Las mejores películas románticas de Alan Rickman

Alan Rickman

Alan Rickman

21/02/1946- 14/01/2016
Alan Sidney Patrick Rickman (21 de febrero de 1946 - Londres, 14 de enero de 2016)1​ fue un diseñador gráfico, actor y director de cine británico. Es mayormente recordado por su interpretación de Severus Snape en la saga cinematográfica de Harry Potter.
Disponible en:

Love Actually

Love Actually
7,6/10
En Londres, poco antes de las Navidades, se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras. 'Love Actually' es una manera abreviada de decir 'Love Actually Is All Around' y éste es precisamente el argumento de la película: mires a donde mires, encontrarás el amor en todas partes. Todos los personajes, cada uno a su manera (un primer ministro, una vieja estrella del rock, una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma), están relacionados con los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos y estúpidos del amor.

Robin Hood: Príncipe de los ladrones

Robin Hood: Príncipe de los ladrones
6,9/10
Robin Hood (Kevin Costner) regresa a su país de origen, cansado tras haber pasado los últimos cinco años luchando en las Cruzadas. A su vuelta se topa con el terror de la población ante el gobierno déspota del hermano Juan (Alan Rickman) del rey Ricardo Corazón de León (Sean Connery), un tirano que está en el poder, aprovechando la ausencia de éste. El guerrero, ante esta situación, jura defender a los pobres y para ello se une a las bandas de proscritos que han tomado el bosque de Sherwood como su único hogar libre.

Sentido y sensibilidad

Sentido y sensibilidad
7,7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 13/12/1995
  • Personaje: Colonel Christopher Brandon
Inglaterra, siglo XIX. Dos hermanas completamente distintas: una, pura razón y sentido común; la otra, pura sensibilidad y pasión, se enfrentan al amor y a las adversidades de la vida. Al morir su padre, deben abandonar su hogar, que pasa a manos de un hermanastro, hijo del primer matrimonio de su padre. Se mudan al campo y, allí, tendrán experiencias amorosas que producirán en ellas un cambio profundo.

Un pequeño caos

Un pequeño caos
6,5/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 26/03/2015
  • Personaje: King Louis XIV
Drama de época sobre dos jardineros paisajistas rivales a los que Luis XIV encarga la creación de una fuente en Versalles.

Con mis ojos cerrados

Con mis ojos cerrados
6,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 22/11/1991
  • Personaje: Sinclair
Dos hermanos unidos por una relación incestuosa llevan su pasión hasta las últimas consecuencias. La relación transcurre en un mundo donde los valores morales parecen resquebrajados, y donde la aparición del sida pone al descubierto su fragilidad.

Snow Cake

Snow Cake
7,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 08/09/2006
  • Personaje: Alex Hughes
Alex Hugues es un inglés maduro y taciturno que se siente fuera de lugar en Ontario. Un día emprende un viaje para visitar a la madre de su hijo muerto.

La promesa

La promesa
5,7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 04/09/2013
  • Personaje: Karl Hoffmeister
Alemania, 1912, poco antes de la Primera Guerra Mundial. Un joven licenciado de origen humilde se convierte en secretario y persona de confianza de un rico empresario del acero. El joven visita con frecuencia la casa de su jefe y allí conoce a su esposa, una mujer bella y reservada mucho más joven que su marido. Entre ellos surgirá una relación pasional tan secreta como platónica, pues él no se atreve a revelar sus sentimientos por temor a perder su trabajo.

Truly Madly Deeply

Truly Madly Deeply
7,2/10
Nina y Jamie son una pareja muy enamorada. La muerte de Jamie es para Nina un auténtico drama. Así las cosas, el espíritu de Jamie decide intervenir, desde el Más Allá, para buscar a alguien que la consuele, ya que no puede soportar la idea de ver a su amada lamentándose el resto de su vida.

Una insólita aventura

Una insólita aventura
5,8/10
Recrea la vida de un grupo de actores de teatro que viven en Liverpool, recién terminada la Segunda Guerra Mundial. El director de la compañía es Meredith Potter, un hombre tenaz con su trabajo, que exige el máximo de unos actores que dirige con auténtica mano de hierro. Un día aparece una joven ingenua e impresionable, que huye de su monótona vida familiar, solicitando el trabajo de ayudante del director en escena. Es admitida, con lo que se ve atrapada en las intrigas de la compañía de teatro. Stella llama la atención de sus compañeros con sus comentarios llenos de inocencia sobre el amor y el sexo. Con la nueva producción teatral aparece un nuevo personaje, P.L. O'Hara, un ser atractivo y avasallador que concita en torno a él la codicia, la rivalidad y los celos. Stella quedará atrapada en esta red, ya que O'Hara se enamora de ella.

Romeo & Juliet

Romeo & Juliet
6,6/10

Actores relacionados