Las mejores películas de terror de Gloria Grahame

Gloria Grahame

Gloria Grahame

28/11/1923- 05/10/1981
Gloria Hallward, de nombre artístico Gloria Grahame (Los Ángeles, de California, 28 de noviembre de 1923 - Nueva York, 5 de octubre de 1981) fue una actriz estadounidense de cine, teatro y televisión. Galardonada con el premio Oscar 1952 a la mejor actriz secundaria, por su participación en la película Cautivos del mal (1952). Hija del arquitecto y escritor Reginald Hallward y de Jeanne McDougall, de nombre artístico Jean Grahame, actriz y profesora de teatro, Gloria comenzó su carrera como actriz en el medio teatral. Mientras trabajaba en los escenarios de Broadway, fue contratada por la productora MGM, en la que empezó a trabajar en el medio cinematográfico, y se cambió el nombre por el de Gloria Grahame. Desempeñó papeles importantes en producciones de Hollywood durante las décadas de los 40 y 50, siendo nominada al Oscar de la Academia de Hollywood como mejor actriz secundaria por Encrucijada de odios (1947). Tras su trabajo con directores como Nicholas Ray y Cecil B. DeMille, volvería a ser nominada de nuevo al Oscar a la mejor actriz secundaria en 1952, por su interpretación en Cautivos del mal (The Bad and the Beautiful), de Vincente Minnelli. A partir de mediados de la década de los 50 la carrera en el cine de Gloria Grahame declinó, en parte debido a los malos resultados de una operación quirúrgica en un labio, lo que perjudicó la dicción de la actriz. En la década de los 60 Grahame se mantuvo muy activa en el medio teatral, pero prácticamente abandonó el cine, interviniendo solo en el western Noche de violencia. En el año 1964 participó en el capítulo "The Homecoming" en la serie de TV El Fugitivo en donde tiene el papel de Dorina Pruitt. Desde el comienzo de la década siguiente hasta principios de los 80, Grahame tendría una actividad considerable en el cine y la televisión, sin abandonar el medio teatral, representando varias obras en Inglaterra. En 1973 intervino en el cine español: participó en Tarot de José María Forqué, junto a Fernando Rey y Sue Lyon.

La mansión de los condenados

La mansión de los condenados
5,4/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 01/10/1976
  • Personaje: Katherine
Un cirujano de la vista busca ojos para que su hija ciega pueda volver a ver, sin importarle de quien sean propiedad los órganos, o si el usuario aún los necesita.

Tarot

Tarot
5,1/10
Una joven y guapa norteamericana (Sue Lyon) se encuentra de turismo por España, en realidad una trotamundos que viaja en moto por la costa mediterránea. Una vez sin dinero intenta buscarse la vida y acepta la proposición de un joven (Christian Hay) de acostarse por cierta cantidad de dinero. Ella piensa que no resultará tan desagradable ya que el chico le gusta, lo que no sospecha es que este es sólo un sirviente que busca chicas para un multimillonario empresario del lugar que además es invidente (Fernando Rey). La chica hace de tripas corazón y mantiene relaciones con el ciego que acaba enamorándose de ella hasta el punto de proponerle matrimonio. En consenso con el sirviente, que a su vez mantiene relaciones con la ama de llaves (Gloria Grahame), la joven americana aceptará casarse para poder sacar todo el dinero posible. Las cosas terminarán por complicarse cuando estos personajes se ven abocados al asesinato.

La mansión

La mansión
4,9/10
  • Género: MisterioTerror
  • Estreno: 01/05/1981
  • Personaje: Florinda Costello
Una escritora que sufre de agorafobia se encuentra sola en una casa bien alejada, sin embargo ella hara lo posible para concentrarse en su escritura, pero lo que no sabia es que esa casa se encuentra invadida por fantasmas y por espiritus de protistutas.

Black Noon

Black Noon
5,8/10

Blood and Lace

Blood and Lace
5,4/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 17/03/1971
  • Personaje: Mrs. Deere
Los cuerpos de una prostituta, Edna Masters, y su amante aparecen vilmente descuartizados por el hacha de un misterioso asesino. A consecuencia de este horrible suceso, Ellie, hija de Edna, es enviada a un orfanato. Allí las cosas transcurren con normalidad, hasta que Ellie abre un gigantesco congelador que contiene numerosos cadaveres de jóvenes. Sus sospechas coinciden con las del detective Calvin, quien le confiesa haber sido amante, también de su madre y que sólo por esta razón buscará al culpable, aunque sienta algo especial por ella...

Actores relacionados