Las mejores películas románticas de Johnny Depp

Johnny Depp

Johnny Depp

09/06/1963 (60 años)
John Christopher Depp II (9 de junio de 1963) es un actor, productor, director, guionista y músico estadounidense. Ha sido nominado en tres ocasiones al Óscar y recibió un Globo de Oro,​ un premio del Sindicato de Actores y un César. Comenzó su carrera en la película de terror A Nightmare on Elm Street como Glen Lantz, una de las víctimas de Freddy Krueger. Dos años después, tuvo un papel de reparto en Platoon dirigido por Oliver Stone. Su papel de Tom Hanson en la serie de televisión 21 Jump Street lo convirtió en un ídolo adolescente.​ Mientras trabajaba en esta, actuó en la película Edward Scissorhands, que le valió su primera nominación al Globo de Oro y reconocimiento por parte de la crítica. Posteriormente protagonizó la mayoría de las películas en las que trabajó, entre ellas Sleepy Hollow (1999), Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl (2003) y sus respectivas secuelas, Charlie y la fábrica de chocolate (2005), Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (2008), Alicia en el país de las maravillas (2010) y su secuela Alicia a través del espejo (2016), Animales fantásticos y donde encontrarlos (2016) y su secuela Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (2018), entre otras. Parte de sus colaboraciones más reconocidas fueron con el director Tim Burton,​ con el que participó en ocho películas: Edward Scissorhands (1990), Ed Wood (1994), Sleepy Hollow (1999), Charlie y la fábrica de chocolate (2005),​ Corpse Bride (2005), Sweeney Todd (2007), Alicia en el país de las maravillas (2010) y Sombras tenebrosas (2012). Sus películas más taquilleras han sido la saga Piratas del Caribe con más de 3,9 mil millones de dólares, seguida de Alicia en el país de las maravillas con unos ingresos mundiales de 1024 millones, Charlie y la fábrica de chocolate con 474 millones y The Tourist con 278 millones en todo el mundo.​ La revista Vanity Fair lo ubicó en la segunda posición en la lista de «Las cuarenta celebridades de Hollywood con más ganancias a lo largo de 2010», con ingresos estimados en 100 millones de dólares. En 2003 y 2009 fue elegido como el hombre vivo más sexy del mundo por la revista estadounidense People.
Disponible en:

La novia cadáver

La novia cadáver
7,4/10
Ambientada en un pueblecito europeo en el siglo XIX, esta película de animación fotograma a fotograma cuenta la historia de Victor (a quien pone voz Johnny Depp), un joven que es llevado de repente al infierno, donde se casa con una misteriosa Novia Cadáver (con la voz de Helena Bonham Carter), mientras que su verdadera novia, Victoria (a quien pone voz Emily Watson) espera en el mundo de los vivos. A pesar de que la tierra de los muertos resulta ser más colorista que su estricta educación victoriana, Victor aprende que no hay nada en este mundo, ni en el siguiente, que pueda separarle de su único y verdadero amor. Es un cuento de optimismo, romance y una “otra vida” muy animada, contada con el clásico estilo Tim Burton.

Eduardo Manostijeras

Eduardo Manostijeras
7,9/10
Érase una vez... un castillo donde vivía un inventor que dedicó parte de su vida a crear una criatura perfecta a la que llamó Edward. Pero el inventor murió de repente y dejó incompleta su creación, ya que en vez de dedos tenía unas horribles manos con hojas de tijera. El pobre Edward vivía sólo en el castillo hasta que una encantadora joven, que trabajaba para la firma Avon, lo llevó a su casa junto con su familia. Pero una criatura tan especial como Edward no estaba preparada para vivir en una ciudad tan extravagante y falsa como Suburbia.

Chocolat

Chocolat
7,2/10
A Lansquenet, un pueblo francés muy tradicional, donde nada ha cambiado en los últimos cien años, el Viento del Norte lleva consigo a dos forasteras: Vianne Rocher y su hija Anouk. Vianne inaugura una chocolatería repleta de dulces capaces de despertar los ocultos apetitos de los habitantes del pueblo. Posee, además, un don especial que le permite percibir los deseos de los demás y satisfacerlos con el dulce exacto.

