Las mejores películas románticas de Colin Kenny

Colin Kenny

Colin Kenny

04/12/1888- 02/12/1968
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Colin Kenny, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Colin Kenny.
Disponible en:
Año:

My Fair Lady (Mi bella dama)

My Fair Lady (Mi bella dama)
7,7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 21/10/1964
  • Personaje: Ad Lib at Church (uncredited)
Versión cinematográfica del mito de Pigmalión, inspirada en la obra teatral homónima del escritor irlandés G.B. Shaw. En una lluviosa noche de 1912, el excéntrico y snob lingüista Henry Higgins conoce a Eliza Doolittle, una harapienta y ordinaria vendedora de violetas. El vulgar lenguaje de la florista despierta tanto su interés que hace una arriesgada apuesta con su amigo, el coronel Pickering: se compromete a enseñarle a hablar correctamente el inglés y a hacerla pasar por una dama de la alta sociedad en un plazo de seis meses.

Los caballeros las prefieren rubias

Los caballeros las prefieren rubias
7,1/10
Lorelei y Dorothy son dos cantantes que hacen un crucero desde los Estados Unidos a París. Una rubia y otra morena, con su belleza y encanto seducirán a todo el pasaje. Las dos tienen el mismo objetivo: casarse con un millonario. Pero hay un inconveniente: Lorelei tiene un novio, cuyo padre contrató un detective para que la siguiera.

Robin de los bosques

Robin de los bosques
7,9/10
Robin de Locksey regresa a Inglaterra tras combatir contra los infieles en las Cruzadas, pero Juan sin Tierra, el hermano del Rey Ricardo I, ha usurpado el trono y gobierna como un tirano, por lo que el noble sajón decide refugiarse en el bosque de Sherwood y luchar contra él para devolverle la corona a Ricardo.

Tía y mamá

Tía y mamá
7,9/10
Patrick Dennis es un niño de 10 años que se acaba de quedar huérfano. Su tía, "Tía Mamá", una dama que vive por encima de sus posibilidades, le enseñará a Patrick a salir de forma extravagante de las trampas de la vida. La mejor amiga de Tía Mama es Vera Charles (Coral Browne), una llamativa actriz de Pittsburg, mientras que el testaferro se llama Patrick (Fred Clark), y no comparte para nada la forma de vida de la tía del pequeño. (FILMAFFINITY)

La señora Miniver

La señora Miniver
7,6/10
Durante la Segunda Guerra Mundial, una familia inglesa, que vive en un pequeño pueblo, logra sobrevivir a los bombardeos alemanes. La madre se encuentra al frente de la casa esperando que su hijo y su marido regresen de la guerra.

Doris Day en el Oeste

Doris Day en el Oeste
7,2/10
Jane, una dura mujer que cabalga y dispara igual que un hombre, llega a la ciudad de Deadwood, en Dakota, donde es bien recibida por Will Bill Hickok y otras personas, que escuchan con entusiasmo sus historias sobre los indios. Esa misma tarde, el público del salón Golden Garter expresa su descontento cuando en lugar de una hermosa actriz de Nueva York aparece en el escenario un artista llamado Francis Fryer. Para calmar a la audiencia, Jane promete volver con Adelaid Adman, una estrella de Chicago adorada por los hombres.

Brigadoon

Brigadoon
6,8/10
Brigadoon es una pequeña aldea escocesa, víctima de un encantamiento que mantiene dormidos a sus habitantes durante un siglo. Cumplido este plazo, se despiertan y vuelven a la vida, pero sólo por un día. De esta forma, se preserva de la corrupción y maldad exterior y mantiene su encanto y armonía original. Dos turistas americanos (Gene Kelly y Van Johnson) van a parar a Brigadoon justo el día en que la ciudad despierta y se quedan maravillados de la magia y el misterio que la envuelve. Allí conocen a Fiona Campbell (Cyd Charisse), una dulce muchacha de la que Tommy se enamora.

Candilejas

Candilejas
8/10
  • Género: DramaMúsicaRomance
  • Estreno: 23/10/1952
  • Personaje: Music Hall Performer (uncredited)
La última película americana de Chaplin narra la historia de un payaso que evita el suicidio de una bailarina, y le enseña todo lo que sabe sobre el mundo del espectáculo para ayudarla a triunfar. Destaca un dueto con Buster Keaton, el eterno rival de Chaplin

Melodías de Broadway 1955

Melodías de Broadway 1955
7,4/10
Un cantante y bailarín de éxito, a pesar de que atraviesa una etapa muy crítica, está decidido a volver a Broadway, el escenario que le dio la gloria y la fama.

