Las mejores películas de misterio de Donald Sutherland

Donald Sutherland

Donald Sutherland

17/07/1935 (88 años)
Donald Sutherland, OC, es un actor de cine canadiense. Sutherland es uno de los actores más versátiles de la escena hollywoodiense y una de las leyendas vivas del cine. Con variadas caracterizaciones y facilidad de interpretar varios géneros, que van desde lo terrorífico a la comedia, pasando por el humor negro, y logrando de manera superlativa un gran registro dramático. Sutherland ha protagonizado interpretaciones de personajes con una mezcla consistente de naturaleza turbulenta y honesta. Es el padre del famoso actor Kiefer Sutherland.
Disponible en:

La invasión de los ultracuerpos

La invasión de los ultracuerpos
7,4/10
Hace unos días que Elizabeth Driscoll (Brooke Adams) nota algo raro en el comportamiento de su novio, el doctor Geoffrey Howell (Art Hindle). La chica lo comenta con algunos de sus compañeros de trabajo pero no le hacen mucho caso, hasta que descubren a un clon del doctor Howell vagando por el hospital. De inmediato intentan avisar a Elizabeth, pero ya es demasiado tarde: la invasión de los ultracuerpos ha comenzado y ella encuentra una réplica de sí misma en su propio apartamento.

Klute

Klute
7,1/10
En Nueva York, un hombre ha desaparecido sin dejar rastro. Klute (Donald Sutherland), un policía íntimo amigo suyo, encuentra una pista en las cartas que aquél le escribía a una prostituta llamada Bree (Jane Fonda). Va a verla para interrogarla y surge entre ellos una apasionada relación amorosa. Mientras Klute prosigue sus investigaciones en los bajos fondos, empiezan a aparecer prostitutas asesinadas; entonces le asalta la sospecha de que Bree pueda ser la próxima víctima.

La mejor oferta

La mejor oferta
7,8/10
Virgil Oldman, un hombre solitario y excéntrico, es un experto en arte y un agente de subastas muy apreciado. Su vida transcurre al margen de cualquier sentimiento o emoción hasta que conoce a una hermosa y misteriosa joven que le encarga tasar y vender las obras de arte heredadas de sus padres. Esta joven, que sufre una extraña enfermedad psicológica que la mantiene aislada del mundo, transformará para siempre la vida de Virgil.

Seis grados de separación

Seis grados de separación
6,8/10
Paul consigue introducirse hábilmente en el mundo de los marchantes de arte neoyorquinos Ouisa y Flan Kittredge, haciéndose pasar por el hijo de Sidney Poitier. Pero, antes de que empiece a desentrañarse el engaño de Paul, éste aporta a sus anfitriones mucho más que una simple anécdota para contar en sus fiestas: desencadena una serie de acontecimientos que alterará el curso de sus vidas para siempre.

Asesinato por decreto

Asesinato por decreto
6,8/10
Londres, 1888. En el barrio de Whitechapel se producen una serie de violentos y sanguinarios crímenes que tienen algo en común: las víctimas son siempre prostitutas asesinadas en oscuros callejones. El asesino será pronto conocido con el nombre de Jack el Destripador. En Baker Street, Sherlock Holmes y su ayudante el Doctor Watson empiezan a investigar por su cuenta los horribles crímenes que tienen aterrorizada a la ciudad. A pesar de que el jefe de Scotland Yard preferiría no hacerlo, no tiene más remedio que pedirles ayuda para resolver el caso. A medida que pasa el tiempo, el asesino ataca también a personas de la alta sociedad, y se descubre una misteriosa conspiración en la que participan masones y miembros de la familia real.

Culpable de inocencia

Culpable de inocencia
5,1/10
Cuando el doctor Calgary visita a la familia Argyle para darles la agenda de Jack, se entera de que éste ha sido condenado y ejecutado por el asesinato de su esposa.

Una obra maestra

Una obra maestra
6,1/10
Contratado para robar una pintura poco común de uno de los pintores más enigmáticos de todos los tiempos, un ambicioso marchante de arte se ve consumido por su propia codicia e inseguridad mientras la operación se sale de control.

Una árida estación blanca

Una árida estación blanca
7/10
  • Género: DramaMisterio
  • Estreno: 01/01/1989
  • Personaje: Ben du Toit
Sudáfrica, años setenta. El prestigioso profesor blanco Ben du Toit ha vivido toda su vida al margen de los horrores e injusticias del apartheid sudafricano. Nunca quiso tomar partido. Cuando el hijo de su jardinero negro es arrestado en Soweto durante una manifestación de protesta, Ben piensa que la policía tiene sus razones. Pero, cuando el chico es detenido otra vez por la policía y no regresa a casa. Ben le promete a su jardinero investigar el incidente. (FILMAFFINITY)

Operación Isla del Oso

Operación Isla del Oso
5,8/10
Un valioso tesoro nazi se encuentra escondido en el Polo. Un biólogo norteamericano y un antiguo oficial de la Gestapo se enfrentan para tratar de recuperarlo.

Te espera la muerte, querida

Te espera la muerte, querida
6,3/10
Una joven visita a la madre de su fallecido novio. Para su sorpresa, la desconsolada madre la secuestra. A partir de ese momento descubrirá lo trastornada que está su "anfitriona".

Los crímenes del rosario

Los crímenes del rosario
5,8/10
La vida en la iglesia católica del Santo Redentor, en Detroit, se ve alterada por una serie de crímenes cuyas víctimas son todas sacerdotes y monjas de la parroquia. Todas las víctimas son encontradas con un rosario negro en sus manos. El padre Koesler comienza a colaborar con la policía, pero pronto se encuentra en una encrucijada cuando sospecha que está confesando al asesino.

Tormenta en el Báltico

Tormenta en el Báltico
4/10
La historia de cómo una periodista alemana y un abogado sueco descubren la verdad acerca de la tragedia del ferry Estonia. El barco naufragó en mitad del mar Báltico en 1994, y en esta catástrofe murieron más de 800 personas. Hasta el día de hoy ésta se considera una de las mayores catástrofes ocurridas en aguas europeas...

Laberinto mortal

Laberinto mortal
6,2/10
Patricia y su prima, dos adolescentes, vuelven a casa, de noche, después de una fiesta. Patricia será testigo del brutal asesinato de su prima pero afortunadamente, logrará escapar del asesino. La muchacha declara a la policía los hechos y la policía empieza la investigación. Más adelante, Patricia decidirá cambiar su testimonio y decir que su hermano es el culpable del asesinato de su prima. El inspector Carella sospecha que la chica miente.

Der Richter und sein Henker

Der Richter und sein Henker
5,9/10
Recuerda que puedes ver esta película en http://www.wopelis.com

La Plaza de Las Cinco Lunas

La Plaza de Las Cinco Lunas
6/10
Un juez jubilado recibe un video con imágenes inéditas del secuestro del Primer Ministro italiano, Aldo Moro. Sin embargo, ese material contradice la versión oficial.

Aprendiz de Asesino

Aprendiz de Asesino
4,9/10
Pennsylvania, 1927. Billy, un chico de dieciséis años, está ya acostumbrado a trabajar duramente y a recibir palizas cada vez que su padre se emborracha. Su vida cambia por completo cuando conoce a Alice y a John, una especie de curandero y predicador, que le enseña a leer con la intención de convertirlo en su discípulo. Pero Alice, que se ha enamorado de él, lo que quiere es que se vayan juntos a Filadelfia.

Actores relacionados