Las mejores películas de misterio de Germán Cobos

Germán Cobos

Germán Cobos

07/07/1927- 12/01/2015
Tras llevar a cabo los estudios elementales en su ciudad natal, se traslada a Madrid, donde cursa Arte Dramático tanto en el I.I.E.C. como en el Conservatorio. Su debut profesional se produce a los 26 años de edad, con un papel en "Vuelo 971", aunque había aparecido brevemente en 1961 en "La Leona de Castilla". Sin desdeñar el medio teatral (en el que debutó junto a Lilí Murati, destacando en el género cómico en Una noche en su casa, señora y en el dramático en La muerte de Dantón), no tarda en despuntar en el ámbito cinematográfico en calidad de galán duro, cualificación que mantiene sólidamente por medio de papeles importantes en películas de toda índole, desde sus inicios hasta bien entrada la década de los 60. A partir de este momento, su nivel profesional declina, desdibujándose entre coproducciones típicas de la época y generalmente de mala calidad (spaghetti-westerns, films de acción imitando el boom de James Bond...) y algunas películas italianas, desapareciendo Germán Cobos de las pantalllas tras intervenir, paradójicamente, en films nuevamente ambiciosos, bien recibidos además en taquilla ("El puente", "Los pájaros ocultos", "Solos en la madrugada"). Hasta que, en plena madurez, a mediados de la década de los 80 y tras desempeñar un papel secundario en "La ley del deseo", regresa a la profesión, y con papeles de cierta relevancia.

Mirada líquida

Mirada líquida
4,7/10
Antonio, un hombre elegante que ronda los cuarenta, recibe una noche la llamada de Laura, su anterior amor, comunicándole que su amigo íntimo Tomás ha fallecido. Con ella recordará el hastío de su existencia y su relación con Ana, su actual esposa, una joven y hermosa muchacha heredera de un palacete propiedad de su abuela. La ambición de Ana le lleva a desear la muerte de la abuela, pero parece que la muerte natural está demasiado lejos para la paciencia y la codicia de Ana...

Sexy Cat

Sexy Cat
5,2/10
Martin Grandi, un dibujante alcohólico y arruinado, asegura ser el verdadero creador del comic que está de moda “Sexy Cat”. Un compañero suyo le robó las planchas originales de los dibujos de archivo, por lo tanto no puede demostrar ser su legítimo creador. Para ello contrata los servicios del detective Mike Cash. Martin le explica que Sexy Cat es una bellísima mujer que mata por puro placer y cada vez de una forma más original.

El rostro del asesino

El rostro del asesino
5,4/10
Huyendo de una tormenta, un variopinto grupo de personas se refugian en un viejo balneario atendido por un criado y un matrimonio malavenido. Entre ellos destaca un hombre que, acompañado de su mujer, lleva un maletín repleto de dinero. Por la noche, durante la cena en honor a los recién llegados, se produce un apagón de luz y, poco después, se percatan de que el hombre del maletín ha sido asesinado.

Actores relacionados