El capitán Blood

El capitán Blood
7,7/10
Inglaterra, siglo XVII. Bajo el reinado de Jacobo I, primer monarca de la dinastía de los Estuardo, son constantes los enfrentamientos entre la Corona y el Parlamento. El doctor Peter Blood, un hombre entregado por entero a sus pacientes, vive al margen de los problemas políticos. Pero su actitud cambia cuando, injustamente acusado de traición, es enviado como esclavo a las Indias Occidentales. Dotado de una gran habilidad y astucia, consigue escapar y se convierte en el temible pirata Capitán Blood.

El halcón del mar

El halcón del mar
7,6/10
Clásico del género de piratas en el que un pletórico Errol Flynn interpreta a un bucanero inglés del siglo XVI al que la reina Isabel I concede patente de corso para abordar la flota española y atacar y saquear sus ciudades en el Nuevo Mundo. Las autoridades españolas elaboran un plan para acabar con el temido pirata. El maestro Curtiz deja su sello con una perfecta narración y espectaculares batallas navales.

Una mujer para dos

Una mujer para dos
7,4/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 29/12/1933
  • Personaje: Theater Patron
George Curtis, pintor, y Tom Chambers, autor teatral, que comparten un piso en París, conocen en el tren que se dirige a esta ciudad a Gilda Farrell, americana como ellos y dibujante publicitaria. Ambos se enamoran inmediatamente de ella y, como Gilda es incapaz de decidirse por uno, deciden vivir un menage à trois.

Vivir de ilusión

Vivir de ilusión
7,7/10
Harold Hill, un farsante charlatán, se detiene en una pequeña ciudad y convence a sus habitantes para formar una banda de música infantil. Cuando consigue reunir el dinero necesario para sacar adelante el proyecto... se marcha sin dejar rastro. Buscando otro pueblo al que estafar, Hill llega a River City, en Iowa, donde intentará persuadir a sus habitantes de que la única forma de salvar a la juventud es organizando una banda de muchachos. Lo que no imagina Hill es que la profesora de música del pueblo, Marian Paroo, va a trastocar por completo sus planes.

El proceso Paradine

El proceso Paradine
6,5/10
La hermosa señora Paradine (Alida Valli) es acusada de haber asesinado a su marido ciego. De su defensa se encarga el abogado Keane (Gregory Peck) que, aunque está casado con una atractiva mujer (Ann Todd), se enamora perdidamente de su cliente y se deja convencer de su inocencia.

Las chicas de Ziegfeld

Las chicas de Ziegfeld
6,7/10
Tres mujeres sueñan con actuar en los musicales de Broadway de Florence Ziegfeld. Susan teme que su éxito apene a su padre, actor de vodevil en declive. Sheila se debate entre el amor a su novio y las atenciones de un millonario. Sandra está casada con un virtuoso del violín que no soporta que su mujer consiga el éxito en el mundo de las lentejuelas.

Una chica de pueblo

Una chica de pueblo
6,3/10
  • Género: MúsicaRomance
  • Estreno: 10/04/1953
  • Personaje: Audience Spectator
Rick Livingston, un rico neoyorquino, es arrestado por exceso de velocidad al cruzar la pequeña población de Duck Creek. Este hecho va a provocar un gran revuelo en la vida del tranquilo lugar. Rick no tarda en conocer a Cindy, hija del juez local. Pero surgen problemas cuando un periódico de Nueva York publica las fotos de Rick y Cindy, y una antigua amiga del joven llega hasta la localidad para reconquistarlo a él y a su dinero. (Filmaffinit)

La bribona

La bribona
6,9/10
Una farsa con cierto estilo según la novela de Rosamund Marshall, que bebe directamente de la idea de Pigmalión. Esta vez se traslada la acción al Londres del siglo XVIII, donde unos conspiradores transforman a una chica de la calle (Paulette Goddard, tan divertida y natural como de costumbre) en una gran dama. Traman un plan consistente en casar a la muchacha con un noble de la Corte para sacarle todo el dinero posible.

El capitán cautela

El capitán cautela
5,5/10
Al morir su padre, una muchacha ayudará a un joven a tomar el mando del barco que luchará contra los británicos en la guerra de 1812

The Exile

The Exile
6,6/10

Su único pecado

Su único pecado
6,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 24/12/1932
  • Personaje: Officer at Inquest
Ronald Colman da vida a un marido atormentado por haber mantenido una fugaz relación con una dependienta, relación que terminó en un escandaloso suceso. Así, decide sincerarse ante su mujer y contarle la verdad. Esta situación obliga a la pareja a exponer con claridad la verdad de su feliz (y aburrido) matrimonio.

Actores relacionados