Las mejores películas románticas de Eduardo Alcaraz

Eduardo Alcaraz

Eduardo Alcaraz

13/04/1915- 18/04/1987
Hoy te presentamos las mejores películas de Eduardo Alcaraz. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Eduardo Alcaraz.

Escuela de vagabundos

Escuela de vagabundos
8,1/10
El vagabundo Luis Alberto llega a la mansión de los Valverde en busca de un teléfono y termina contratado como chofer por doña Emilia, quien tiene la manía de proteger a los vagabundos. Luis Alberto conoce a las hijas del matrimonio: la bella y altiva Susi y la joven y alegre Lala. En poco tiempo, José Antonio se enamora de Susi, quien lo considera un patán... muy atractivo.

Estos zorros... locos, locos, locos

Estos zorros... locos, locos, locos
6,2/10
Poco antes de morir, don Diego, cuyo afán por defender a los pobres de la injusticia del gobernador le ha llevado a convertirse en "El Zorro", cede a su hijo su capa y su antifaz para que siga con la labor que el comenzó.

Camelia

Camelia
7,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 16/02/1954
  • Personaje: (uncredited)
Rafael, torero de profesión, le brinda un toro a la famosa actriz Camelia, pero es cornado en esa misma corrida. La relación entre estas dos solitarias almas irá estrechándose, pero ella guarda ciertos secretos que poco a poco verán la luz, mientras el amor comienza a unir sus destinos.

La viuda negra

La viuda negra
7/10
Tadea ha sido educada en un convento y ha conocido bien la pedagogía del castigo. Ya adulta, es enviada a un pueblo para trabajar como ama de llaves en la residencia del cura Feliciano. Su tarea es cuidar el orden de la casa, que se ha debilitado con la partida de su predecesora. Sin embargo, las consecuencias de su arribo son justamente las contrarias: desarreglo y desarreglo. La viuda negra es un episodio más en la larga historia del enfrentamiento entre deseo y ley. Por un lado, Tadea y Feliciano; por otro, toda la buena sociedad del lugar: la ninfómana que pide recato; la adúltera que reclama fidelidad; el pederasta que demanda respeto; el explotador que exige justicia. Ripstein no se guarda nada y lleva hasta la caricatura el retrato de todos sus hipócritas y hasta la hipérbole el de sus ardientes amantes, que aprenden a tocarse mientras se quitan, en un mismo movimiento, sus ropas y sus atávicas represiones.

Fruto prohibido

Fruto prohibido
7,1/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 01/04/1953
  • Personaje: Felipe, mayordomo

Valentín de la Sierra

Valentín de la Sierra
6,7/10
Basada en el corrido de Valentín de la Sierra, uno de los caudillos revolucionarios que forjaron la lucha armada en la historia de México. Los abusos del Gobierno Porfirista contra el pueblo humilde, hacen que Valentín encabece un levantamiento armado de grandes proporciones.

La tercera palabra

La tercera palabra
7,5/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 03/07/1956
  • Personaje: Administrador Roldán

Rigo es amor

Rigo es amor
5,5/10
Rigo Tovar y La Tulipana se conocen en el cabaret donde trabajan, el como cantante y ella como fichera. Viven en amasiato pero tienen muchas dificultades por el alcoholismo de Rigo. Las cosas se complican todavía más cuando aparece Arcadia, una prostituta de lujo a quien Rigo corteja de inmediato y con la cual después de una serie de problemas, se casa. La Tulipana jura vengarse. Arcadia tiene un hijo y eso anima a Rigo a dejar el alcohol y a tratar de sobresalir en su carrera. El destino les guarada a Arcadia y a Rigo una terrible pesadillaque habrán de superar si es que desean seguir juntos.

El matrimonio es como el demonio

El matrimonio es como el demonio
7,4/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 22/03/1967
  • Personaje: Antonio Ancira

Nunca es tarde para amar

Nunca es tarde para amar
6,1/10
Un médico viudo con su hijo enfermo se casa impremeditadamente con una famosa cantante, transcurriendo al principio todo bien hasta que ella empieza a añorar su vida anterior y los éxitos escenicos que representan la única razón de su existencia.

Actores relacionados