Las mejores películas de Robert Burton

Robert Burton

Robert Burton

13/08/1895- 29/09/1962
Hoy te presentamos las mejores películas de Robert Burton. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Robert Burton.
Género:
Disponible en:
Año:

Lanza rota

Lanza rota
6,9/10
  • Género: Western
  • Estreno: 25/09/1954
  • Personaje: Mac Andrews
Un ranchero de Arizona dirige sus propiedades y educa a sus hijos de forma tiránica. Cuando está a punto de morir, sus hijos se rebelan contra él y cada uno de ellos intentará adueñarse del rancho.

El hombre de Alcatraz

El hombre de Alcatraz
7,8/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 04/07/1962
  • Personaje: Sen. Ham Lewis (uncredited)
Robert Stroud es un preso conflictivo que ha sido condenado a cumplir una pena de doce años en una celda incomunicada. Cierto día comienza a cuidar a un pájaro herido que encuentra en la ventana de su celda y, a partir de entonces, descubre que su verdadera vocación es el estudio y la cría de aves.

Impulso criminal

Impulso criminal
7,4/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 01/04/1959
  • Personaje: Charles Straus
Dos brillantes jóvenes de clase alta cometen un asesinato sin motivo aparente; pero, aunque creen haber realizado un crimen perfecto, lo cierto es que han dejado pistas que los incriminan...

Los sobornados

Los sobornados
7,9/10
Dave Bannion es un honesto policía que investiga el suicidio de un compañero. Bertha, la viuda, le explica a Bannion que a su esposo le habían diagnosticado una grave enfermedad. Pero Lucy, la amante del difunto, le cuenta que, en realidad, el policía había descubierto un complejo entramado de corrupción en su departamento. Cuando Lucy aparece brutalmente asesinada, Bannion decide acusar a Lagana, el mayor mafioso de la ciudad. Al cabo de poco tiempo, el coche de Bannion explota y mata a su esposa, hecho que le llevará a iniciar una salvaje venganza.

Rapto

Rapto
6,9/10
El hijo de un rico industrial es secuestrado por unos desconocidos que exigen un rescate de medio millón de dólares. El padre, aconsejado por el comisario de policía y por un periodista, se niega a entregar la cantidad solicitada. En 1996 se hizo un remake dirigido por Ron Howard y protagonizado por Mel Gibson: Rescate.

Raza de violencia

Raza de violencia
5,6/10
Tres años después de las guerras contra los apaches, el pacífico jefe indio Cochise muere. Su hijo mayor Taza, comparte las ideas de su padre, pero el pequeño, el aguerrido Naiche, ansía la guerra. Cuando la caballería arrasa a la tribu Chiricahua, Naiche se une a Gerónimo, un apache renegado que desencadenará la guerra contra el hombre blanco.

Jubal

Jubal
7,1/10
Jubal (Glenn Ford), un vaquero de reputación intachable, acepta la oferta de un rico terrateniente (Borgnine) para trabajar como capataz en su rancho. Aunque Jubal rechaza las insinuaciones de la mujer del ranchero, es acusado de adulterio y tiene que batirse en un duelo del que sale vencedor. En este sólido western, que nos remite al Otelo de Shakespeare, Rod Steiger desempeña el papel de Yago.

Los cautivos

Los cautivos
7,3/10
Pat Brennan es un veterano vaquero que ha decidido establecerse por su cuenta en una granja. Un día se cruza con la diligencia que conduce su amigo Ed; en ella viaja el peculiar matrimonio formado por Doretta, hija de un rico hacendado y el antipático Willard. Poco después, un grupo de bandidos ataca la diligencia. Considerada el mejor western de Boetticher.

La mano izquierda de Dios

La mano izquierda de Dios
6,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 02/09/1955
Corre el año 1947 en China. Carmody (Humphrey Bogart), un piloto estadounidense, tras ser derribado su avión, cae en poder de un tiránico señor de la guerra (Lee J. Cobb). Cuando consigue escapar, se hace pasar por sacerdote y se refugia en una pequeña misión católica.

