Las mejores películas familiares de Donald Crisp

Donald Crisp

Donald Crisp

27/07/1882- 25/05/1974
Hoy te presentamos las mejores películas de Donald Crisp. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Donald Crisp.

Pollyanna

Pollyanna
7,4/10
Una jovencita hace cambiar a todo un pueblo gracias a su alegría. Aunque se quedó huérfana a los doce años, Pollyanna siempre tiene ganas de sonreír, incluso a su severa tía, a la que acabará ablandando con su contagiosa alegría.

Lassie, la cadena invisible

Lassie, la cadena invisible
7,1/10
En vísperas de la Segunda Guerra Mundial, en un pueblo minero en Yorkshire (Reino Unido), la familia Carraclough está atravesando dificultades económicas. Un día la situación es tal que se ven obligados a vender a Lassie, una inteligente y preciosa Collie que tienen, al Duque de Rudling. Pero Lassie consigue escaparse, y es entonces cuando se da cuenta de que está a 800 kilómetros de su casa, en el remoto castillo del Duque en la costa norte de Escocia. Pero nada la detiene; está decidida a superar todos los obstáculos que se le pongan por delante para volver al hogar que tanto echa de menos... (FILMAFFINITY)

¡Qué verde era mi valle!

¡Qué verde era mi valle!
7,7/10
En un pequeño pueblo de Gales, un padre y sus cinco hijos trabajan en las minas de carbón y la vida cotidiana fluye pacíficamente. Sin embargo, sus condiciones de trabajo son cada vez más difíciles y los hijos deciden dar un golpe, en contra de la opinión de su padre.

Fuego de juventud

Fuego de juventud
7,3/10
  • Género: DramaFamilia
  • Estreno: 26/01/1945
  • Personaje: Herbert Brown
Mike Taylor (Mickey Rooney), aventurero y oportunista, llega por azar a la casa de una apacible familia inglesa. Velvet (Liz Taylor), la hija menor de los Brown, que siente una pasión incontrolable por los caballos, gana un hermoso ejemplar jugando a la lotería. Entonces Taylor la convence para llevar el caballo al Grand National, la carrera más importante de Inglaterra.

Mi leal compañero

Mi leal compañero
7,2/10
  • Género: DramaFamilia
  • Estreno: 17/07/1961
  • Personaje: James Brown

El cachorro de Lassie

El cachorro de Lassie
6,4/10
Laddie es el cachorro de la intrépida perra Lassie, y sigue a su madre en una acción aérea durante la II Guerra Mundial. Pero el avión es derribado durante la misión y cae en la Noruega ocupada.

Las colinas de mi tierra

Las colinas de mi tierra
6,6/10
Un pastor escocés, cuyo collie tiene una aversión al agua, engaña al doctor del pueblo para que compre su perro. Éste, de nombre Lassie, se convertirá en su mejor amigo y uno de sus máximos colaboradores para llevar adelante su más profunda ambición: convertir a su joven ayudante en el médico que pueda convertirse en su sucesor.

El desafío de Lassie

El desafío de Lassie
6,2/10
En Edimburgo, un pastor de ovejas encuentra a un cachorro de perro, y lo acoge hasta convertirlo en el mejor perro ovejero. El animal demostrará gran fidelidad hacia su amo tras su muerte, pues velará su tumba día y noche.

A Dog of Flanders

A Dog of Flanders
7,1/10
  • Género: DramaFamilia
  • Estreno: 17/03/1959
  • Personaje: Jehan Daas

Actores relacionados