Madrid se hace suplantar por una amiga para eludir el acoso de la prensa. Tranquilamente coge un taxi y entabla amistad con el taxista, Pepe, un simpático charlatán que le confiesa que no le gusta nada la cantante Rosario, o sea, ella. Así que la muchacha decide continuar la farsa, haciéndose pasar por Lina. (FILMAFFINITY)

El juego del diablo

El juego del diablo
5,7/10
  • Género: DramaTerror
  • Estreno: 01/01/1975
  • Personaje: Mrs. Roberts
Sheila, la hija única de un matrimonio de buena posición económica, comienza inesperadamente a sentir los síntomas de un extraña conducta. Se le presentan extrañas figuras y sombras misteriosas y, un sonido hiriente altera su equilibrio emocional. Un ser demoníaco se ha poseído de su cuerpo, dejando una estela de sangre y muerte. (FILMAFFINITY)

Encrucijada para una monja

Encrucijada para una monja
6,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 21/12/1967
  • Personaje: Sister Genevieve
Una monja es violada en el Congo belga y descubre que se ha quedado embarazada. Rechazada por su familia y su hermana, el Vaticano la pone en el dilema de entregar el niño a la iglesia y seguir siendo monja, o conservarlo y abandonar la orden.

Las chicas del bingo

Las chicas del bingo
4,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 25/05/1982
María, Pilar, Patricia y Virginia trabajan en el bingo y, mientras venden cartones, llenan la sala de alegría, de sonrisas y de ilusión. Pero no todo es juego en su vida, también tienen problemas. Las chicas se encuentran en su trabajo con toda clase de problemas y situaciones, unas dramáticas, otras cómicas: el acoso de los hombres, las manías de los jugadores... pero al final triunfa el amor, la alegría de vivir y el optimismo. (FILMAFFINITY)

Historias de la radio

Historias de la radio
7,2/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 25/07/1955
  • Personaje: Compañera de redacción
Tres pequeñas historias basadas en concursos radiofónicos, todas ellas enlazadas a través del locutor Gabriel y su prometida. Dos inventores que quieren patentar un pistón y necesitan dinero, un ladrón que contesta a una llamada telefónica mientras está robando y un niño que necesita ir a Suecia para operarse son los protagonistas de estas historias en torno a la radio.

Juego de niños

Juego de niños
  • Género: Comedia
  • Estreno: 23/02/1959
Película basada en la obra homónima de Víctor Ruiz Iriarte.

Novio a la vista

Novio a la vista
6,4/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 15/02/1954
  • Personaje: Mujer misteriosa
A principios del siglo XX, a veces el veraneo no era más que un pretexto para irse a la playa en busca de posibles novios para las muchachas casaderas. Loli es una chica que acompaña a su madre a una playa de moda, la de San Sebastián, con el secreto propósito de que la chica encuentre un novio conveniente, concretamente un prometedor ingeniero a quien conocen de veranear siempre en ese lugar. Pero ella está enamorada de Enrique, un chico de su edad, obligado por su familia a pasar el verano preparando los exámenes de septiembre.

El diablo también llora

El diablo también llora
6,3/10
  • Estreno: 14/03/1965
  • Personaje: Hermana de Fernando y Ramón
El marido de Ana tiene una amante y un hijo secreto. Cuando ella se entera, dominada por los celos, asesina al marido y termina en la cárcel.

La estatua

La estatua
  • Género: Drama
  • Estreno: 09/12/1961
Un alcalde consigue llevar agua corriente a su pueblo y se digna a exigir como recompensa a sus vecinos que paguen una estatua en su honor y la pongan en la plaza del municipio.

Actores relacionados