Las mejores películas de Raymond Massey

Raymond Massey

Raymond Massey

30/08/1896- 29/07/1983
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Raymond Massey. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Raymond Massey.
Género:
Disponible en:
Año:

La conquista del Oeste

La conquista del Oeste
7,1/10
  • Género: Western
  • Estreno: 01/10/1962
  • Personaje: Abraham Lincoln
La expansión hacia el Oeste protagonizada por los colonos, la anexión de Texas (1845) y la incorporación de Arizona, Nuevo México y California tras una guerra que se salda con la victoria de los Estados Unidos suponen un avance espectacular de la frontera norteamericana hacia el Pacífico. La película consta de cuatro episodios sobre la colonización del Oeste que tienen lugar entre 1830 y 1890. Los dos primeros y el último, fueron dirigidos por Hathaway, y el tercero, por Marshall, pero incluye también un interludio, dirigido por John Ford, ambientado en la guerra de Secesión, con un diálogo entre los generales nordistas Sherman (Wayne) y Grant (Morgan). Primera película rodada en Cinerama. El narrador es Spencer Tracy.

La vida futura

La vida futura
6,6/10
A mitad de los años treinta, la Segunda Guerra Mundial no ha estallado todavía, pero parece sentirse en el aire que se respira. Cuando llegue, acontecimiento inexorable para los futurólogos, supondrá una conmoción que dará origen a un futuro de desastres en el que se impondrá como única forma de gobierno la más feroz de las dictaduras

Arsénico por compasión

Arsénico por compasión
7,9/10
  • Género: ComediaCrimen
  • Estreno: 01/09/1944
  • Personaje: Jonathan Brewster
Un crítico teatral que acaba de casarse decide visitar a sus ancianas tías antes de marcharse de luna de miel. Durante la visita descubrirá que las encantadoras viejecitas tienen una manera muy peculiar de practicar la caridad.

El oro de Mackenna

El oro de Mackenna
6,7/10
Diecisiete hombres y cuatro mujeres, entre los que se encuentran soldados, desertores, comerciantes, caballeros, predicadores, jugadores, forajidos y aventureros, buscan en territorio indio una legendaria veta de oro que, según cuenta la tradición, está custodiada por los espíritus de la tribu apache. Un bandido, llamado Colorado, obliga a MacKenna, un sheriff que conoce el camino, a guiar al grupo hasta el tesoro. La codicia y rivalidad de los integrantes de la expedición provoca sangrientos enfrentamientos que se saldan con la muerte de varios hombres.

Al este del Edén

Al este del Edén
7,8/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 10/04/1955
  • Personaje: Adam Trask
Un granjero californiano tiene dos hijos, Cal y Aron, de caracteres muy diferentes, pero ambos compiten por el cariño de su padre. La situación de Cal se complica cuando averigua que, en realidad, su madre no sólo no está muerta, sino que además regenta un local de alterne.

El manantial

El manantial
7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 25/06/1949
  • Personaje: Gail Wynand
Gary Cooper es un arquitecto vanguardista en desigual lucha con el mundo. Su deseo de demostrar tanto su talento como el valor del individuo frente a la masa se mezcla con una tórrida y compleja historia de amor en este atípico melodrama, ejemplarmente rodado por Vidor con toda la pasión y el pulso narrativo que le caracterizan. Impresionante banda sonora de Max Steiner y magníficas interpretaciones para una obra maestra del género, de interés especial para los amantes de la arquitectura -los proyectos de Cooper se parecen sospechosamente a los de Frank Lloyd Wright-.

David y Betsabé

David y Betsabé
6,1/10
Después de matar al gigante Goliath y salir victorioso de innumerales batallas, David (Gregory Peck) es proclamado rey de Israel. Subyugado por la hermosa Betsabé (Susan Hayward), decide enviar a su marido Uriah (Kieron Moore) a participar en una difícil batalla en la que probablemente perecerá.

A vida o muerte

A vida o muerte
8/10
El aviador británico Peter Carter, en su avión en llamas y a punto de estrellarse se enamora de la voz femenina que contesta a su mensaje de socorro. Parece que se ha salvado milagrosamente y encuentra a su interlocutora. Pero un enviado del más allá le notifica que está entre la vida y la muerte y que si quiere sobrevivir, tendrá que defender su caso ante un tribunal celestial. Simultaneamente a esta situación sobrenatural, un equipo de médicos lucha en el quirófano para curar a Peter una lesión en el cerebro.

Piratas del mar Caribe

Piratas del mar Caribe
6,6/10
Los cayos de Florida en 1840, donde gritan los implacables huracanes del Caribe, donde los rescatadores de Cayo Hueso, como la intrépida y bella Loxi Claiborne y su tripulación, recogen, a bordo de frágiles goletas, la cosecha del viento salvaje, enfrentándose a los dientes de tiburón de los arrecifes para rescatar a marineros y carga de los naufragios provocados por los carroñeros del mar.

