Las mejores películas familiares de Doris Day

Doris Day

Doris Day

03/04/1922- 13/05/2019
Doris Day es una actriz y cantante estadounidense de pop tradicional y jazz. Nacida en una familia de clase media, sus inicios profesionales sucedieron en la radio. Fue una de las cantantes surgidas en la década de 1940 que, junto con Dinah Shore, Billie Holiday, Patti Page y Sarah Vaughan, crearon la modalidad vocal femenina en la música pop tradicional. Sin embargo, se consagró principalmente en el cine, donde incursionó desde su juventud cuando fue convocada para rodar la película Romance on the High Seas, de 1948. Desde mediados de los años 1950, sus papeles fueron cada vez más importantes y fue reconocida por sus condiciones actorales para la comedia. Entre las producciones donde actuó destacan The Tunnel of Love, Pillow Talk, Midnight Lace, Billy Rose's Jumbo y Move Over, Darling, por las cuales recibió una gran cantidad de premios y distinciones. Fue dirigida por directores como Michael Gordon, Michael Curtiz, Alfred Hitchcock y David Butler, y compartió escena junto a algunos de los actores más importantes de aquellos tiempos en Hollywood como Jack Carson, Frank Sinatra, James Stewart, Clark Gable y Rock Hudson, hasta su retiro del cine, en 1968. El resto de su carrera estuvo ligado a la música y al medio televisivo. Llegó a protagonizar una exitosa serie de televisión: The Doris Day Show, que se transmitió en CBS desde 1968 a 1973, durante cinco temporadas. A partir de la década de 1970, se abocó al activismo en defensa de los animales. Con el paso de los años, su trabajo disminuyó pero aun así editó dos discos, The Love Album (1994) y My Heart (2011).

A la luz de la luna

A la luz de la luna
6,9/10
Musical que adapta una serie de narraciones costumbristas de Booth Tarkington en las que se narran las incidencias cotidianas de una familia residente en una pequeña localidad de Indiana a principios de siglo.

Hollywood, Hollywood

Hollywood, Hollywood
7,3/10
Segunda parte de "Érase una vez en Hollywood". A diferencia del primer documental, sólo hay dos narradores: Gene Kelly y Fred Astaire. Incluye escenas de comedias y dramas en los que intervienen los hermanos Marx, Laurel y Hardy o Katharine Hepburn.

No os comáis las margaritas

No os comáis las margaritas
6,4/10
Un crítico teatral y su familia (mujer, cuatro hijos y un perro) se ven obligados a abandonar Nueva York, al vencer su contrato de alquiler, y buscar una casa en las afueras lejos del bullicio de la gran ciudad. El problema es que el cambio de ambiente afecta a las relaciones familiares.

El novio de mamá

El novio de mamá
6,4/10
Una viuda (Doris Day) madre de tres hijos se enamora de un viudo (Brian Keith), que a su vez es padre de una joven de 18 años (Barbara Hershey), en esta típica y "pastelosa" comedia familiar que proliferaron en los grandes estudios de Hollywood durante los "felices sesenta".

Érase una vez en Hollywood III

Érase una vez en Hollywood III
7,5/10
El tercer documental de la trilogía en el que se pueden ver interesantes tomas falsas protagonizadas por Judy Garland o Lena Horne. Anteriores estrellas musicales de la MGM como Gene Kelly presentan los números musicales.

Operación matrimonio

Operación matrimonio
7/10
Marjorie y William son una pareja de prometidos que viven en una pequeña ciudad de Indiana. William acaba de regresar de la Primera Guerra Mundial y la pareja ha retomado su relación. Mientras consiguen ahorrar para poder casarse, los jóvenes deberán batallar con distintos problemas.

'Twas the Night - A Holiday Celebration

'Twas the Night - A Holiday Celebration

Actores relacionados