Las mejores películas de Michael Ansara

Michael Ansara

Michael Ansara

15/04/1922- 31/07/2013
Hoy te presentamos las mejores películas de Michael Ansara. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Michael Ansara.
Género:
Disponible en:
Año:

Los Diez Mandamientos

Los Diez Mandamientos
7,9/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 05/10/1956
  • Personaje: Taskmaster
Drama bíblico ambientado en el Antiguo Egipto que narra la historia de Moisés, favorito de la familia del faraón, que decide renunciar a su vida de privilegios para conducir a su pueblo, los hebreos esclavizados en Egipto, hacia la libertad.

La historia más grande jamás contada

La historia más grande jamás contada
6,6/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 15/02/1965
  • Personaje: Herod's commander
Superproducción sobre la vida de Jesús de Nazaret que contó con un extenso y conocido reparto en el que destaca Max von Sydow como Jesucristo. A partir de los Evangelios narra la vida de Jesús en la Palestina ocupada por Roma: su nacimiento en Belén, su infancia en Nazaret, los tres años de vida pública, la Última Cena, la traición de su discípulo Judas, su juicio, crucifixión y posterior resurrección.

La túnica sagrada

La túnica sagrada
6,7/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 16/09/1953
  • Personaje: Judas (uncredited)
Siglo I d.C. En la Roma de Tiberio, el joven y noble Marcelo Galio encuentra en una subasta de esclavos a la bella Diana, enamorada de él desde que eran niños, y ahora pupila del emperador. Marcelo se enfrenta en una violenta puja con Calígula, hijo y sucesor de Tiberio, y consigue quitarle al esclavo griego Demetrio. Enterado el emperador de la disputa, castiga a Marcelo enviándolo a Palestina en calidad de tribuno. Cuando llega, Poncio Pilato acaba de condenar a Cristo a morir en la cruz.

Mahoma, el mensajero de Dios

Mahoma, el mensajero de Dios
8,1/10
Siglo VII. Férreamente determinado a acabar con las injusticias de los líderes de la Meca, Mohammad, que afirma haber tenido una visión del ángel Gabriel, les persuade para que abandonen la adoración de los 300 ídolos de Kaaba en favor de uno sólo. Además de desoir sus ruegos, las reuniones de Mohammad y sus partidarios son respondidos con persecuciones y crueles torturas. Su expulsión de la Meca desencadena la sed de justicia de éstos hasta que Mohammad accede a tomar las armas y luchar para instaurar el monoteísmo.

Julio César

Julio César
7,2/10
Fiel adaptación para el cine de la obra homónima de Shakespeare. Terminada la guerra civil entre César y Pompeyo (49-46 a. C.), César se convierte en dictador vitalicio y concentra en su persona todos los poderes, lo cual implica, de hecho, la desaparición de la República. En el año 44 a. C., Casio y Bruto, dos nobles romanos defensores a ultranza de las libertades republicanas, encabezan una conjura contra el dictador, que es asesinado en los idus de marzo de ese mismo año. Cabría destacar el apologético (y demagógico) discurso que pronuncia Marco Antonio en defensa de César con el fin de soliviantar a la plebe contra los tiranicidas. Con esta obra Mankiewicz propone una lección política sobre los regímenes autoritarios.

Los comancheros

Los comancheros
6,8/10
Jake Cutter, un 'ranger' de Texas, arresta a un jugador llamado Paul Regret para llevarlo a la horca. Pronto, sin embargo, se encontrará haciendo equipo con él en otra difícil misión: acabar con una banda de forajidos que se dedican a proporcionar armas y licores a los comanches. La última película del legendario cineasta húngaro Michael Curtiz ("Casablanca") fue este wéstern que dirigió con su habitual energía, sólo un año antes de su fallecimiento y pese a tener ya 75 años. Atención a Lee Marvin en un breve pero intenso papel de villano que le sirvió claramente como inspiración para el de Liberty Valance, que interpretó al año siguiente.

El guardaespaldas de la primera dama

El guardaespaldas de la primera dama
5,2/10
Jay Killion, el guardaespaldas del recientemente elegido presidente de los Estados Unidos, debe proteger también la vida de la primera dama, una mujer problemática que es objeto de varios intentos de asesinato. La última película estrenada en cines del director Peter R. Hunt fue esta cinta de acción con toques de comedia, protagonizada por Charles Bronson. El actor, quien ya había coincidido con el realizador en "Caza salvaje", volvió a encontrarse en la pantalla, por 16ª vez, con su esposa, Jill Ireland, en la que se convertiría en su última aparición conjunta. Y es que la actriz, que ya padecía cáncer de mama en el momento del rodaje, no superaría la enfermedad y moriría tres años más tarde. Les acompaña en un pequeño papel Chris Alcaide ("El sheriff de Oracle"), un actor de wésterns ya retirado que volvió al séptimo arte solo para participar en la que nos ocupa.

Batman: Subzero

Batman: Subzero
7,1/10
Sólo en el Artico puede sobrevivir sin su traje especial Mr. Freeze. Cuando un submarino de investigación emerge bruscamente en el refugio del criminal, la esposa de éste ve interrumpido su sueño criogénico y corre el riesgo de perecer, por lo cual Freeze regresa a Gotham y secuestra a un científico experto en criogénesis, con el fin de lograr salvar a su amada. Comprobando los grupos sanguíneos afines con la misma, descubren que Barbara Gordon figura en la lista, por lo cual procederán a su secuestro...

