Las mejores películas románticas de Philippe Noiret

Philippe Noiret

Philippe Noiret

01/10/1930- 23/11/2006
Philippe Pierre Fernand Noiret fue un actor francés de teatro y cine, con una larga carrera profesional de 1948 a 2006. Desarrolló su carrera principalmente en Francia e Italia, y es recordado internacionalmente por sus actuaciones en la película Cinema Paradiso (1989), por la cual recibió el premio BAFTA al mejor actor, y en Il Postino (1994). Ganador de dos Premios César por El viejo fusil (1976), y por La vida y nada más (1990). Recibió en 2005 la condecoración Legión de Honor, en el grado de Caballero.

Cinema Paradiso

Cinema Paradiso
8,5/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 17/11/1988
  • Personaje: Alfredo
En un pequeño pueblo siciliano durante los años previos a la llegada de la televisión (justo al finalizar la Segunda Guerra Mundial) el joven Toto vivía fascinado por el cine. Toto trata de entablar amistad con Alfredo, el proyeccionista del cine local, una persona muy irritable pero con un gran corazón. Todos estos hechos se presentan en forma de nostálgicos recuerdos de Toto que ha crecido hasta convertirse en un cineasta de éxito, y que revive a su infancia cuando recibe la noticia de que Alfredo ha muerto.

El cartero (y Pablo Neruda)

El cartero (y Pablo Neruda)
7,8/10
Mario (Massimo Troisi) es un hombre sencillo que acepta un empleo de cartero. Su trabajo consiste en llevar el correo a un único destinatario, el poeta chileno Pablo Neruda (Philippe Noiret), que vive exiliado en el pequeño pueblo italiano. Mario se siente fascinado por la figura de Neruda, y entre los dos hombres irá creciendo una gran amistad.

Justine

Justine
5,4/10

La familia

La familia
7,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 22/01/1986
  • Personaje: Jean-Luc
Crónica de la vida de varias generaciones de una familia romana de la burguesía, desde 1906 hasta 1986. El narrador es Carlo, un profesor de italiano que relata su vida desde el día de su bautismo hasta que se encuentra rodeado de hijos y nietos. Los demás personajes, el abuelo, el padre, la madre, las tres inseparables tías solteras, el hermano, la criada enamorada del hermano... configuran un mundo lleno de vida y sentimientos.

La Pointe-Courte

La Pointe-Courte
7/10

Siete veces mujer

Siete veces mujer
5,8/10
Conjunto de siete cortos sobre el adulterio con Shirley MacLaine como protagonista.

Momentos de amor

Momentos de amor
5,6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 01/01/1988
  • Personaje: Gabriele Battistini
La tranquila vida de Silvana ha llegado a un punto de inflexión después de la muerte de su amante, que hasta entonces la había mantenido. La chica está a punto de salir cuando el amigo del muerto, el rico viudo Gabriele, le ofrece una vida fácil y cómoda con la condición de que escuche los cuentos de sus amores de juventud. El encanto de la palabra de Gabriel seduce a Silvana.

Amores célebres

Amores célebres
5,2/10
Diversas historias de amor protagonizadas por personajes célebres de la Historia. Los episodios son "Lauzun", "Les comédiennes", "Agnès Bernauer" y "Jenny de Lacour".

Olivia

Olivia
6,9/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 27/04/1951
  • Personaje: L'amoureux de Béatrice
"Olivia" narra las nacientes pasiones que despierta una adolescente inglesa enviada durante un año a estudiar en una pequeña escuela parisina. (FILMAFFINITY)

La domenica specialmente

La domenica specialmente
6,3/10

Esposa ingenua

Esposa ingenua
6,8/10
A finales de la Segunda Guerra Mundial, Marie (Catherine Deneuve) y su marido Jerôme (Philippe Noiret) viven en un castillo cerca de Normandía. Marie sueña con ir a París, pero Jerôme, intimidado por la guerra y preocupado por la fidelidad de su esposa, prefiere permanecer aislado en el campo. Un paracaidista de la resistencia y un grupo de soldados alemanes ponen fin a la tranquilidad de los habitantes del castillo.

Le roi de Paris

Le roi de Paris
5,6/10
El rey de Parí es Victor Derval, el gran actor, y quiere ser el conquistador de la escena teatral de 1930. Vive con su corte: el director del teatro de la Gran Comedia, su fiel vestidora, un marqués en decadencia y su antigua amante y compañera de escena.

Les Caprices de Marie

Les Caprices de Marie
5,8/10

Gigi

Gigi
6,1/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 05/10/1949
  • Personaje: Bit Part (uncredited)

Actores relacionados