Las mejores películas románticas de Gian Maria Volonté

Gian Maria Volonté

Gian Maria Volonté

09/04/1933- 06/12/1994
Gian Maria Volonté (1933-1994) fue un actor italiano que se hizo conocido por su actuación como el antagonista principal en las películas de Sergio Leone Por un puñado de dólares y La muerte tenía un precio. También fue considerado uno de los mejores actores europeos de su tiempo por su capacidad de hundirse en la personalidad de sus personajes.

Celos a la italiana

Celos a la italiana
6,8/10
Andrea Artust (Ugo Tognazzi), convencido de lo fácil que le resulta a una mujer engañar a su marido, empieza a albergar dudas sobre la fidelidad de su bellísima mujer (Claudia Cardinale). Pero, cuando la duda se convierte en obsesión, su conducta respecto a su mujer se vuelve completamente disparatada, hasta el punto de acosarla sin tregua, exigiéndole que le dé el nombre de su amante.

La chica con la maleta

La chica con la maleta
7,5/10
Aida es una pobre y bella muchacha, bailarina en los tugurios de Milán, que es seducida por un señorito de Parma. Pero la inocente joven es abandonada cuando da un paseo con él en su descapotable. Intentando localizarle, Aida pregunta por él en la mansion en que vive su familia. Ante el desconsuelo y desamparo de la chica, el hermano del seductor, un adolescente, se apiada de ella y le ofrece su ayuda. Inevitablemente se enamora de la hermosa mujer.

La verdadera historia de la dama de las camelias

La verdadera historia de la dama de las camelias
6,9/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 26/02/1981
  • Personaje: Plessis
Semblanza biográfica de Alphonsine de Plessis (Isabelle Huppert), la famosa prostituta parisina que fue la musa que inspiró a Alejandro Dumas hijo para escribir "La dama de las camelias", obra en la que se basó Giuseppe Verdi para componer la ópera "La Traviata". Alphonsine aparece como un personaje vulnerable y desamparado y, sobre todo, condicionado por su precaria salud y su voraz apetito sexual.

L'amante di Gramigna

L'amante di Gramigna
6,6/10
Una historia de amor, violencia, asesinato y venganza siciliana.

Actores relacionados