Las mejores películas de Frank Baker

Frank Baker

Frank Baker

11/10/1892- 30/12/1980
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Frank Baker. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Frank Baker.
Género:
Disponible en:
Año:

Mary Poppins

Mary Poppins
7,8/10
Reinado de Eduardo VII (1901-1910). Una familia inglesa formada por un padre banquero, una madre sufragista y dos niños rebeldes -que pretenden llamar la atención de su padre haciendo la vida imposible a todas las niñeras-, se verá alterada con la llegada de Mary Poppins, una institutriz muy especial, que desciende de las nubes empleando su paraguas como paracaídas. Debut y Oscar para Julie Andrews en este clásico del cine familiar que en su día batió récords de taquilla. Una niñera mágica y canciones pegadizas que harán las delicias de los más pequeños de la casa.

Sonrisas y lágrimas

Sonrisas y lágrimas
8,1/10
Austria, 1938. María es una alegre novicia que abandona la abadía de Estrasburgo para convertirse en la institutriz de los siete hijos de un militar retirado, el capitán von Trapp, viudo desde hace poco tiempo. La casa de los von Trapp funciona como un cuartel, pero María consigue devolver la alegría a los niños y ganarse su respeto y cariño.

El graduado

El graduado
8/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 21/12/1967
  • Personaje: Hotel Guest
Benjamin Braddock (Dustin Hoffman) vuelve a casa después de terminar sus estudios universitarios. Es un joven que alberga un gran rencor contra la hipocresía y la corrupción de la sociedad que lo rodea. La señora Robinson (Anne Bancroft), una amiga de la familia, se encapricha de él y lo hace su amante. Pero cuando Benjamin conoce a Elaine (Katharine Ross), la hija de la señora Robinson, todo se complica...

El extravagante doctor Dolittle

El extravagante doctor Dolittle
6,1/10
Comedia musical en la que un hombre puede comunicarse con los animales. Aunque fue candidata al Oscar a la mejor película, apenas tuvo éxito en taquilla. Eddie Murphy hizo un remake años después.

My Fair Lady (Mi bella dama)

My Fair Lady (Mi bella dama)
7,7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 21/10/1964
  • Personaje: Gentleman (uncredited)
Versión cinematográfica del mito de Pigmalión, inspirada en la obra teatral homónima del escritor irlandés G.B. Shaw. En una lluviosa noche de 1912, el excéntrico y snob lingüista Henry Higgins conoce a Eliza Doolittle, una harapienta y ordinaria vendedora de violetas. El vulgar lenguaje de la florista despierta tanto su interés que hace una arriesgada apuesta con su amigo, el coronel Pickering: se compromete a enseñarle a hablar correctamente el inglés y a hacerla pasar por una dama de la alta sociedad en un plazo de seis meses.

La bruja novata

La bruja novata
7/10
La estricta y severa Eglantine Price (Angela Lansbury) es una bruja aficionada que tiene que hacerse cargo, muy a su pesar, de 3 niños que han sido evacuados al pequeño pueblo costero donde ella vive. Juntos deberán luchar contra el invasor alemán, empleando para ello todos los trucos de Eglantine.

Eva al desnudo

Eva al desnudo
8,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 06/10/1950
  • Personaje: Waiter
Una joven que aspira a convertirse en actriz y triunfar en los escenarios se las ingenia para introducirse en un grupo de actores de teatro y hacerse amiga y confidente de una famosa y veterana actriz. El deseo de actuar y los celos la consumen hasta el punto de traicionar a sus compañeros en su escalada hacia el éxito. Ella halaga, atrae, seduce, pero también pisotea a todo el que se cruza en su camino: escritores, directores, productores. Sólo un inteligente crítico teatral adivina lo que se esconde tras su dulce apariencia, sólo él es capaz de ver a Eva al desnudo.

El hombre que mató a Liberty Valance

El hombre que mató a Liberty Valance
8,1/10
  • Género: Western
  • Estreno: 15/04/1962
  • Personaje: Gambler (uncredited)
Un anciano senador del Congreso de los Estados Unidos, Ransom Stoddard (James Stewart), relata a un periodista la verdadera historia de por qué ha viajado junto a su mujer Hallie (Vera Miles) para acudir al funeral de un viejo amigo, Tom Doniphon (John Wayne). Todo comenzó muchos años atrás, cuando Ransom era un joven abogado del este que llegó en diligencia a Shinbone, un pequeño pueblo del Oeste, para ejercer la abogacía e imponer la ley. Poco antes de llegar a su destino, es atracado y golpeado brutalmente por el temido pistolero Liberty Valance (Lee Marvin).

El hombre tranquilo

El hombre tranquilo
7,7/10
Después de matar a su oponente durante un combate, un boxeador decide volver a su Irlanda natal para dejar atrás su pasado. Nada más llegar, se enamora de Mary Kate Danaher, una mujer muy temperamental, y decide casarse con ella a pesar de que su hermanastro se opone al matrimonio.

