Las mejores películas de Vittorio De Sica

Vittorio De Sica

Vittorio De Sica

07/07/1901- 13/11/1974
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Vittorio De Sica. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Vittorio De Sica.
Género:
Disponible en:
Año:

Capri

Capri
6,3/10
Michael Hamilton (Clark Gable), un estirado abogado de Filadelfia, tiene que viajar a Italia para hacerse cargo de la herencia de su hermano. Nada más llegar se siente muy molesto por la ruidosa y espontánea vida nocturna de Capri. Pero le espera una sorpresa aún mayor: su difunto hermano le ha dejado una herencia viva: Nando, su hijo de 10 diez años, un niño un tanto rebelde y fumador empedernido. Y por si fuera poco, tiene que afrontar una auténtica batalla por su custodia contra la tía del chico (Sophia Loren), una cantante de club nocturno que sueña con llegar a ser estrella del cine.

Sangre para Drácula

Sangre para Drácula
6,1/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 13/08/1974
  • Personaje: Il Marchese Di Fiore
El Conde Drácula sabe que debe beber una cantidad mínima de sangre de jóvenes vírgenes, o por el contrario permanecerá eternamente en su ataúd. Antón, su asistente, le sugiere que quizás les convendría irse a Italia donde, por ser un país extremadamente católico, lo tendrá más fácil para encontrar vírgenes. Allí encuentra una familia con cuatro chicas listas para el matrimonio, pero que no resultarán ser tan puras como parecían. Mientras, Mario Balato, un hombre atractivo y convencido de sus ideas comunistas, sospecha del Conde, por lo que no le quitará ojo de encima. Drácula deberá averiguar cual de las chicas es realmente virgen antes de que muera por malnutrición o por una estaca clavada a manos de Mario.

Las sandalias del pescador

Las sandalias del pescador
7/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 14/11/1968
  • Personaje: Cardinal Rinaldi
Después de pasar veinte años en un campo de trabajos forzados en Siberia, el sacerdote ruso Kiril Lakota es liberado y enviado a Roma, donde el papa, que está enfermo, lo nombra cardenal. Mientras, el mundo vive en un estado permanente de crisis, con la Guerra Fría como telón de fondo.

El general de la Rovere

El general de la Rovere
7,7/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 07/10/1959
  • Personaje: Bardone AKA 'Grimaldi'
En 1943, los aliados ya han desembarcado en el Sur de Italia, pero el Norte sigue bajo dominio fascista gracias a la ocupación alemana. En la Génova de 1943, Bertone, un estafador con grandes dotes teatrales, es arrestado por los nazis y obligado a hacerse pasar por un militar antifascista, el general della Rovere. Su misión será identificar a los jefes de la Resistencia, pero acaba tomándose su papel demasiado en serio.

Una mujer y tres hombres

Una mujer y tres hombres
8/10
Amarga crónica de la historia de Italia, desde la posguerra hasta los años setenta, narrada a través de un grupo de amigos de izquierdas que se conocieron cuando en 1944 lucharon contra los nazis. Este retrato del idealismo, pero también de la inevitable pérdida de las ilusiones a causa del acomodamiento burgués, fue el primer éxito internacional del realizador italiano Ettore Scola.

Tras la pista del zorro

Tras la pista del zorro
6,4/10
Cuando Aldo Vanucci, delincuente italiano conocido también como El Zorro, sale de prisión vuelve a poner en marcha sus negocios. Para su siguiente golpe, simulará el rodaje de una película en un pueblo italiano, así, en medio del bullicio, podrá robar un importante cargamento de oro.

Pan, amor y fantasía

Pan, amor y fantasía
6,9/10
Antonio Carotenuto, un subteniente de los carabineros se enamora de una guapa y salvaje muchacha de un pequeño pueblo del Abruzzo, Maria Pizzicarella "la Bersagliera". Entre los admiradores de María está el cabo Pietro Stellati, pero es demasiado tímido para declararse a la muchacha. Maria le corresponde y está decidida a conquistar al joven a pesar de sus escarceos con el maduro subteniente. Además, la comadrona del pueblo, Anna, está enamorada de Antonio, aunque tiene razones para ocultarle sus sentimientos.

Eva

Eva
6,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 03/10/1962
  • Personaje: (uncredited)
Tyvian Jones (Stanley Baker), un famoso escritor que vive en Venecia, acaba de publicar una novela cuyo éxito es tal que surge el proyecto de llevarla al cine. A partir de entonces, su vida social se intensifica: todo son fiestas y recepciones en su honor. Al mismo tiempo, Jones es feliz con su prometida Francesca (Virna Lisi). Pero un día conoce a Eva (Jeanne Moreau), una bellísima y sensual mujer que le hará perder la cabeza, a pesar de que es fría, calculadora y cruel en sus juegos de seducción.