The Tourist

The Tourist
6/10
Frank es un turista americano que viaja a Italia para tratar de recuperarse de un fracaso amoroso. Elise es una extraordinaria mujer que deliberadamente se cruza en su camino. Con el incomparable marco de Venecia como telón de fondo, Frank se deja llevar por la atracción del romance, pero en poco tiempo él y Elise se verán envueltos en un torbellino de intriga y peligro.

¿A quién ama Gilbert Grape?

¿A quién ama Gilbert Grape?
7,7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 17/12/1993
  • Personaje: Gilbert Grape
Gilbert es un chico del pequeño pueblo de Endora atrapado allí por las obligaciones familiares. Tras el suicidio de su padre, debe hacerse cargo de su hermano menor, que es deficiente, de sus dos hermanas y de una madre obesa que pesa más de 200 kilos. Su aburrida vida transcurre entre el colmado donde trabaja, su familia y la relación que mantiene con una mujer casada. La llegada al pueblo de una joven optimista llamada Becky cambiará su rutina.

Cry Baby (El lágrima)

Cry Baby (El lágrima)
6,5/10
Años cincuenta. Eisenhower es el Presidente de los Estados Unidos. En el ambiente musical domina el Rock. Wade "El lágrima" Walker, el chico más malo del instituto, es un joven irresistible cuya habilidad para llorar una sola lágrima vuelve locas a las chicas. Especialmente a Allison Vernon-Williams (Amy Locane), una rica y bella jovencita que se siente irracionalmente atraída por este delincuente juvenil y su mundo de rock, coches rápidos y mujeres aún más rápidas.

Don Juan DeMarco

Don Juan DeMarco
6,7/10
Un joven se balancea sobre la estrecha cornisa de una valla publicitaria. Está muy lejos del suelo. Es un hombre enmascarado que luce una vistosa capa y esgrime una espada. Afirma ser Don Juan DeMarco, el mejor amante del mundo. Aunque ahora no encuentra sentido a su vida.

The libertine

The libertine
6,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 16/09/2004
  • Personaje: Rochester
Londres, 1660, Época de la Restauración. En un periodo en el que tienen lugar constantes descubrimientos y progresos en el mundo de la ciencia, la religión y las artes, vive el decadente John Wilmot (Johnny Depp), Conde de Rochester, amigo y confidente del rey Carlos II de Inglaterra (John Malkovich). Wilmot, destacado poeta, dramaturgo, soldado y cortesano, mujeriego, hedonista y libertino, es uno de los personajes más peculiares e influyentes del siglo XVII.

El sueño de Arizona

El sueño de Arizona
7,2/10
En un extraño y desolador paraje del desierto americano, un vendedor de coches convence a su sobrino para que trabaje con él. Allí conocerá a una mujer que le traerá serios problemas.

Se casaron y tuvieron muchos hijos.

Se casaron y tuvieron muchos hijos.
6,4/10
Historias de matrimonios, libertad e infidelidades.

Vidas furtivas

Vidas furtivas
6,1/10
Un campesino judío de origen ruso emigra a América con la intención de llevarse a su madre y a su hija cuando ya esté bien instalado. Poco después, su hija emprende viaje para buscarlo, pero acaba en un barco que se dirige a Inglaterra, donde es acogida por una familia y adopta el nombre de Suzie. Años después, gracias a su talento para cantar y bailar participa en un espectáculo en París, donde hace muy buenos amigos y conoce a César, un guapo jinete gitano. Su apacible vida se ve alterada por la ocupación de Francia por los alemanes.

Colgados en Los Ángeles

Colgados en Los Ángeles
6/10
  • Género: ComediaDramaRomance
  • Estreno: 26/02/1999
  • Personaje: Himself / William Blake (uncredited)
A sus 22 años, Richard (David Tennant) ha heredado el negocio de pompas fúnebres que su padre tiene en Bradford y está a punto de casarse con Joy (Saskia Reeves), la hija de un rico hombre de negocios. Pero en la vida de Richard falta algo. Él aspira a ser escritor y le gusta el cine y todo lo relacionado con Hollywood. Su vida dará un giro cuando, durante un funeral conozca a Barbara (Vinessa Shaw), una actriz de Los Angeles. Para Richard, es auténtico amor a primera vista. Animado por el espíritu de su héroe, Johnny Depp, Richard sigue a Barbara hasta su casa y se planta ante la puerta, vestido con su traje de lana inglés. Pero las cosas no son tan fáciles como él cree, ya que tiene que luchar contra un rival decidido y muy seguro de sí mismo.

Actores relacionados