La vuelta al mundo en 80 días

La vuelta al mundo en 80 días
6,7/10
Adaptación de la novela homónima de Julio Verne. Un ladrón ha robado 55.000 libras del banco de Inglaterra. Todos creen que ha sido Philleas Fogg, un auténtico caballero inglés, que ha hecho una apuesta con sus compañeros de club, asegurando que es capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días.

El hombre que sabía demasiado

El hombre que sabía demasiado
7,4/10
Una familia americana, compuesta por el doctor Ben MacKenna (James Stewart), su mujer (Doris Day) y su hijo Hank, está pasando unas vacaciones en Marruecos. Tras la muerte de un espía en brazos de Ben, mientras visitaban el mercado de Marrakech, el matrimonio descubre que su hijo ha sido secuestrado. Sin saber en quién confiar, los MacKenna se ven envueltos en una angustiosa pesadilla que tiene que ver con una operación de espionaje internacional.

¿Vencedores o vencidos? (El juicio de Nuremberg)

¿Vencedores o vencidos? (El juicio de Nuremberg)
8,3/10
En 1948, tres años después del final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), cuatro jueces, cómplices de la política nazi de esterilización y limpieza étnica, van a ser juzgados en Nuremberg. Sobre Dan Haywood (Spencer Tracy), un juez norteamericano retirado, recae la importante responsabilidad de presidir este juicio contra los crímenes de guerra nazis.

Cortina rasgada

Cortina rasgada
6,6/10
Michael Armstrong (Paul Newman) es un científico norteamericano que viaja a la Alemania Oriental con Sarah Sherman (Julie Andrews), su novia y secretaria. Una vez allí, actúa como si fuera un desertor con el fin de obtener datos sobre la tecnología nuclear soviética. Pero, precisamente cuando consigue la información que buscaba, es descubierto. La pareja deberá afrontar entonces todo tipo de situaciones peligrosas hasta que consigue huir del país.

La herencia del viento

La herencia del viento
8,1/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 07/07/1960
  • Personaje: Townsman (uncredited)
En una pequeña ciudad del estado de Tennessee se juzga a un profesor por enseñar a sus alumnos la teoría de la evolución de las especies. El darwinismo se enfrenta a una burda y fundamentalista teoría del creacionismo en una explosiva batalla judicial entre el abogado defensor Henry Drummond (Tracy) y el líder ultraconservador Matthew Harrison Brady (March). Basada en hechos reales.

Herbie, un volante loco

Herbie, un volante loco
5,7/10
Un promotor inmobiliario ha comprado varios bloques en el el centro de la ciudad para construir una alameda gigantesca. El único obstáculo lo representa una anciana viuda que no está dispuesta a vender su vivienda. El promotor recurre entonces a toda clase de argucias para conseguirlo. Pero la viuda cuenta con la ayuda de Herbie, el Volkswagen fantástico.

Tía y mamá

Tía y mamá
7,9/10
Patrick Dennis es un niño de 10 años que se acaba de quedar huérfano. Su tía, "Tía Mamá", una dama que vive por encima de sus posibilidades, le enseñará a Patrick a salir de forma extravagante de las trampas de la vida. La mejor amiga de Tía Mama es Vera Charles (Coral Browne), una llamativa actriz de Pittsburg, mientras que el testaferro se llama Patrick (Fred Clark), y no comparte para nada la forma de vida de la tía del pequeño. (FILMAFFINITY)

Navidades blancas

Navidades blancas
7,6/10
Bob y Phil son dos tipos que acaban de volver de la Segunda Guerra Mundial. Consumados cantantes y bailarines, deciden ganarse la vida haciendo números musicales. Así conocen a una pareja de hermanas dedicadas a lo mismo. Siguiéndolas, van a parar a Vermont, a un hotel que tiene graves problemas financieros. El administrador del hotel resulta ser el antiguo jefe de los muchachos en el ejército y sus líos económicos son urgentes. Tanto como para que Bob y Phil decidan ayudarlo como mejor saben.

Forajidos

Forajidos
7,7/10
Una vez terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Swede Lunn, un soldado veterano y boxeador en declive, encuentra dificultades para reincorporarse a la vida civil. Un día conoce a la novia de un gángster, la irresistible y misteriosa Kitty Collins.

Al este del Edén

Al este del Edén
7,8/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 10/04/1955
  • Personaje: Townsman (uncredited)
Un granjero californiano tiene dos hijos, Cal y Aron, de caracteres muy diferentes, pero ambos compiten por el cariño de su padre. La situación de Cal se complica cuando averigua que, en realidad, su madre no sólo no está muerta, sino que además regenta un local de alterne.

La pícara soltera

La pícara soltera
6,4/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 25/12/1964
  • Personaje: Pretzel Vendor (uncredited)
Bob Weston es el canallesco editor de una publicación que se vanagloria de difamar a los protagonistas de sus artículos. Su próxima víctima será la psicóloga Helen Brown, autora de una guía para que las mujeres solteras encuentren al hombre de sus sueños. Bob quiere entrevistarla, pero Helen se niega a recibirlo, así que tendrá que ingeniárselas para llegar hasta ella

Actores relacionados