Las mejores películas de Wallace Ford

Wallace Ford

Wallace Ford

12/02/1898- 11/06/1966
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Wallace Ford. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Wallace Ford.
Género:
Disponible en:
Año:

El invisible Harvey

El invisible Harvey
7,9/10
  • Género: ComediaFantasía
  • Estreno: 04/12/1950
  • Personaje: E.J. Lofgren - 2d Cabbie
Elwood P. Dowd (James Stewart) es un hombre afable, cariñoso y siempre dispuesto a ayudar a los demás. Su único problema es que va a todas partes acompañado por un imaginario conejo gigante al que llama Harvey. La familia de Elwood no sabe qué hacer y opta por llevarlo a un psiquiátrico.

La parada de los monstruos

La parada de los monstruos
7,8/10
  • Género: DramaTerror
  • Estreno: 12/02/1932
  • Personaje: Phroso
En un circo lleno de seres deformes, tullidos y personas con diversas amputaciones, Hans, uno de los enanos, hereda una fortuna. A partir de ese momento, Cleopatra, una bella contorsionista, intentará seducirlo para hacerse con su dinero. Para lograr su objetivo, traza un plan contando con la complicidad de Hércules, el forzudo del circo...

Recuerda

Recuerda
7,5/10
Una psiquiatra trata de ayudar al hombre que ama a resolver un asesinato enterrado en su subconsciente.

El hombre de las pistolas de oro

El hombre de las pistolas de oro
7,1/10
  • Género: Western
  • Estreno: 15/05/1959
  • Personaje: Judge Holloway
Warlock es una pequeña ciudad que se dedica a la cría de ganado y que está dominada por una banda de criminales. Para acabar con ellos, un comité de ciudadanos decide contratar a Clay Blaisdell (Fonda), un famoso pistolero. También con el fin de imponer la paz y el orden se ofrece como ayudante del sheriff Johnny Gannon (Widmark). Sin embargo, diversas circunstancias harán que ambos tengan que enfrentarse.

La sombra de una duda

La sombra de una duda
7,8/10
  • Género: CrimenSuspense
  • Estreno: 15/01/1943
  • Personaje: Fred Saunders
A casa de sus familiares, en el tranquilo pueblo de Santa Rosa, llega un día el encantador tío Charlie, un seductor criminal que viaja de Filadelfia a California y al que la justicia va pisando los talones. Su sobrina Charlie, a pesar de que no sabe nada de sus actividades, no tardará en sospechar que su tío es el misterioso asesino de viudas al que la policía anda buscando.

Wichita. Ciudad Infernal

Wichita. Ciudad Infernal
6,9/10
Wyatt Earp, antiguo cazador de búfalos y aventurero, llega a Wichita (Kansas), un pueblo ganadero en el que impera la ley del más fuerte. Su habilidad con el revólver le convierte en el candidato perfecto para el puesto de sheriff, pero rechaza el empleo. Sin embargo, las circunstancias hacen que se sienta moralmente obligado a imponer la ley y el orden en la caótica ciudad. (FILMAFFINITY)

La brigada suicida

La brigada suicida
6,9/10
Dos agentes del Departamento del Tesoro de Estados Unidos se infiltran en una red de falsificadores que han conseguido fabricar un papel excelente. En una situación de peligro constante, intentan encontrar una muestra del famoso papel y descubrir a los culpables del "caso del papel de Shanghai". El principal problema será encontrar la forma de salir de la red.

Nadie puede vencerme

Nadie puede vencerme
7,8/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 29/03/1949
  • Personaje: Gus
Un maduro boxeador en decadencia, para demostrarse a sí mismo que todavía no está acabado, decide seguir boxeando, a pesar de la desaprobación de su mujer. Incluso su propio mánager, convencido de su derrota, apuesta contra él. Obtuvo excelentes críticas por las escenas de boxeo y por la vibrante interpretación de Robert Ryan.

El hombre de Laramie

El hombre de Laramie
7,3/10
  • Género: DramaWestern
  • Estreno: 19/08/1955
  • Personaje: Charley O'Leary
Will Lockhart llega a Coronado, un pueblo aislado situado en New Mexico, en busca de alguien que vende rifles a la tribu apache, viéndose involucrado a su pesar en la enrevesada vida de una familia local de rancheros cuyos miembros parecen tener mucho que ocultar.

