Las mejores películas de Steve Martin

Steve Martin

Steve Martin

14/08/1945 (78 años)
Stephen Glenn "Steve" Martin (nacido el 14 de agosto de 1945) es un actor, comediante, escritor, dramaturgo, productor, músico y compositor estadounidense. Martin nació en Waco, Texas, y se crió en el sur de California, donde sus primeras influencias fueron trabajar en Disneylandia y Knott's Berry Farm y realizar actos de magia y comedia en estos y otros lugares más pequeños de la zona. Su ascenso a la fama se aceleró cuando se convirtió en escritor de la Hora de la Comedia de los Hermanos Smothers, y más tarde se convirtió en un invitado frecuente en The Tonight Show. En la década de 1970, Martin interpretó sus extravagantes y absurdas rutinas de comedia antes de que se llenaran las casas en las giras nacionales. Desde la década de 1980, tras abandonar la comedia stand-up, se ha convertido en un exitoso actor, dramaturgo, pianista, intérprete de banjo y malabarista, que con el tiempo ganó premios Emmy, Grammy y American Comedy.
Género:
Disponible en:
Año:

El príncipe de Egipto

El príncipe de Egipto
7,2/10
En Egipto, hace miles de años, el faraón Seti ordena el ahogamiento de todos los bebés judíos. Una madre desesperada coloca a su bebé en una cesta río abajo y deja que Dios la guíe hasta la orilla en donde será hallada por la reina y el bebé, Moisés, criado como hermano del heredero al trono, Ramsés. Años después los hermanos se distanciarán por el descubrimiento de los orígenes hebreos de Moisés.

Home: Hogar dulce hogar

Home: Hogar dulce hogar
6,5/10
Un grupo de pacíficos alienígenas se encuentran huyendo de sus enemigos, y deciden esconderse de ellos en la Tierra. Sin embargo, uno de estos humildes extraterrestres accidentalmente notifica a sus perseguidores cuál es su ubicación, y no le queda más remedio que huir junto con una chica adolescente.

La pantera rosa

La pantera rosa
5,7/10
Cuando el entrenador de un equipo de fútbol es asesinado en un estadio, su valioso anillo con el diamante Pantera Rosa es robado. El ambicioso Director Dreyfus asignará el caso al torpe Clouseau para que lo resuelva, nombrándole al mismo tiempo inspector. Sin embargo, su verdadera intención es distraer a la prensa mientras trata de resolver el mismo el caso.

Doce fuera de casa

Doce fuera de casa
5,5/10
Tom Baker (Steve Martin) y su mujer Kate (Bonnie Hunt), esperando reunir a su familia en unas memorables vacaciones de verano, llevan a sus doce hijos al lago Winnetka, en Wisconsin, que ha sido el lugar en el que siempre han pasado sus vacaciones. Pero su paz y sosiego pronto saltan por los aires cuando han de vérselas en una contienda con los hipercompetitivos miembros de otra gran estirpe de la que Jimmy Murtaugh (Eugene Levy), viejo rival de Tom y padre de ocho hijos, es el cabeza de familia.

Doce en casa

Doce en casa
5,9/10
Remake de un film del mismo título de 1950, que relata las peripecias de los Baker, un matrimonio con doce hijos. Cuando el padre consigue hacer realidad el sueño de su vida, entrenar a un equipo de fútbol americano, la familia tiene que traladarse desde un pequeño pueblo de Illinois a una gran ciudad. (FILMAFFINITY)

Un par de seductores

Un par de seductores
7,4/10
  • Género: ComediaCrimen
  • Estreno: 14/12/1988
  • Personaje: Freddy Benson
Lawrence Jamieson (Caine), seductor profesional que opera en la Riviera francesa, donde estafa a mujeres ricas, observa con desagrado cómo lo imita Freddy Benson (Martin), un advenedizo que pone en peligro su agradable y fácil modo de ganarse la vida. La competencia entre ambos dará lugar a las más disparatadas aventuras. Divertido filme de timadores.

Mejor solo que mal acompañado

Mejor solo que mal acompañado
7,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 26/11/1987
  • Personaje: Neal Page
Un vendedor de cortinas de ducha y un estirado agente de publicidad tienen asientos contiguos en el vuelo que les lleva a casa para celebrar el Día de Acción de Gracias. Pero el avión, luego el tren y posteriormente el automóvil en el que viajan sufrirán muchos percances y los dos personajes, que mantienen una tensa relación, tendrán que colaborar juntos para poder llegar a casa a tiempo.

¡Tres amigos!

¡Tres amigos!
6,5/10
Tres actores de cine mudo y sin empleo, Dusty Bottoms (Chevy Chase), Lucky Day (Steve Martin) y Ned Nederlander (Martin Short), llegan por accidente a un pueblo mexicano que está siendo asolado por una banda de forajidos dirigida por "El Guapo" (Alfonso Arau). Pensando haber sido contratados para una actuación, los habitantes del pueblo creen que serán sus salvadores frente a los peligrosos delincuentes.

Looney Tunes: De nuevo en acción

Looney Tunes: De nuevo en acción
5,8/10
Cansado de que toda la atención vaya a parar a Bugs Bunny, el pato Daffy abandona Hollywood y se une al especialista en doblaje recientemente despedido Bobby Delmont para embarcarse juntos en una aventura. Su misión: encontrar un diamante azul desaparecido del padre de Bobby, y permanecer un paso por delante de Bugs Bunny y una ejecutiva del estudio que van tras su pista... Mezcla de personajes de animación de la Warner Bros. -los creados por Chuck Jones- y actores reales, escrita por uno de los responsables de la serie "Los Simpsons". (FILMAFFINITY)

La pantera rosa 2

La pantera rosa 2
5,6/10
Secuela de "La pantera rosa", de 2006. el Inspector Jacques Clouseau (Steve Martin) forma un equipo de detectives internacionales tan torpes como él. Su misión: capturar a un ladrón especializado en el robo de objetos históricos, que viaja por todo el mundo.

