Las mejores películas de Nigel Davenport

Nigel Davenport

Nigel Davenport

23/05/1928- 25/10/2013
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Nigel Davenport, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Nigel Davenport.
Género:
Disponible en:
Año:

Un hombre para la eternidad

Un hombre para la eternidad
7,7/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 13/12/1966
  • Personaje: The Duke of Norfolk
Para divorciarse de su esposa Catalina de Aragón (hija de los Reyes Católicos y tía del emperador Carlos V) y contraer matrimonio con Ana Bolena, Enrique VIII (1509-1547) trata de obtener el apoyo de la aristocracia y del clero. Sir Thomas Moro, gran humanista ("Utopía", 1516), ferviente católico y hombre de confianza del monarca, se encuentra en una encrucijada: ¿debe actuar de acuerdo con su conciencia, arriesgándose a ser tachado de traidor y ejecutado, o debe ceder ante un rey que no tiene ningún reparo en adaptar la ley a sus necesidades?

Halcones de la noche

Halcones de la noche
6,3/10
Deke DaSilva y Matthew Fox son dos agentes de la policía de Nueva York que han sido transferidos a un cuerpo de élite antiterrorista. Un infame terrorista internacional, Reinhardt Heymar "Wulfgar", que ha cometido atentados indiscriminados en Londres y París, llega a la ciudad con un nuevo aspecto para causar el caos en la Gran Manzana.

Greystoke: La leyenda de Tarzán

Greystoke: La leyenda de Tarzán
6,4/10
El heredero de la familia Greystoke, John Clayton, huérfano a los pocos meses de nacer, es adoptado por una tribu de simios, entre los que vive durante años. Descubierto por el Capitán D’Arnot, el joven Tarzán es llevado a Inglaterra, presentado a su familia y educado de acuerdo con su rango.

Carros de fuego

Carros de fuego
7,1/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 15/05/1981
  • Personaje: Lord Birkenhead
En Gran Bretaña, 1920. Harold Abrahams y Eric Lidell estaban hechos para correr. No sólo una razón les llevaba a correr más rápido que ningún otro hombre, sus motivos eran tan diferentes como sus pasados. Cada uno tenía su propio Dios, sus propias creencias y su propio empuje hacia el triunfo. Dos jóvenes corredores de diferentes clases sociales que se entrenan con un mismo objetivo: competir en las Olimpiadas de París de 1924.

El fotógrafo del pánico

El fotógrafo del pánico
7,6/10
Böhm interpreta a psicópata que fotografía a sus víctimas mientras mueren; es un hombre profundamente perturbado, cuyo desequilibrio hunde sus raíces en la infancia. Su padre, un científico obsesionado por estudiar las reacciones infantiles ante el miedo, destrozó su psique y lo convirtió en un adulto acomplejado y afectado por una demencia demoníaca. El personaje necesita registrar en imágenes el terror que sienten sus víctimas antes de morir. Por eso ejerce la profesión de fotógrafo, para encubrir sus intenciones y poder satisfacer sus morbosos impulsos sin levantar sospechas.

Mercenarios sin gloria

Mercenarios sin gloria
6,7/10
El ejército británico contrata a un grupo de mercenarios y les encomienda una misión en la zona del Sahara ocupada por las tropas nazis: destruir los depósitos de combustible alemanes, sin los cuales Rommel, el Zorro del desierto, no podría llevar a cabo sus planes. El ejército británico confía el mando de la misión al coronel Masters, un experto en combustibles.

Un cuento de navidad

Un cuento de navidad
7,8/10
Ebenezer Scrooge es un hombre mezquino y desalmado. El día de Navidad se presentan en su casa los fantasmas de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras, que lo obligan a contemplar no sólo los errores que ha cometido, sino las consecuencias que su conducta tendrá en el futuro. Esa visión cambia el corazón del viejo Scrooge que intentará reparar todo el mal que ha hecho antes de que sea demasiado tarde. Adaptación televisiva del famoso relato del escritor inglés Charles Dickens.

Amanecer Zulú

Amanecer Zulú
6,6/10
1879 el Imperio Británico trata de imponer su voluntad sobre el poderoso rey zulú Cetshwayo, que controla parte de la zona de ZuluLand. Al negarse Cetshwayo a cumplir las órdenes de su Majestad la Reina de Inglaterra, los británicos deciden movilizar sus tropas lideradas por el General Chelmsford hacia los dominios de los zulús para someterlos confiando en su aparente superioridad táctica, técnica, militar y armamentística.

La isla del Doctor Moreau

La isla del Doctor Moreau
5,9/10
Año 1912. Andrew Braddock es un náufrago que ha ido a parar a una isla solitaria del Pacífico. Casi inconsciente, es rescatado del ataque de unos extraños animales por Montgomery, un hombre que lo lleva a una preciosa casa situada en el centro de la isla. El dueño de la casa es el doctor Moreau, un científico que vive con una joven llamada María. Braddock empieza a sentir curiosidad por el trabajo del doctor y va descubriendo que sus siniestros experimentos consisten en dar apariencia y comportamiento humanos a una serie de animales. Adaptación de la novela de HG Wells. En 1996 se hizo un remake con Marlon Brando en el papel del doctor Moreau.

