Las mejores películas de suspense de Ramón Lillo

Ramón Lillo

Ramón Lillo

Al ser su padre maestro se trasladó a Madrid cuando tenía 15 años, donde descubrió su pasión por volar e ingresó en la escuela militar de aviación de San Javier. Recibió un disparo que le rozó el oído y ese hecho le imposibilitó para volar. En la Escuela de Vuelo sin Motor de Monflorite (Huesca), aterrizó una avioneta "de lado"; había perdido el sentido del equilibrio. En Monflorite estaban realizando un rodaje y uno de los actores cayó enfermo. Como el actor era alemán, le cogieron por rubio. Ahí empezó todo. Intervino en más de 80 producciones. Su esposa no quería casarse con un actor, por lo que empezó a estudiar derecho y a trabajar para las fuerzas de seguridad del Estado. Pasó a trabajar en la Audiencia Nacional el año de su creación en 1977. En esta institución pasó por puestos que nadie quería hasta llegar a comisario jefe de la Unidad Policial de la Audiencia Nacional.

El crack

El crack
7,4/10
El detective privado Germán Areta el Piojo es contratado por un cliente moribundo que antes de morir desea ver a su hija, perdida hace tiempo…

Luz de domingo

Luz de domingo
6,3/10
El pequeño pueblo asturiano de Cenciella, España, a principios del siglo XX. La tranquila vida de Urbano y Estrella, una pareja de enamorados amable e ingenua, se ve gravemente alterada cuando se ven envueltos en la lucha encarnizada que mantienen las facciones políticas locales: los chorizos —el partido democrático— y los becerriles —el partido de los caciques—.

El espectro del terror

El espectro del terror
4,4/10
María Preston, una azafata de Iberia, vive con una amiga y compañera de trabajo. Desde hace algún tiempo, nota que alguien la está siguiendo. Se trata de Charly, un empleado del aeropuerto, que luchó en Vietnam; es un hombre desquiciado debido a la infidelidad de su mujer, que ha hecho nacer en él una destructiva misoginia.

Pacto de brujas

Pacto de brujas
3,9/10
  • Género: SuspenseTerror
  • Estreno: 25/04/2003
  • Personaje: Doctor Declos
El doctor Degrás, psiquiatra que trabaja en la policía, es un escéptico de las ciencias ocultas, no así su mujer, Luisa, apasionada por las artes mágicas, por el tarot, la ouija, etc. Una noche, durante una sesión de ouija, reciben un misterioso mensaje, va dirigido al psiquiatra y procede de un muerto llamado Ricardo. El mensaje es claro: "Pronto van a conocerse". Degrás ríe con claro escepticismo. Esa misma noche, pasadas unas horas y cuando el doctor Degrás duerme plácidamente, el teléfono le despierta, al otro lado de la línea un viejo amigo, el Capitán de la Guardia Civil Salanueva. Quiere que Degrás se levante y vaya a toda prisa al pueblo de Senillas, situado en medio de la sierra. Allí ha habido un terrible suceso: han asesinado a cinco personas, todos los habitantes del pueblo, y luego parece ser que el presunto asesino se ha suicidado.

El comisario G. en el caso del cabaret

El comisario G. en el caso del cabaret
5,2/10
Una serie de asesinatos, en torno a un cabaret ya extinguido, pone en alerta a la policía.

Actores relacionados