El padre de la novia

El padre de la novia
6,6/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 20/12/1991
  • Personaje: George Stanley Banks
George Banks es un hombre maduro, pero de espíritu joven, que no acaba de aceptar que su hija de 22 años, para él todavía una niña, se vaya a casar. Aunque todos creen que el novio es un chico estupendo, esto le convierte en su enemigo por miedo a perder a su pequeña para siempre. Eso por no hablar del coste de la boda...

Vuelve el padre de la novia (Ahora también abuelo)

Vuelve el padre de la novia (Ahora también abuelo)
6,1/10
Tras la boda de su querida hija Anne, George Banks siente que un periodo de calma y disfrute se abre ante él. Podrá cumplir su sueño de vender su casa y vivir junto a la playa. Pero primero los recién casados, anunciando su próxima paternidad, y después su mujer Nina, comunicándole que también está embarazada, parecen estar dispuestos a no dejarle disfrutar de su bien ganado descanso.

Bowfinger, el pícaro

Bowfinger, el pícaro
6,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 12/08/1999
  • Personaje: Bobby Bowfinger
Bobby Bowfinger, un director fracasado de Hollywood, se dispone a producir el guión que ha escrito un amigo. Está tan convencido de su calidad que alberga la esperanza de recuperar así la fama perdida. Sin embargo, venderlo no resultará nada fácil. Por fin, un famoso productor lo acepta pero con una condición: Kit Ramsey, la estrella de moda, tiene que participar en la película.

Dulce hogar... ¡a veces!

Dulce hogar... ¡a veces!
7,1/10
Problemas y dificultades a los que deben enfrentarse los distintos miembros de una familia. Gil y Karen se sienten impotentes y desbordados al no conseguir ni entender ni solucionar los problemas de uno de sus hijos.

La tienda de los horrores

La tienda de los horrores
7,1/10
  • Género: ComediaTerror
  • Estreno: 19/12/1986
  • Personaje: Orin Scrivello, DDS
Seymour, un joven dependiente de una floristería, está enamorado de su compañera Audrie, pero ella sale con un sádico dentista. Un día, justo después de un extraño eclipse, compra una pequeña planta, a la que bautiza como Audrie II. La planta comenzará a moverse e incluso a hablar con Seymour, de forma que se convierte en una atracción para la ciudad. Poco pueden imaginar todos que realmente es un ser abominable, que Seymour casualmente ha descubierto que se alimenta de sangre humana.

Navidades, ¿bien o en familia?

Navidades, ¿bien o en familia?
5,8/10
Cuando cuatro generaciones del clan de los Copper se reúnen para la celebración de las vísperas de navidad, una serie de inesperados visitantes y eventos improbables dan vuelta la noche de cabeza, lo que lleva a todos a un sorprendente descubrimiento de los vínculos familiares y el espíritu de las fiestas.

Esposa por sorpresa

Esposa por sorpresa
6,2/10
Para conseguir que Becky (Dana Delany), la mujer a la que ama desde la época del instituto, acepte casarse con él, el arquitecto Norman Davis (Steve Martin) construye una lujosa casa en el pueblo donde siempre han vivido. Sin embargo, ella lo rechaza. Tres meses después, Norman conoce a Gwen, una simpática camarera (Goldie Hawn).

Fantasía 2000

Fantasía 2000
7,1/10
Sesenta años después de que Walt Disney creara "Fantasía", se rueda "Fantasía 2000", que une la animación más espectacular con una música de ensueño. La obra se divide en ocho partes. Una de ellas es una nueva versión de "El aprendiz de Brujo", de P. Dukas, protagonizada por Mickey Mouse. Pero hay mucho más: desde las divertidas travesuras de unos flamencos a la moderna ciudad en armonioso movimiento, un derroche de imaginación con música de fondo.

Billy Lynn

Billy Lynn
6,2/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 10/11/2016
  • Personaje: Norm Oglesby
Billy Lynn (Joe Alwyn) es un joven soldado de 19 años de edad, que ha participado en el Escuadrón Bravo durante la guerra en Irak. Allí, él y sus compañeros han sobrevivido a una tensa batalla, que ha tenido una amplia cobertura en los medios de comunicación. En seguida son llevados de vuelta a casa, considerados como héroes por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Para celebrar el heroísmo de los ocho de los miembros del Escuadrón Bravo, realizan una gira promocional por todo el país, que termina en un espectacular show el Día de Acción de Gracias. Mientras, en contraste con las percepciones de los estadounidenses sobre el conflicto armado, Lynn evocará los trágicos recuerdos de la guerra y la pérdida de su sargento en un tiroteo.

No es tan fácil

No es tan fácil
6,5/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 23/12/2009
  • Personaje: Adam Schaffer
Jane, madre de tres hijos ya adultos, es la propietaria de un restaurante-pastelería de Santa Barbara. A pesar de estar divorciada desde hace años, mantiene una amistosa relación con su ex-marido Jake. Sin embargo, cuando tienen que viajar juntos para asistir a la graduación de su hijo, su relación se estropea. Al casarse Jake con una mujer más joven, Jane se convierte de pronto en "la otra". Y de este embrollo no podrá librarse ni siquiera Adam, un arquitecto contratado para renovar la cocina de Jane.

Actores relacionados