Las mejores películas románticas de Manuel Alexandre

Manuel Alexandre

Manuel Alexandre

11/11/1917- 12/10/2010
Empezó a estudiar la carrera de Derecho, pero la abandonó para empezar los estudios de Periodismo, que tuvo que dejar al iniciarse la Guerra Civil. Asistió a clases de declamación en el Real Conservatorio de Madrid, con Carmen Seco, donde coincidió con Fernando Fernán Gómez, del que fue íntimo amigo y con quien trabajaría en el Teatro Español Universitario.​ Se reconocía actor, por su amigo Fernán Gómez, manifestaba: "Lo decidí cuando vi a mi amigo recitar unos versos en la escuela de Carmen Seco. No había visto nunca a nadie antes leer así poesía. Desde entonces yo ya no recito". Su carrera profesional la inició en 1945 en la compañía de Társila Criado y Jesús Tordesillas que representaban en el Teatro Reina Victoria Cuando las Cortes de Cádiz. Luego pasó a la compañía del Eslava y después a la del Teatro Español. En el cine debutó en 1947 con Dos cuentos para dos, de Luis Lucia, y después con el director Luis García Berlanga en Bienvenido, Mister Marshall (1953). Durante el rodaje de Atraco a las tres, mantuvo una relación sentimental con la actriz Gracita Morales. Uno de sus grandes mentores cinematográficos fue José Luis Cuerda, que supo explorar, en los años ochenta y noventa, su veteranía gentil en películas como El bosque animado, en la que interpretaba a Roque Freire, un rico labrador que es asaltado en el bosque por Fendetestas y con el que mantiene un diálogo pleno de ironía y humor; Amanece que no es poco; La marrana o Así en el cielo como en la tierra. En Televisión Española participó en más de un centenar de espacios dramáticos y otros programas. Tenía una gran afición por la literatura y la pintura, y fue habitual de la tertulia del Café Gijón en Madrid. Su último trabajo fue 20-N: los últimos días de Franco (2008), un telefilme donde encarna al dictador Francisco Franco en los últimos días de su vida. El actor falleció el 12 de octubre de 2010 debido a un cáncer que padecía.

Elsa y Fred

Elsa y Fred
7,5/10
Elsa, que tiene 82 años, es una mujer llena de vitalidad y con una imaginación desbordante. Alfredo, algo más joven que ella, ha sido siempre un hombre convencional, serio y responsable. Al quedar viudo, desconcertado y angustiado por la ausencia de su mujer, su hija lo anima a mudarse a un apartamento más pequeño. Es entonces cuando conoce a Elsa, que es vecina suya. A partir de ese momento, ella irrumpe en su vida como un torbellino dispuesta a demostrarle que el tiempo que le queda es precioso y debe disfrutarlo como le plazca.

El secreto de Bill North

El secreto de Bill North
5,3/10
Bill y Shelley North visitan Roma. Cuando Bill desaparece, su esposa no sólo denuncia el caso en la embajada de su país. sino que también le pide ayuda a Dick Sherman, un viejo amigo periodista.

Las cuatro verdades

Las cuatro verdades
5,8/10
  • Género: ComediaDramaRomance
  • Estreno: 21/12/1962
  • Personaje: Casto (segment "La mort et le bûcheron")
Cuatro historias, basadas en cuatro fábulas de Lafontaine, muestran a una mujer que intenta recuperar a su marido; a un infeliz que quiere suicidarse; a un hombre celoso que llega a asociarse con su rival, y a una pareja que se queda encerrada en un apartamento.

Una chica y un señor

Una chica y un señor
5,8/10
La vida de una joven y atractiva cantante en busca de éxito cambia cuando conoce a un consagrado abogado, notablemente mayor que ella. Su romance dará lugar a una historia de amor en la que la diferencia de edad supondrá un problema añadido a la relación de la pareja.

Extramuros

Extramuros
6,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 01/09/1985
  • Personaje: Capellán
Cuando el convento está a punto de ser clausurado y las monjas dispersadas, a una de las hermanas se le ocurre una idea salvadora que puede devolver el bienestar a la comunidad.

Sonatas

Sonatas
5,7/10
En otoño de 1824 Javier Montenegro, marqués de Bradomín, es librado de morir ahorcado por el capitán Casares; a cambio, el marqués se compromete a ayudarle a huir a América. Bradomín visita a Concha, antiguo amor de juventud, ahora casada con el conde de Bradesco. A cambio del dinero preciso para la huida Concha se va a unir a Bradomín y Casares, pero el conde la mata en el último momento. Seis años después, Bradomín, jugador profesional en México, seduce a la Niña Chole, amante del general Bermúdez en lucha contra las tropas revolucionarias entre cuyos hombre se encuentra el capitán Casares. Adaptación de las “Sonata de Otoño” y “Sonata de Estío” de Ramón María del Valle-Inclán, en la que Bardem incluyó elementos de otras obras posteriores del autor.

Las tres perfectas casadas

Las tres perfectas casadas
7,1/10
Tres hombres se ven en una situacion comprometida cuando uno de sus amigos es dado por muerto,ya que este deja una carta donde les informa que los a engañado al salir con las esposas.Pero todo se complica para ellas cuando el se presenta ante los 3 matrimonios.

2 cuentos para 2

2 cuentos para 2
5,8/10
Berta es una joven manicura cuyo novio, Jorge, es demasiado tímido para pedir un aumento de sueldo, algo que ella siempre le reprocha. Con ocasión de un trabajo especial que Berta debe realizar en una gran casa, propiedad de los señores Gordon, la pareja fantasea sobre lo que sería su vida en medio de tantas comodidades.

Amor bajo cero

Amor bajo cero
4,2/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 01/09/1960
  • Personaje: Entrenador del grupo de Madrid
Con motivo de celebrarse en la estación de La Molina un concurso internacional de esquí, llegan a Barcelona corredores de diversos países. Todos ellos hacen amistad, especialmente Nuria con Ramón, pero Nuria ya tiene novio.

Actores relacionados