El oro de Nápoles

El oro de Nápoles
7,3/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 03/12/1954
  • Personaje: Il conte
Comedia que narra seis episodios ambientados en Nápoles: la historia de una cocinera (Sophia Loren) que extravía su anillo de casada, la de un jugador que pierde una partida con un niño, la de un payaso que es explotado por un gánster...

El alcalde, el guardia y la jirafita

El alcalde, el guardia y la jirafita
7,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 16/11/1960
  • Personaje: Il sindaco
Otello, que lleva siete años en el paro, desea ser guardia municipal, y sólo eso. No quiere ningún otro puesto. Gracias a su terquedad, consigue que el alcalde, que está en período de elecciones, le dé el ansiado puesto. Él intenta hacerlo lo mejor posible, pero las cosas suelen salirle mal... Para ser sinceros, bastante mal.

Il giudizio universale

Il giudizio universale
6,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 26/10/1961
  • Personaje: Defense lawyer
Gran reparto para una comedia italiana en la que una poderosa voz procedente del cielo anuncia el día del Juicio Final. Las reacciones de la población ante este acontecimiento serán muy diversas.

La millonaria

La millonaria
5,4/10
Epifanía Parerga es una joven italiana rica y de buena posición que no deja de gastar sus riquezas en lujos y artículos caros, dando al dinero una preferencia excesiva. Sus máximas en la vida cambian cuando conoce al doctor hindú Ahmed el Kabir, que atiende a las clases desfavorecidas de Londres.

Austerlitz

Austerlitz
6,3/10
En la batalla de Austerlitz (2-XII- 1805) Napoleón obtuvo una de sus más brillantes victorias contra las potencias absolutistas europeas. Más de tres décadas después de la publicación de su biografía sobre Napoleón, Abel Gance volvió a inspirarse en la figura de Bonaparte para dirigir esta épica y colosal reconstrucción de la batalla de Austerlitz (o de los Tres Emperadores), en la que Bonaparte derrotó a los austríacos y a los rusos. Fue producida por Alexander Salkind (Superman) y contó con un extenso reparto de estrellas internacionales.

Madame de…

Madame de…
7,9/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 16/09/1953
  • Personaje: Baron Fabrizio Donati
Urgida por la necesidad de dinero para cubrir sus cuantiosos gastos, una condesa vende unos pendientes que le regaló su marido, y a éste le dice que los ha extraviado. El joyero, indiscreto, le cuenta al conde lo sucedido, y le vende la joya que, tras distintos avatares, llegan a manos de un diplomático italiano.

Pan , amor y...

Pan , amor y...
6,5/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 22/12/1955
  • Personaje: Maresciallo Carotenuto
El brigada Carotenuto, después de dejar el cuerpo de los carabineros, regresa a Sorrento, su ciudad natal. A su llegada, es recibido por su hermano, don Matteo, párroco de la ciudadela, y por el cuerpo de guardias urbanos, cuyo mando asumirá. El problema surge cuando se entera de que no podrá vivir en su casa natal, porque está ocupada por una joven viuda, doña Sofía, una hermosa pescadera, llamada "La brava".

Le Meraviglie di Aladino

Le Meraviglie di Aladino
5,5/10
Esforzada adaptación de la historia de Aladino, un chico pobre que encuentra una lámpara con un genio en su interior. Éste le concede tres deseos, a cambio de que después le deje en libertad.

Pan, amor y celos

Pan, amor y celos
6,6/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 06/12/1954
  • Personaje: Maresciallo Carotenuto
Don Antonio Carotenuto, comandante del puesto de carabineros de la pequeña localidad de Sagliena, en los Abruzzos, ha decidido jubilarse antes de la edad reglamentaria con el propósito de contraer matrimonio con Anarella, la comadrona del lugar. El motivo de este precipitado retiro es que la novia es madre soltera, asunto muy mal visto en el intachable cuerpo de carabineros.

Altri tempi - Zibaldone n. 1

Altri tempi - Zibaldone n. 1
6,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/01/1952

Si hoy es martes, esto es Bélgica

Si hoy es martes, esto es Bélgica
6,2/10
Un grupo de turistas recorre siete países europeos, a un ritmo frenético, pues el viaje sólo dura 18 días. La rapidez provoca que pierdan la noción del país en el que están.

The Monte Carlo Story

The Monte Carlo Story
5,8/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 22/12/1956
  • Personaje: Count Dino della Fiaba

Actores relacionados