Las mejores películas de Richard Anderson

Richard Anderson

Richard Anderson

08/08/1926- 31/08/2017
Hoy te presentamos las mejores películas de Richard Anderson. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Richard Anderson.
Género:
Disponible en:
Año:

Planeta prohibido

Planeta prohibido
7,5/10
Reconocido como uno de los clásicos de la ciencia-ficcion adulta, Forbidden Planet es una de las grandes películas realizadas durante la década de los cincuenta, junto con otras como La invasión de los ladrones de cuerpos (Invasion of the body snatchers, 1956), El increíble hombre menguante (The incredible shrinking man, 1957), y Ultimátum a la Tierra (The day the earth stood still, 1951). Pero su importancia va mas allá, pues Planeta Prohibido también representa un germen sobre el cual mucha de la ciencia-ficción para la pantalla grande y pequeña se iba a desarrollar a partir de la década de los sesenta. No es difícil ver en los tripulantes de la nave espacial los futuros antecesores de los tripulantes del Enterprise en Star Trek y en el robot a un ancestro de C3PO. También fue innovadora en su banda sonora, ya que fue la primera película con banda sonora totalmente electrónica, sintetizada con circuitos electrónicos creados ex-profeso, aunque es música ambiental y no sinfónica.

Tora! Tora! Tora!

Tora! Tora! Tora!
7,5/10
Tora! Tora! Tora! es la señal japonesa para atacar. La película reproduce de manera meticulosa el ataque a Pearl Harbor y todos los hechos que le precedieron. Las primeras escenas nos muestran las diferencias entre ambas posturas: por una parte los imperialistas japoneses deciden realizar un ataque por etapas, por otro lado los altos mandos del ejército americano ignoran esta posibilidad. A pesar de que algunos mensajes interceptados a los japoneses advertían de este peligro, éstos nunca llegaron a las manos de la alta comandancia del ejército americano. Los avisos de los radares son ignorados, incluso la caza de un submarino japonés en Pearl Harbor antes del ataque no se reporta.

El juego de Hollywood

El juego de Hollywood
7,5/10
Griffin Mill, productor cinematográfico de Hollywood, recibe amenazas escritas de un guionista al que rechazó un proyecto. Intentan llegar a un acuerdo, pero tras una terrible discusión, Griffin lo mata. Dada la crisis económica por la que atraviesan los estudios, estos harán todo lo posible para que eluda la responsabilidad de los hechos.

Senderos de gloria

Senderos de gloria
8,4/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 25/10/1957
  • Personaje: Maj. Saint-Auban
Primera Guerra Mundial (1914-1918). En 1916, en Francia, el general Boulard ordena la conquista de una inexpugnable posición alemana y encarga esa misión al ambicioso general Mireau. El encargado de dirigir el ataque será el coronel Dax. La toma de la colina resulta un infierno, y el regimiento emprende la retirada hacia las trincheras. El alto mando militar, irritado por la derrota, decide imponer al regimiento un terrible castigo que sirva de ejemplo a los demás soldados.

La Batalla de Gettysburg

La Batalla de Gettysburg
7,6/10
El 1 de julio de 1863, más de 150.000 soldados americanos esperaban el momento clave de su destino final, previo a la batalla más importante de la Guerra Civil Nortemericana, que tendrá lugar en Gettysburg. Basada en la novela ganadora del premio Pulitzer "The Killer Angels".

Scaramouche

Scaramouche
7,5/10
Scaramouche fue el espadachín más famoso y charlatán del siglo XVIII. Su vida estuvo llena de aventuras y amoríos. Era hijo de un noble francés que tenía motivos para ocultarle su identidad, razón por la cual Scaramouche ignoraba sus orígenes. Su padre adoptivo, muy amigo de su padre biológico, era Philip de Valmorín, a quien tuvo que ayudar a huir de los hombres del Rey que lo acusaban de sedición...

Plan diabólico

Plan diabólico
7,6/10
Arthur Hamilton (John Randolph) es un directivo de banco cansado de su trabajo y cuyo matrimonio camina hacia el fracaso. Su vida no le complace y se limita a pasar por ella con resignación y hastío. Un día, inesperadamente, recibe una llamada de un íntimo amigo a quien creía muerto. Tras la conversación telefónica, su amigo le hace llegar un papel con la dirección de una extraña organización que le propone una nueva vida, un nuevo comienzo convertido en otra persona...Intenso y arriesgado thriller de suspense dirigido por John Frankenhemimer de forma espectacular y basada en una novela de David Ely.

El largo y cálido verano

El largo y cálido verano
7,3/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 03/04/1958
  • Personaje: Alan Stewart
Tras ser expulsado de una población acusado de haber provocado un incendio, Ben Quick llega a un pueblo y es contratado por Will Varner, dueño y señor del lugar. Melodrama sureño, basado en relatos de William Faulkner, que permitió a un jovencísimo Paul Newman demostrar que era mucho más que una cara bonita. En efecto, gracias a este papel consiguió ganar el prestigioso premio al mejor actor en el Festival de Cannes.

