Las mejores películas de Silvana Mangano

Silvana Mangano

Silvana Mangano

21/04/1930- 16/12/1989
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Silvana Mangano, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Silvana Mangano.
Género:
Disponible en:
Año:

Dune

Dune
6,3/10
Por orden imperial la familia Atreides deberá hacerse cargo de la explotacion del desértico planeta de Arrakis, conocido también como "Dune", el único planeta donde se encuentra "la especia", una potente droga que, además, es necesaria para los vuelos espaciales. Anteriormente el planeta había sido gobernado por los Harkonen, que han ejercido su mandato con puño de hierro, dejando una huella indeleble en la población indígena del planeta. Cuando los Harkonen atacan el planeta con el beneplácito del Emperador para retomar su posición dominante sobre el planeta, Paul, el hijo del duque Leto Atreides, deberá huir al desierto, donde le esperan múltiples peligros, y una última oportunidad de vengarse y volver a su legítimo lugar como gobernante de Arrakis.

Barrabás

Barrabás
6,9/10
Barrabás es indultado por petición del pueblo de Jerusalén. Jesucristo es crucificado, produciéndose fenómenos naturales extraños de los que Barrabás es testigo, como la crucifixión, resurrección o negación de San Pedro.

Teorema

Teorema
7/10
  • Género: DramaMisterio
  • Estreno: 04/09/1968
  • Personaje: Lucia, the mother
A una familia de clase alta italiana, compuesta por un matrimonio, un hijo y una hija, llega un misterioso joven que irá alterando el comportamiento de todos ellos. Polémica película -fue declarada inmoral por la Iglesia- del siempre controvertido Pier Paolo Pasolini. (FILMAFFINITY)

Ulises

Ulises
6,6/10
Adaptación de "La Odisea" de Homero. Terminada la guerra de Troya con la victoria de los griegos, Ulises (Kirk Douglas) navegará durante diez largos años, teniendo que superar terribles dificultades, antes de llegar a su palacio de Ítaca.

Muerte en Venecia

Muerte en Venecia
7,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/03/1971
  • Personaje: Tadzio's Mother
Adaptación de la obra homónima del escritor Thomas Mann. A principios del siglo XX, un compositor alemán de delicada salud y cuya última obra acaba de fracasar, llega a Venecia a pasar el verano. En la ciudad de los canales se sentirá profundamente atraído por un hermoso y angelical adolescente, sentimiento que le irá consumiendo mientras la decadencia también alcanza a la ciudad en forma de epidemia.

Edipo, el hijo de la fortuna

Edipo, el hijo de la fortuna
7,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 02/09/1967
  • Personaje: Jocasta
Edipo, hijo de Layo y Yocasta, reyes de Tebas, es abandonado de niño para que se muera, al conocer por una profecía que será el asesino de su padre. Pero el niño es salvado y adoptado por el rey de Corinto. Sin conocer sus orígenes, regresa a Tebas cuando ya es adulto y se cruza en su camino con Layo. Tras una discusión, lo mata, sin saber que era su padre. Posteriormente contrae matrimonio en Tebas con la viuda del rey, es decir, su propia madre.

La gran guerra

La gran guerra
8,1/10
talia, 1916 (Primera Guerra Mundial). La lucha en las trincheras es una auténtica carnicería. En un regimiento italiano, los soldados Oreste y Giovanni son dos cobardes, cuya amistad se basa, sobre todo, en la búsqueda de la supervivencia. Pero, de repente, van a convertirse en un ejemplo de heroísmo.

Luis II de Baviera, el rey loco

Luis II de Baviera, el rey loco
7,5/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 07/03/1973
  • Personaje: Cosima von Bülow
En 1864, antes de cumplir los veinte años, Ludwig de Wittelsbach (Luis II, "el rey loco") ocupó el trono de Baviera. El joven rey era generoso y romántico y soñaba con traer la felicidad a su pueblo. Fue un gran mecenas que amaba el arte, la paz y la armonía universal. Sin embargo, por confiar en sus consejeros, llevó a Baviera a una desastrosa guerra que la dejaría en manos de Bismarck. Hasta sus más fieles colaboradores conspiraban contra él; lo traicionó incluso su principal protegido, Richard Wagner. Únicamente su prima Elizabeth ("Sissi"), la esposa del Emperador de Austria, que sentía por él un afecto casi maternal, le fue incondicionalmente fiel. Luchó toda su vida contra su homosexualidad.

Arroz amargo

Arroz amargo
7,6/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 21/09/1949
  • Personaje: Silvana
Perseguida por la policía, la cómplice de un ladrón se une a un grupo de jornaleras que se dirigen a las plantaciones de arroz del valle del Po. Una vez allí, se reúne con ella su amante que proyecta apoderarse, con la ayuda de unos amigos, de la cosecha.

El oro de Nápoles

El oro de Nápoles
7,3/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 03/12/1954
  • Personaje: Teresa
Comedia que narra seis episodios ambientados en Nápoles: la historia de una cocinera (Sophia Loren) que extravía su anillo de casada, la de un jugador que pierde una partida con un niño, la de un payaso que es explotado por un gánster...

