Las mejores películas de Sandahl Bergman

Sandahl Bergman

Sandahl Bergman

14/11/1951 (72 años)
Sandahl Bergman (Kansas City, 14 de noviembre de 1951) es una bailarina y actriz norteamericana, ganadora del Globo de Oro y conocida por interpretar a Valeria en Conan el barbaro (1982). Su estreno en las pantallas aconteció con un pequeño papel en una película para televisión, inmediatamente seguido por otro, de mayor visibilidad, en la película-musical All That Jazz, también dirigido por Fosse, éxito de público y crítica y vencedor de Palma de Oro del Festival de Cannes. También participó de la película Xanadu, de 1980, con Olivia Newton-John. Sandhal se hizo conocida internacionalmente en 1982, al protagonizar, al lado de Arnold Schwarzenegger la película Conan, el Bárbaro, por el cual acabó recibiendo el Globo de Oro de Actriz Revelación. Como no había ninguna doble disponible con sus características físicas, ella aprendió a hacer sola todas escenas de riesgo que necesitaban un doble. Tres años después, volvió a participar de otra película de Conan, Red Sonja, en el cual optó por representar a la villana Gedren en vez de la heroína del papel, para el cual había sido invitada. Después de las películas de Conan, Sandhal actuó en pequeños papeles en diversas películas y series de televisión. Se casó por primera vez a los 45 años, en 1996. Su última película, en un papel de bailarina, la hizo a los 52 años, fue realizado en 2003, The Singing Detective, con Adrien Brody y Miel Gibson.
Género:
Disponible en:

Conan, el bárbaro

Conan, el bárbaro
6,9/10
En la historia de la humanidad, los tiempos más recordados son aquellos de las grandes hazañas y fantásticas aventuras. Esa es la época de Conan el Bárbaro. Conan es capturado cuando tan sólo era un niño después que sus padres fueran asesinados por el malvado Thulsa Doom, el cabecilla de una secta de adoradores a la Serpiente. Quince años de agonía forjarón a Conan como un guerrero insuperable. Liberado por su dueño, Conan, en compañía de sus amigos Subotai, Mongol y Valeria, Reina de los Ladrones, emprenden un viaje en busca de venganza y sabiduría.

Aterriza como puedas 2

Aterriza como puedas 2
6,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 10/12/1982
  • Personaje: Officer #1
Años después de que salvara heroicamente las vidas de los pasajeros de un avión Jumbo, cuya tripulación cayó intoxicada, Ted Striker trabaja como piloto de pruebas de la nueva Lanzadera lunar. Sin embargo será enviado a una institución mental tras estrellar su nave de pruebas, a pesar de no tener la culpa. Cuando se entere de que el mismo tipo de nave se utilizará para realizar el primer vuelo lunar comercial, escapará e intentará evitarlo por todos los medios.

El guerrero rojo

El guerrero rojo
5,1/10
La malvada reina Gedren arrasa la aldea de Hablac, llevándose con ella un talismán que le ofrece gran poder. Sonja es la hermana de la guardiana del talismán, asesinada durante el asalto. En busca de venganza, inicia un viaje para recuperar el talismán y asesinar a Gedren. Kalidor la sigue para cuidar de ella, pese a que ello entraña un gran riesgo, debido a la atracción que existe entre ambos, y a que los poderes de Sonja tienen una debilidad: desaparecerán si pierde su virginidad.

All That Jazz (Empieza el espectáculo)

All That Jazz (Empieza el espectáculo)
7,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 16/12/1979
  • Personaje: Principal Dancer "Airotica" Sequence
Joe Gideon, un famoso coreógrafo y director de Broadway y Hollywood, vive una vida marcada por los excesos de todas clases. Su corazón le da un primer aviso en forma de infarto y los doctores le previenen de que si no cambia de actitud su cuerpo no aguantará más. Pero Joe solo sabe vivir de una manera.

El vendedor de helados

El vendedor de helados
4,7/10
  • Género: ComediaTerror
  • Estreno: 09/05/1995
  • Personaje: Marion Cassera
Gregory Trudor, un niño pequeño, es testigo del brutal asesinato de su ídolo, el vendedor ambulante de helados del barrio y, debido a la conmoción, es internado en un centro psiquiátrico. 20 años después, Gregory decide abrir su propio negocio de helados, pero su locura pronto lo llevará cometer todo tipo de atrocidades...

Xanadu

Xanadu
5,3/10
Kira es una de las hijas de Zeus y musa de las artes. Cumpliendo ese trabajo, visita al pintor Sonny Malone, a quien inspira con un beso. Sin embargo, la bella diosa y el mortal se enamoran, lo que será un problema en el orden cósmico. Al mismo tiempo, un viejo músico sueña con abrir un club nocturno al viejo estilo, un proyecto en el que Kira y Sonny se involucrarán... Los años 40 se encuentran con los 80 en "Xanadú", una mirada hacia el futuro a la vez que un recuerdo romántico de cómo eran las cosas durante la época dorada de Hollywood.

Escuela de Azafatas

Escuela de Azafatas
4,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/08/1986
  • Personaje: Wanda Polanski
Recién salidas del horno, nueve jóvenes azafatas tienen que enfrentarse a un vuelo de prácticas digno de Aterriza como puedas.

She

She
4,8/10
En un mundo post - apocalíptico, "She" ayuda a dos hermanos para rescatar a la hermana de estos, de las garras del malvado Norks. Para ello se tendrán que enfrentar a hombres lobo, gigantes y gladiadores.

El infierno vuelve a Frogtown

El infierno vuelve a Frogtown
5,5/10
Tras la Guerra Nuclear y el holocausto que le siguió, la Tierra se ha visto dominada por ranas mutantes gigantes. El duro superviviente Sam Hell es uno de los pocos hombres fértiles que aún quedan en el planeta, y en pos de preservar la especie, debe encontrar a alguna mujer fértil para inseminarla. Cuenta con tres secuelas: Return to Frogtown (1993), Toad Warrior (1996), y Max Hell Frog Warrior (2002). (FILMAFFINITY)

The Assault

The Assault
4,2/10

Celebrity Nude Revue: Easy 80's Volume 1

Celebrity Nude Revue: Easy 80's Volume 1

Conan Unchained: The Making of 'Conan'

Conan Unchained: The Making of 'Conan'
7,3/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 01/01/2000
  • Personaje: Herself

Body of Influence

Body of Influence
4,5/10
  • Género: Suspense
  • Estreno: 21/04/1993
  • Personaje: Clarissa

Inner Sanctum II

Inner Sanctum II
3,6/10

Programmed to Kill

Programmed to Kill
3,8/10

Not Your Time

Not Your Time
7,7/10

Visiones Mortales

Visiones Mortales
4,4/10
Un joven está conectado telepáticamente con la mente de un asesino en serie. Cuando decide acudir a la policía y hablarles de sus visiones, se convierte en el principal sospechoso.

Possessed by the Night

Possessed by the Night
4,2/10

Sorceress II: The Temptress

Sorceress II: The Temptress
3,8/10

Kandyland

Kandyland
4,4/10
  • Estreno: 01/01/1987
  • Personaje: Harlow Divine

Actores relacionados