El regreso del Hombre Nuclear y la Mujer Biónica

El regreso del Hombre Nuclear y la Mujer Biónica
6,3/10
Diez años después de su retiro del gobierno, el Coronel Steve Austin debe unirse nuevamente a Jaime Sommers para detener a un grupo terrorista. Para complicar las cosas para Austin, se encuentra su extenso hijo Michael, quien lucha por la aceptación de su padre cuando se gradúa de la escuela de vuelo, y Jaime, quien debe lidiar con su pasado y el de Steve. Cuando Michael se lesiona severamente en un choque, Steve debe tomar la misma decisión sobre cómo adaptarlo a las biónicas que tuvo que tomar con Jaime años atrás después de su accidente.

Siete días de mayo

Siete días de mayo
7,8/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 12/02/1964
  • Personaje: Col. Murdock
En plena Guerra Fría, se sospecha que un enigmático general pretende derrocar al Presidente de EE.UU. por medio de un golpe de estado. El Presidente dispone sólo de siete días para encontrar pruebas que le permitan abortar el golpe.

Impulso criminal

Impulso criminal
7,4/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 01/04/1959
  • Personaje: Max Steiner
Dos brillantes jóvenes de clase alta cometen un asesinato sin motivo aparente; pero, aunque creen haber realizado un crimen perfecto, lo cierto es que han dejado pistas que los incriminan...

Fort Bravo

Fort Bravo
6,6/10
  • Género: Western
  • Estreno: 04/12/1953
  • Personaje: Lt. Beecher
Guerra Civil (1861-1865). En 1863, Fort Bravo se ha convertido en un campo de prisioneros de guerra sudistas, situado en el desierto de Arizona, territorio poblado por los belicosos apaches mescaleros. Con la ayuda de una mujer (Parker), un pequeño grupo de reclusos logra huir, pero el severo Capitán Roper (Holden) sale en su busca.

Macho Callahan

Macho Callahan
5,5/10
  • Género: Western
  • Estreno: 17/08/1970
  • Personaje: Officer
Un hombre es alistado contra su voluntad y engañado en el ejército confederado, más tarde será acusado de deserción y arrojado a un campo de prisioneros infernal. Con el tiempo consigue huir, se reúne con su antiguo compañero y se dispone a matar al hombre responsable de su alistamiento. Sin embargo, después de matar accidentalmente a un oficial confederado, será perseguido por una banda de cazadores de recompensas decididos a cobrar la recompensa ofrecida por la viuda del oficial muerto.

El estrangulador de la noche

El estrangulador de la noche
7,3/10
Un reportero llamado Kolchak (Darren McGavin) investiga una serie de asesinatos de mujeres que parecen repetirse cada veintiún años. A todos los cadáveres se les ha extraído un poco de sangre.

Nido de águilas

Nido de águilas
6,1/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 21/06/1963
  • Personaje: Col. Ralph Josten
En una base aérea de los Estados Unidos, el oficial al mando no ha conseguido superar una inspección y lo relevan. Su sustituto, el Coronel Cadwell, es un héroe de la guerra de Corea (1950-1953) que carece de experiencia para dirigir una gran unidad en permanente estado de alerta. La necesidad de hacer valer su autoridad le planteará graves problemas de relación con sus compañeros e incluso con su esposa.

Johnny Cool

Johnny Cool
6,4/10

La mujer soñada

La mujer soñada
5,9/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 19/06/1953
  • Personaje: Henry Malvine
Clemson Reade, que detesta que las mujeres trabajen, rompe su relación con Effie, una funcionaria del departamento de Estado que, demasiado ocupada con la crisis del petróleo, no tiene tiempo para el matrimonio. Entonces se acuerda de la princesa Tarji, a la que conoció durante un viaje a Bukistán y que, desde niña, ha aprendido el arte de complacer a los hombres. Reade decide pedirla en matrimonio mediante un telegrama. A causa de la crisis del petróleo, el departamento de Estado se inmiscuye en el asunto y le encarga a Effie que controle a su ex prometido.

El regreso de Perry Mason

El regreso de Perry Mason
7,2/10
Cuando su ex secretaria es acusada de asesinato, Perry Mason renuncia a su cargo de juez para defenderla.

Doctors' Wives

Doctors' Wives
4,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 03/02/1971
  • Personaje: Dist. Atty. Douglas

La placa de cristal

La placa de cristal
6,1/10
Johnny 'J.J.' Johnson (Michael Boatman) es un novato en el departamento de policía, y el primer oficial de color en dicha comisaría. Las tensiones raciales aumentan con su llegada, pues varios compañeros del departamento no les agrada su presencia. El único amigo real de J.J. es la otra novata (Lori Petty), también la primera mujer que trabaja en la comisaría... (FILMAFFINITY)

Actores relacionados