Sucesos en la IV fase

Sucesos en la IV fase
6,4/10
Planteada como un documental, la historia explica y demuestra cómo las hormigas serían las dueñas del mundo si estuvieran en igualdad de condiciones intelectuales con el ser humano. Único largometraje que dirigió Saul Bass, reconocido por ser el autor de algunos de los mejores títulos de crédito de la historia del cine.

Drácula

Drácula
6,2/10
Jonathan Harker viaja a Transilvania para cerrar un negocio inmobiliario con un misterioso conde que acaba de comprar varias propiedades en Londres. Después de un viaje preñado de ominosas señales, Harker es recogido en el Paso de Borgo por un siniestro carruaje que le lleva al castillo del conde.

El gángster

El gángster
6,5/10
Cuenta la historia de un bandido despiadado, Vic Dakin, y de sus planes para robar la nómina de una fábrica de plástico. El modo en que se lleva a cabo el golpe no es el modus operandi habitual de Dakin y el asunto se complicará aún más porque tendrá que colaborar con otro delincuente, Frank Fletcher.

Caravaggio

Caravaggio
6,5/10
El pintor Michelangelo Merisi, nacido en Caravaggio, se está muriendo lejos de su hogar. En el lecho de muerte recuerda los comienzos de su vida como pintor. El niño Michelangelo dejó su Caravaggio natal al quedar huérfano, y se traslada a Milán, donde se inicia como pintor en diferentes talleres, hasta que establece un taller propio, en la Roma de los Papas, ganándose el favor de la Iglesia, que le encarga numerosas obras. Llegan entonces la fama, el dinero, sus amores homosexuales, las intrigas políticas y religiosas, la envidia y el crimen.

Sin pistas

Sin pistas
6,9/10
  • Género: ComediaCrimen
  • Estreno: 05/05/1988
  • Personaje: Lord Smithwick
El Dr. Watson busca a un actor que interprete a Holmes, pero encuentra a uno que es mujeriego, bebedor y vago. Celoso de la atención que recibe el falso detective, deberá contar con él porque pronto llega un caso: el robo de las planchas de la casa del tesoro del reino Británico. Del gran número de películas basadas en los personajes del escritor Sir Arthur Conan Doyle, esta cinta sorprende al público por su giro de argumento y por su inefable humor británico. El director Thom Eberhardt ("The night before") presenta una historia donde los roles están totalmente cambiados. Con una brillante interpretación, Sir Ben Kingsley ("Gandhi") es el brillante detective, mientras que Holmes es solo un engaño que lleva a cabo Sir Michael Caine ("Las normas de la casa de la sidra").

María, reina de Escocia

María, reina de Escocia
7,1/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 22/12/1971
  • Personaje: Lord Bothwell
Cuando Isabel I (1558-1603), hija de Enrique VIII y Ana Bolena, se convierte en reina de Inglaterra y cabeza de la Iglesia anglicana, tropieza con la oposición de los católicos, que consideran que la legítima heredera del trono inglés es su prima María Estuardo (Vanessa Redgrave), la católica reina de Escocia. Tras el triunfo de los protestantes escoceses, María se ve obligada a abdicar en favor de su hijo Jacobo, pero, poco después, comete el error de huir a Inglaterra, donde es encarcelada y procesada por orden de su prima Isabel (Glenda Jackson), que nunca dejó de considerarla una amenaza.

El último valle

El último valle
7/10
Ambientada en la Guerra de los Treinta años, en 1637. Durante uno de sus viajes, Vogel, un antiguo profesor, llega a un apacible pueblo en un precioso valle que no ha sido afectado por la guerra que asola los alrededores. Un ejército de mercenarios también lo descubre, y acepta la oferta de Vogel de quedarse a pasar el invierno a cambio de proteger el pueblo. Pero el estilo de vida de los mercenarios choca con los habitantes del pueblo y aparece la violencia... (FILMAFFINITY)

Mirando hacia atrás con ira

Mirando hacia atrás con ira
7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 15/09/1959
  • Personaje: 1st Commercial Traveller
Jimmy Porter (Richard Burton) es un hombre culto que, a pesar de su educación universitaria, apenas puede conseguir un trabajo en una tienda de caramelos. Así, Jimmy considera su vida personal y profesional muy frustrante, y vive, además, lleno de amargura a causa de la sociedad que le rodea. (FILMAFFINITY)

David Copperfield

David Copperfield
7/10
"David Copperfield" es sin duda, una de las mejores novelas del siglo XIX. El genial escritor Charles Dickens retrató a la perfección el drama de un muchacho que crece en la Inglaterra victoriana. Cuando David tiene solo nueve años, debe afrontar el matrimonio de su madre con el cruel Mundstone quien, además de someterle a frecuentes maltratos, te obliga a dejar la escuela y ponerse a trabajar. Afortunadamente David encuentra el amor que necesita en la familia Micawber y mas tarde, en su tía Betsey, que desconocía la penosa situación en la que se encontraba su amado sobrino. Gracias a ella conseguirá estudiar derecho y conocer a Dora, el amor de su vida...

Viento en las velas

Viento en las velas
6,5/10
En 1860, después de una gran tormenta, unos padres deciden embarcar a sus hijos en un velero con destino Londres. El barco es asaltado por unos piratas que se llevan a los niños.

Sebastian

Sebastian
6,1/10

Actores relacionados