Confidencias

Confidencias
7,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 10/12/1974
  • Personaje: Bianca Brumonti
Un profesor norteamericano jubilado vive una vida solitaria en su lujoso palacio de Roma. Tiene un enfrentamiento con una vulgar marquesa italiana y sus acompañantes: su amante, su hija y el novio de su hija, y se ve obligado a alquilarles el apartamento del ático del palacio. Su vida hasta entonces rutinaria se verá sumida en el caos por las maquinaciones de sus inquilinos.

Sembrando ilusiones

Sembrando ilusiones
7,6/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 08/10/1972
  • Personaje: Antonia
Una extravagante millonaria que viaja por todo el mundo alquila todos los años en mayo una villa en lo alto de una colina de Roma. Su única pasión son las cartas, y su juego preferido es la "escoba científica". Peppino y Antonia, una pareja de un barrio pobre, esperan pacientemente la llegada de la anciana para jugar contra ella, ganar unos millones de liras y salir de la miseria.

Il giudizio universale

Il giudizio universale
6,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 26/10/1961
  • Personaje: Signora Matteoni
Gran reparto para una comedia italiana en la que una poderosa voz procedente del cielo anuncia el día del Juicio Final. Las reacciones de la población ante este acontecimiento serán muy diversas.

Las brujas

Las brujas
6/10
  • Género: ComediaDramaRomance
  • Estreno: 22/02/1967
  • Personaje: Lady, Assurda Cai, Nunzia, Giovanna
Film dividido en cinco episodios protagonizados por Silvana Mangano. En "La bruja quemada viva", de Luchino Visconti, una estrella de cine atraviesa una crisis emocional. En "Sentido cívico", de Mauro Bolognini, Un hombre (Alberto Sordi) sufre un accidente de tráfico y Silvana Mangano se ofrece a llevarlo al hospital en su coche. En "La Tierra vista desde la Luna", de Pier Paolo Pasolini, Totò se ha quedado viudo y busca una mujer para él y una nueva madre para su hijo. En "La siciliana", de Franco Rossi, se narra una historia de seducción, abandono y venganza típicamente siciliana. En "Una tarde como las demás", de Vittorio De Sica, una mujer está más que harta de su aburrido esposo (Clint Eastwood).

Tempestad

Tempestad
6,3/10
En la época de esplendor de la Rusia zarista, las revueltas populares se suceden en contra de la tiranía que ejercen los dirigentes de un país sumido, en buena parte, en la pobreza en las zonas más humildes. Para los desertores del ejército, insurgentes y rebeldes la cárcel les aguarda, como en el caso de Petr Griniev. Durante el viaje que le debe conducir a uno de los temibles gulags, Griniev entabla amistad con el capitán Miranov, que comanda un movimiento de rebeldía pero que no cuenta con el suficiente apoyo logístico para librar con garantías una batalla contra el ejército zarista.

Cinco mujeres marcadas

Cinco mujeres marcadas
6,6/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 15/03/1960
  • Personaje: Jovanka
Cinco mujeres de un pueblecito yugoslavo son acusadas de haber mantenido relaciones con un sargento alemán durante la ocupación nazi. Los partisanos las someten a una humillación pública. A pesar de que después se unen a ellos en su lucha contra las tropas alemanas, siguen siendo despreciadas. ¿Fueron realmente las amantes del sargento nazi? ¿Por qué traicionaron a su patria? ¿Podrán alguna vez librarse de semejante estigma?

Ojos negros

Ojos negros
7,3/10
Romano Patroni es un hombre de origen humilde que consiguió terminar en la Universidad sus estudios de Arquitectura. Casado con una rica heredera, años después conoce en un balneario a una joven rusa, Ana. Creyéndola el amor de su vida, el desventurado Romano se dedicará a seguirla por toda Rusia... "Ojos negros", basada en relatos de Anton Chejov, es un nostálgico canto a la belleza de Rusia. La extraordinaria creación de Marcello Mastroianni le reportó numerosos galardones, entre ellos el Premio al Mejor Actor en Cannes y la nominación al Oscar.

Yo, yo, yo... y los demás

Yo, yo, yo... y los demás
6,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 16/02/1966
  • Personaje: Silvia
Sandro, un popular periodista, prepara un reportaje sobre el egoísmo humano. Todas las personas que conoce le sirven para su investigación, incluso su propia esposa, Titta. Pero poco a poco se irá identificando con ellos, y le hará replantearse su vida...

El platillo volante

El platillo volante
5,8/10
En una población del Véneto son cada vez más frecuentes los hallazgos relacionados con la supuesta llegada de marcianos a la zona. La insistente oleada de rumores hace que hasta el lugar se desplace un equipo de televisión para recabar la opinión de los ciudadanos sobre estos hechos. Toda esta publicidad acabará provocando que el sargento local de los carabinieri sea encargado de abrir una investigación policial sobre el caso.

La mia signora

La mia signora
6,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 29/10/1964
  • Personaje: The wife (segments "L'uccellino", "L'automobile") / Clara (segment "I miei cari") / Eritrea (segment "Eritrea") / Luciana (segment "Luciana")

Actores relacionados