Las mejores películas románticas de Clint Eastwood

Clint Eastwood

Clint Eastwood

31/05/1930 (93 años)
Clinton «Clint» Eastwood Jr. (San Francisco, California; 31 de mayo de 1930) es un actor, director, productor, músico y compositor estadounidense. Su primer papel relevante fue como secundario en el reparto de la serie de televisión Rawhide (1959-1965). Alcanzó la fama interpretando al Hombre sin nombre en los spaghetti western conocidos como Trilogía del dólar que dirigió Sergio Leone en la década de 1960 —Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo— y a Harry Callahan en la serie de películas de Harry el Sucio durante los años 1970 y 1980. Estos papeles, entre otros, lo convirtieron en un icono cultural de masculinidad.
Disponible en:

Golpe de efecto

Golpe de efecto
6,8/10
Gus es un veterano ojeador de béisbol que está perdiendo la vista poco a poco debido a su avanzada edad. Por ello decide viajar con su hija Mickey hasta Atlanta para observar a un joven talento. Pero las relaciones entre padre e hija han sido últimamente bastante conflictivas…

Duro de pelar

Duro de pelar
6,3/10
Phil es un camionero de aspecto bonachón a quien le entusiasman la cerveza fría, la música country y hacerse respetar por medio de sus puños. Phil, que se hace acompañar por un orangután que ganó en una apuesta, está enamorado de una cantante llamada Lynn, pero ella no quiere compromisos serios

Los puentes de Madison

Los puentes de Madison
7,6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 28/05/1995
  • Personaje: Robert Kincaid
La apacible pero anodina vida de Francesca Johnson, un ama de casa que vive en una granja con su familia, se ve alterada con la llegada de Robert Kincaid, un veterano fotógrafo de la revista National Geographic, que visita el condado de Madison para fotografiar sus viejos puentes. Cuando Francesca invita a Robert a cenar, un amor verdadero y una pasión desconocida nacerá entre ellos.

Bronco Billy

Bronco Billy
6,1/10
Bronco Billy y su compañía deambulan y malviven de pueblo en pueblo con su espectáculo circense sobre el viejo Oeste. Cuando una rica heredera, abandonada por su marido en plena luna de miel, se une a la troupe, las cosas empezarán a ir peor que de costumbre.

Primavera en otoño

Primavera en otoño
7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 18/11/1973
  • Personaje: Man at Marina (uncredited)
Historia de amor entre una joven hippie de espíritu libre y un hombre maduro cuyo corazón se ha ido endureciendo con el paso de los años.

Las cien y una noches

Las cien y una noches
6,5/10
Fábula que celebra el centenario del cine. En ella intervienen de forma desinteresada Harrison Ford, Depardieu, De Niro, Jane Birkin, Belmondo, Anouk Aimée, Deneuve, Delon, Moreau, Lollobrigida, Di Caprio, Martin Sheen, Dean Stanton, Léaud y muchos otros.

El cádillac rosa

El cádillac rosa
5,3/10
Tommy Nowak es un cazador de fugitivos que utiliza métodos muy originales para atrapar a sus víctimas. Su despreocupado tipo de vida da un giro de 180 grados cuando le encargan encontrar a una joven que, al verse involuntariamente implicada en un asunto muy turbio, decide huir con su hija de ocho meses en el Cadillac rosa de su marido.

Las brujas

Las brujas
6/10
Film dividido en cinco episodios protagonizados por Silvana Mangano. En "La bruja quemada viva", de Luchino Visconti, una estrella de cine atraviesa una crisis emocional. En "Sentido cívico", de Mauro Bolognini, Un hombre (Alberto Sordi) sufre un accidente de tráfico y Silvana Mangano se ofrece a llevarlo al hospital en su coche. En "La Tierra vista desde la Luna", de Pier Paolo Pasolini, Totò se ha quedado viudo y busca una mujer para él y una nueva madre para su hijo. En "La siciliana", de Franco Rossi, se narra una historia de seducción, abandono y venganza típicamente siciliana. En "Una tarde como las demás", de Vittorio De Sica, una mujer está más que harta de su aburrido esposo (Clint Eastwood).

La escuadrilla Lafayette

La escuadrilla Lafayette
5,5/10
La producción e idea del film es del propio director, quien encargó el guión a Albert Sidney Fleischman. Es una especie de autobiografía que relata cómo cambió la vida de un joven rebelde norteamericano al alistarse en la Fuerzas Aéreas Francesas durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Luchando contra los alemanes, descubrió el auténtico sentido del amor y la amistad. Tras esta película, Wellman se retiró del mundo del cine y falleció en 1975.

Hoy como ayer

Hoy como ayer
6,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 10/03/1956
  • Personaje: Will (uncredited)
Berlín, 1945. Un médico del ejército americano se casa con una joven pianista, pero ella queda atrapada en la zona soviética de la ciudad. Tendrán que pasar muchos años hasta que las circunstancias les permitan reunirse de nuevo.

Francis en la marina

Francis en la marina
5,7/10
Una vez terminada la guerra, la mula Francis está apunto de ser subastada como excedente. Por otro lado, Peter es confundido por otro hombre y acusado de todas sus fechorías...

Actores relacionados