El último hurra

El último hurra
7,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 23/10/1958
  • Personaje: Charles J. Hennessey
Una vez terminado su mandato, Frank Skeffington, el veterano alcalde irlandés de una ciudad de Nueva Inglaterra, se presenta a la reelección. Cuando comienza la campaña electoral, sus amigos le aconsejan que cambie sus métodos porque, aunque su rival es un joven incompetente, cuenta con el apoyo de los sectores más influyentes de la ciudad.

Callejón sin salida

Callejón sin salida
7,1/10
Rip Murdock (Bogart) es un ex-soldado que intenta averiguar quién ha tendido una trampa a su amigo Johnny, acusándolo de asesinato y matándolo después. Investigando el oscuro pasado de su compañero durante la guerra, llega hasta Coral Chandler, la antigua novia de Johnny; pero, cautivado por su belleza, se deja atrapar en una maraña de mentiras.

Un retazo de azul

Un retazo de azul
8/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 10/12/1965
  • Personaje: Ole Pa
Una joven ciega dominada por su madre conoce un día en el parque a un hombre con el que intima; lo que ignora es que se trata de un hombre de raza negra.

El delator

El delator
7,4/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 09/05/1935
  • Personaje: Frankie McPhillip
Irlanda 1922. Traición entre amigos para un conocido filme de Ford. Rodada en apenas 3 semanas. En el agitado Dublín de los años veinte, Gypo Nolan, un tipo sin oficio ni beneficio, expulsado del Ejército de Liberación Irlandés y con tendencia a empinar el codo, sueña con viajar a Estados Unidos en compañía de su novia, Katie, que se gana la vida como prostituta. Animado por la recompensa que ofrecen las autoridades, Gypo delata el paradero del activista Frankie McPhillip, un viejo amigo y compañero.

James Stewart's Wonderful Life

James Stewart's Wonderful Life
  • Género: Documental
  • Estreno: 22/11/1988
  • Personaje: (archive footage)

Ciudad mágica

Ciudad mágica
6,4/10
Una empresa dedicada a los sondeos de opinión busca con ahínco su “milagro estadístico”: una pequeña ciudad cuya opinión refleje la del resto del país. Cuando las cosas se ponen feas y la empresa parece estar abocada a la bancarrota, se publican los resultados de una encuesta realizada a miles de personas en todo el país. Lo asombroso es que esos resultados coinciden con los del sondeo realizado por la empresa en el pequeño pueblo de Grandview.

A través de la noche

A través de la noche
7,1/10
Gloves Donahue, un jugador de Broadway y truhán simpático, quiere encontrar al asesino del señor Miller, un anciano panadero. Donahue reconoce a Leda Hamilton, cantante de un club nocturno propiedad de Marty Callahan, a la que vio salir de la panadería. Joe Denning, el socio de Marty es asesinado, Leda desaparece de forma misteriosa. Donahue, a quien la policía considera sospechoso junto a Marty del asesinato de Joe Denning, sigue la pista de Leda hasta encontrarla, ésta le confiesa que se ve obligada a colaborar con agentes nazis para proteger a su padre prisionero en Alemania.

Ángel negro

Ángel negro
6,9/10
Hollywood, años 40. La policía encuentra en un apartamento el cadáver de la cantante y "femme fatale" Mavis Marlowe. El principal sospechoso es Kira Bennett, antiguo amante de la mujer. Cuando la policía averigua que Mavis había estado chantajeando a Bennett, éste es arrestado y condenado a muerte. Su esposa y el marido alcohólico de Mavis son los únicos que creen en su inocencia y se unirán para descubrir al auténtico culpable en una auténtica carrera contrarreloj.

Las furias

Las furias
7,3/10
En el rancho "Las furias" viven T. C. Jeffords y sus dos hijos. Clay, que es un buen chico pero sin carácter, y Vance, una mujer ambiciosa aunque justa. El patriarca desea expulsar de sus tierras a una familia de mexicanos, los Herrera, cuyo primogénito es amigo de la infancia de su hija.

Pasaporte a la fama

Pasaporte a la fama
7,3/10
Arthur Ferguson Jones es un hombre corriente, que lleva una vida muy sencilla. Nunca llega tarde al trabajo y nunca le sucede nada interesante. Un día, todo cambia: se queda dormido y es despedido para dar ejemplo, es confundido con Mannion, un despiadado criminal asesino, y es arrestado. El parecido es tan sorprendente que la policía le da un pase especial para evitar un error similar. El verdadero Mannion ve la oportunidad de robar el pase y moverse libremente, llevando la situación al caos.

Skyscraper Souls

Skyscraper Souls
7,2/10
Un empresario no permite que nada se interponga en su camino en la adquisición de un edificio de oficinas de 100 pisos.

Actores relacionados