Acción en el Atlántico Norte

Acción en el Atlántico Norte
7/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 12/06/1943
  • Personaje: Capt. Steve Jarvis
Mientras transporta mercancías para sus aliados rusos una nave de mercante americana capitaneada por Raymond Massey es torpedeada. El valor de Massey y su primer oficial Humphrey Bogart sirve como una inspiración a los sobrevivientes que llevan su diminuto bote salvavidas a América donde son recibidos como héroes. A la tripulación se le asigna un nuevo Liberty Ship. A pesar de los miedos de ser torpedeados de nuevo, Massey, Bogart, y los otros hombres llevan su carga con éxito a Rusia a pesar de ser atacados por varios aviones alemanes en el proceso.

La mujer del cuadro

La mujer del cuadro
7,6/10
El profesor Wanley y sus amigos comienzan a obsesionarse con el retrato de una bella muchacha, que está expuesto en el escaparate contiguo al club en que se reúnen. Wanley conoce por casualidad a la mujer del retrato y acepta ir a su apartamento. Pero allí ocurrirá algo inesperado.

El caserón de las sombras

El caserón de las sombras
7/10
  • Género: ComediaTerror
  • Estreno: 20/10/1932
  • Personaje: Philip Waverton
Debido a una tormenta, unos viajeros que pretenden llegar en automóvil a Shrewsbury, se ven obligados a refugiarse en un viejo caserón. Los habitantes del lugar, dos hermanos y un mayordomo mudo, les dan cobijo, pero la casa encierra algunos misterios.

El prisionero de Zenda

El prisionero de Zenda
7,6/10
En un imaginario país, la víspera de su coronación, Rodolfo V, es secuestrado por su ambicioso hermano que desea arrebatarle el trono. Los súbditos más leales convencen a un turista, que se parece asombrosamente al rey, para que lo suplante por unas horas. Al día siguiente, se prepara una expedición para rescatar al rey, que está encerrado en el Castillo de Zenda. El turista, enamorado de una princesa de la corte, participará activamente en la lucha.

Los invasores

Los invasores
7,3/10
Unos soldados alemanes, cuyo submarino ha sido hundido frente a las costas canadienses, tratan de llegar a los EEUU, todavía territorio neutral. El grupo sufrirá todo tipo de visicitudes en su desesperada huida e irá sembrando el pánico por todas partes.

Camino de Santa Fe

Camino de Santa Fe
6,2/10
Como castigo por una pelea con sus compañeros días antes de graduarse en West Point, Jeb Stuart, George Armstrong Custer y cuatro amigos más, son destinados al Segundo de Caballería, estacionado en Fort Leavenworth. Durante su estancia allí, deberán participar en la captura y ejecución del abolicionista, John Brown, tras la Batalla de Harper Ferry.

Más allá de las lágrimas

Más allá de las lágrimas
6,4/10
Segunda Guerra Mundial, año 1942. Después de la terrible ofensiva japonesa, los Estados Unidos preparan un gran desembarco. Chicos recién salidos de la escuela son entrenados para convertirse en auténticos marines. La acción se centra en un batallón: los esclavos de Huxley. El comandante lleva los entrenamientos hasta el límite de lo soportable, pero los muchachos resisten.

La pimpinela escarlata

La pimpinela escarlata
7,3/10
  • Género: AventuraDrama
  • Estreno: 20/12/1934
  • Personaje: Chauvelin
Sir Percy Blakeney es un dandy miembro de la aristocracia inglesa, que en realidad oculta la identidad de La Pimpinela Escarlata, un héroe justiciero que combate las injusticias de la Revolución Francesa rescatando a sus víctimas de la guillotina y trasladándolas a un lugar seguro en Inglaterra. (FILMAFFINITY)

Jornada desesperada

Jornada desesperada
6,8/10
Un equipo de bombarderos de la R.A.F., obligados a aterrizar en Alemania después de una victoriosa incursión, intentan regresar a Inglaterra atravesando el corazón de Berlín. Pero la Gestapo los persigue implacablemente por los campos de prisioneros, los trenes- hospital y las fábricas de municiones. Los cinco fugitivos, en su intento de alcanzar la frontera holandesa y recuperar la libertad, dejan a su paso un rastro de muerte y destrucción.

Omar Khayyam

Omar Khayyam
5,9/10

Huracán sobre la isla

Huracán sobre la isla
7,1/10
Manikoora es una isla de los mares del Sur azotada desde siempre por los tifones, aunque hace años que no ha sufrido ninguno. Es una colonia francesa cuyo gobernador ejerce el poder al margen de de las tradiciones y costumbres de los nativos. Según una leyenda local, cuando la tiranía rebasa ciertos límites, los pájaros abandonan la isla y el mar ruge enfurecido. La relación amorosa entre dos nativos, Marama (Dorothy Lamour) y Terangi (Jon Hall), se verá en peligro cuando él sea encarcelado injustamente en Tahiti...

Actores relacionados