Abbott y Costello Contra la Momia

Abbott y Costello Contra la Momia
6,2/10
Pete y Freddie oyen sin intención la charla de un arqueólogo del El Cairo, acerca de descubrir una momia legendaria y deciden viajar a donde el arqueólogo, pero cuando llegan donde él, lo encuentran asesinado. La momia también desaparece comenzando así una serie de intrigas, entre ellas la aparición de un medallón con supuestos poderes.

La furia de los siete magníficos

La furia de los siete magníficos
5,7/10
  • Género: Western
  • Estreno: 14/07/1969
  • Personaje: Colonel Diego
Los soldados del dictador mejicano Díaz han capturado a un apasionado líder revolucionario (Fernando Rey); su lugarteniente ofrece a un famoso forajido (George Kennedy) una recompensa por liberarlo y devolver la esperanza al pueblo mejicano. Pero antes, el mercenario tendrá que reunir a su cuadrilla de guerrilleros fronterizos, entre los que se cuentan los pistoleros y los artilleros más osados del Oeste. Los siete magníficos se embarcarán entonces en la aventura más arriesgada de su vida y descubrirán que existen causas cuyo valor está muy por encima del dinero. Tercera parte de la saga iniciada por John Sturges en 1960 con "Los Siete Magníficos", que a su vez se inspiró en "Los Siete Samuráis" de Akira Kurosawa".

Dr. Strange

Dr. Strange
5,1/10

Viaje al fondo del mar

Viaje al fondo del mar
6/10
Una expedición rutinaria al Polo Norte se convierte repentinamente en una trepidante carrera por salvar a toda la humanidad cuando un cinturón de radiación en el espacio convierte la Tierra en un verdadero infierno. El almirante Nelson y la tripulación del submarino atómico Seaview lucharán contra saboteadores, enormes criaturas marinas y ataques de submarinos enemigos, mientras intentan prevenir una catástrofe mundial.

Texas

Texas
6,3/10
La boda en Luisiana entre la debutante Phoeb Am Maylor y Don Andrea de Baldasar, es interrumpida por la caballería debido a un asunto de honor. Don Andrea huye a través del río hacia Texas, donde se encuentra con Sam Hollis y su compañero indio Kronk, que están transportando rifles a la ciudad de Moccasin Flats...

Sinuhé, el egipcio

Sinuhé, el egipcio
6,5/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 25/08/1954
  • Personaje: Hittite Commander (uncredited)
Transcurre el año 1330 antes de Jesucristo. En Tebas, Sinhué el egipcio cuenta su vida. Abandonado al nacer en las aguas del Nilo, es recogido por un matrimonio que lo adopta como hijo. Así, cursa estudios de medicina, profesión de su padre adoptivo y hace amistad con Horemheb, el hijo de un quesero. Durante una cacería de leones, los dos jóvenes salvan la vida del faraón y entran así a su servicio. Sinuhé se convertirá en el cirujano personal del gobernante, pero pronto se verá arrastrado a las intrigas que amenazan al faraón.

Batman Beyond: The Movie

Batman Beyond: The Movie
7,7/10

A lo loco

A lo loco
4,6/10
Elvis Presley interpreta a Johny Tyrone, una estrella del espectáculo secuestrado y conducido a un lejano reino árabe aislado del mundo. Allí conocerá al jeque árabe y tendrá que luchar para evitar el asesinato del rey del desierto en esta aventura co-protagonizada por la actriz y Miss América Mary Ann Mobley, en el papel de una doncella en apuros. (

Astucias de mujer

Astucias de mujer
6,1/10
Francia, siglo XVI. Periodo de las guerras de religión. Diana de Poitiers (Lana Turner), amante del príncipe heredero, el futuro Enrique II de Francia (1547-1559), alcanza un poder casi absoluto gracias a su extraordinaria capacidad para manipular a los hombres. Entre sus presas están el mismísimo rey Francisco I y su propio marido, el conde de Breze. Sin embargo, para conseguir sus propósitos tendrá que enfrentarse a una rival tan astuta como ella: la intrigante Catalina de Médicis.

Estoy vivo

Estoy vivo
5,8/10
La película cuenta la historia de terror de un bebé deforme que, sin explicación alguna, ha nacido con instintos asesinos. El día de su nacimiento, escapa del hospital y los padres del niño empiezan a ser el centro de la atención pública. Primera película de una trilogía dirigida en su totalidad por Larry Cohen, en 2008 se realizó una nueva versión de esta historia.

The Phynx

The Phynx
4,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 06/03/1970
  • Personaje: Col. Rostinov
Una banda de rock es enviada a Albania con el fin de localizar a unos estadounidenses secuestrados en un alejado castillo.

Retorno desde la quinta dimensión

Retorno desde la quinta dimensión
5,3/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 28/04/1978
  • Personaje: John Singing Rock
Karen es una joven mujer que sufre de un tumor en el cuello, y es atendida en un hospital de San Francisco. Después de una serie de pruebas los médicos comienzan a sospechar de que el extraño tumor parece ser un feto humano. Karen pronto sabrá de que el tumor que no deja de crecer en su espalda, no solo tiene vida, sino que también contiene el diabólico espíritu de un antiguo hechicero indio: El Manitou....

Actores relacionados