Terror in the Midnight Sun

Terror in the Midnight Sun
3,7/10

Infierno

Infierno
7/10
Una mujer y su amante abandonan al millonario marido de la primera en el desierto, con una pierna rota y con el objetivo de deshacerse de él. El hombre, interpretado por Robert Ryan, tendrá que iniciar una auténtica lucha por la supervivencia y por volver a la civilización para vengarse.

Cita en Hong Kong

Cita en Hong Kong
6,2/10
Cuando el fotógrafo Louis Hoyt (Gene Barry) desaparece en la China comunista, su mujer Jane (Susan Hayward) contrata en Hong Kong a Hank Lee (Clark Gable), un simpático contrabandista, para encontrarlo. A partir de entonces, ambos vivirán una serie de vicisitudes que los unirán cada vez más.

Los jóvenes salvajes

Los jóvenes salvajes
6,9/10
Cuando un joven ciego de origen puertorriqueño es acuchillado hasta la muerte en un barrio hispano, tres chicos de una banda italo-americana son acusados del crimen. Hank Bell, el ayudante del fiscal del distrito, un hombre con ambiciones políticas, los envía a prisión. Pero, conforme avanza la investigación del caso, se da cuenta de que la trama es mucho más compleja de lo que parece. Adaptación de la novela de Evan Hunter "A Matter of Conviction". (FILMAFFINITY)

Domino Kid

Domino Kid
6,1/10
  • Género: Western
  • Estreno: 01/10/1957
  • Personaje: Sheriff Travers

La novia de nueve metros

La novia de nueve metros
5,4/10
Artie y Emmy están enamorados, pero los planes de boda se retrasan porque Artie está muy centrado en cumplir su gran sueño: convertirse en un gran científico. Con tanto experimento de por medio, un día Emmy pasa por el sitio indebido y recibe una descarga que la convierte en una gigante. Una serie de situaciones familiares obligan a la pareja a casarse y después de la boda viajan al pueblo de Emmy para ver a la familia. La sorpresa es mayúscula cuando comprueban que su hija es inmensa.

Traidor a su patria

Traidor a su patria
6,8/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 02/11/1956
  • Personaje: Col. Ira Hansen
Guerra de Corea (1950-1953). Después de pasar dos años prisionero en un campo de concentración, el Capitán Edward Hall vuelve a los Estados Unidos y es acusado de colaborar con el enemigo.

Un hombre duro

Un hombre duro
6,1/10
  • Género: Western
  • Estreno: 01/12/1957
  • Personaje: Sim Hacker
Steve Burden es un agente de la ley famoso por entregar muertos a muchos fugitivos. Cuando acepta la propuesta del sheriff de El Solito de ser su ayudante, corre el peligro de caer en una trampa del cacique local.

El precio por la libertad

El precio por la libertad
6,8/10
  • Género: Western
  • Estreno: 25/09/1960
  • Personaje: Eavens
La familia Jones es amante de los números pero uno de sus miembros decide alistarse en los Rangers de Texas. Su primera misión es atrapar a Jim Flood, un proscrito que lleva años escapando de la justicia. Cuenta para ello con la colaboración del veterano ranger Hennessey. Aunque consigue capturarlo en Nuevo México, el viaje de regreso a Texas se convertirá en una auténtica odisea.

Los tigres del mar

Los tigres del mar
7,1/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 13/06/1960
  • Personaje: Roy Geiger
1942. William F. "Bull" Halsey recibe una orden que entraña una gran responsabilidad: debe encontrar y destruir al ejército japonés para salvar Guadalcanal. Las tropas de Halsey se lanzan a la caza de un enemigo cada vez más próximo y amenazante al tiempo que Guadalcanal se tambalea... (FILMAFFINITY)

Motín en el Pabellón 11

Motín en el Pabellón 11
7/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 18/02/1954
  • Personaje: Guard Ambrose
Tras salir de prisión, donde cumplió una condena por haber disparado contra un presunto amante de su esposa, el productor Walter Wanger se propuso hacer una película sobre su experiencia carcelaria. Un grupo de presidiarios se amotinan y se les une la mayoría de los presos, que toman como rehenes a numerosos guardia. Su intención es protestar contra las infrahumanas condiciones de vida que tienen que soportar.

Actores relacionados