Las mejores películas de Maurice Auzel

Maurice Auzel

Maurice Auzel

26/10/1932- 18/10/1995
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Maurice Auzel, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Maurice Auzel.
Género:

Pierrot el loco

Pierrot el loco
7,4/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 29/08/1965
  • Personaje: Gas station attendant #3 (uncredited)
Ferdinand Griffon, alias 'Pierrot', huye de París con Marianne, la niñera que ha contratado su esposa. La pareja se dirige al sur de Francia, pero el viaje se torna muy peligroso cuando una banda de gángsters con los que Marianne está implicada, les va pisando los talones.

El clan de los sicilianos

El clan de los sicilianos
7,4/10
  • Género: Crimen
  • Estreno: 01/12/1969
  • Personaje: Brave man on the plane (uncredited)
Roger Santet ha sido encarcelado por asesinato, pero el clan siciliano dirigido por el venerable Vittorio Manalese lo libera. El objetivo de la banda es apoderarse de las joyas de una exposición que se celebra en Roma. Mientras preparan el golpe, Tony Nicosia, un amigo americano, sugiere que la mejor forma de hacerse con las piedras es asaltando el avión que las transporta desde Nueva York. El tenaz inspector Le Goff intentará desbaratar sus planes.

Yo impongo mi ley a sangre y fuego

Yo impongo mi ley a sangre y fuego
6,5/10
Un agente secreto es enviado desde París a Niza para investigar el asesinato de un policía. Una vez allí, tendrá que enfrentarse no solo con los criminales, sino también con la corrupción policial.

El guardaespaldas

El guardaespaldas
6,5/10
Un banquero huye a América. Allí contrata a un ex-boxeador, que le hará las veces de chófer y guardaespaldas. Adaptación de una novela del escritor belga Georges Simenon: “El mayor de los Ferchaux”. (FILMAFFINITY)

Simpático y Caradura

Simpático y Caradura
6,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 24/10/1984
  • Personaje: Le chauffeur de taxi myope
Stéphane Margelle, un magnate de la Riviera francesa, está casado con una bella mujer. Es un seductor empedernido y ninguna mujer se resiste a sus encantos. Las cosas le han salido siempre bien, pues es un embustero tan hábil que ha logrado que su mujer ignore sus andanzas. Un día conoce a Julie, una dulce y atractiva muchacha de dieciocho años. Como de costumbre pone en marcha su plan de conquista, pero en esta ocasión ocurrirá algo insólito.

Rufianes y tramposos

Rufianes y tramposos
6,1/10
Un comando de la Legión Extranjera tiene que transportar un cargamento de lingotes de oro al Norte de África para evitar que caigan en manos de los alemanes. Pero, tras una serie de peripecias y escaramuzas con el enemigo, uno de los soldados decide quedarse con el oro.

Cartouche

Cartouche
6,5/10
Francia, siglo XVIII. Louis de Bourguignon abandonó la banda de Malichot, porque consideraba que sus métodos eran inmorales. Creó entonces su propia banda, y bajo el nombre de Cartouche se dedicó a robar audazmente a los ricos, repartiendo después el botín entre los pobres. Así fue cómo consiguió el aprecio y la admiración de la gente, pero también el rencor de la policía y de sus viejos compinches.

Borsalino & Cía.

Borsalino & Cía.
6,3/10
  • Género: Crimen
  • Estreno: 23/10/1974
  • Personaje: Policeman / Man of Sam (uncredited)
Durante los años 30, Marsella se parece enormemente a Chicago: las luchas entre bandas por el control de las lucrativas actividades ilegales acaban en carnicerías y baños de sangre. Roch Siffredi ha perdido a su compañero, François Capella, cobardemente asesinado por un matón... y está dispuesto a todo para vengarlo.

Pánico en la ciudad

Pánico en la ciudad
6,9/10
En París, un psicópata apodado Minos amenaza con matar a todas las mujeres de vida alegre de la ciudad. El inspector Jean Letellier está sobre su pista.

Max y los chatarreros

Max y los chatarreros
7,3/10
Amargado por la falta de eficacia de la justicia y por la proliferación de la delincuencia profesional, el juez Max (Michel Piccoli) abandona su carrera y se hace detective privado. En una ocasión, para detener a una peligrosa banda, decide infiltrarse en ella. Así es como conoce a Lily (Rommy Schneider), una prostituta que es la novia del jefe. Pronto surgirá entre ellos una irresistible atracción.

El rey del timo

El rey del timo
5,9/10
  • Género: AcciónComedia
  • Estreno: 26/03/1980
  • Personaje: La Franchouillard
Poco después de salir de la cárcel, Alexandre Dupré se verá, muy a su pesar, implicado en una rocambolesca aventura. Durante un viaje a Venecia, el hombre que le pide que le guarde su maletín para pasar la aduana es asesinado. Dupré, sin saberlo, tendrá entonces en su poder la fórmula de un combustible milagroso destinado a revolucionar la industria. A partir de ese momento, se verá perseguido por distintas mafias sin que sepa cuál es la causa de tal cacería.

As de ases

As de ases
6,6/10
Joe Cavalier (Jean-Paul Belmondo) fue uno de los más hábiles y valientes pilotos de la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Veinte años después, es el entrenador de un equipo de púgiles franceses que participarán en las Olimpíadas de Berlín de 1936. Aprovechando la competición, Cavalier decide ayudar a escapar a un grupo de judíos, pero la falta de sentido de la orientación hace que el grupo se extravíe en la montaña. (FILMAFFINITY)

L'Incorrigible

L'Incorrigible
6,5/10

Tres amigos, sus mujeres... y los otros

Tres amigos, sus mujeres... y los otros
7,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 23/10/1974
  • Personaje: Simon
Drama sobre un grupo de amigos y sobre los valores de la vida: amistad, matrimonio, trabajo. (FILMAFFINITY)

Fin de semana en Dunkerque

Fin de semana en Dunkerque
6,9/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 18/12/1964
  • Personaje: Le soldat dans l'abri
Junio de 1940. En las playas de Dunkerque, que han sido arrasadas por los bombardeos alemanes, miles de soldados franceses e ingleses esperan partir para Inglaterra. Tras abandonar a sus camaradas, Julien intenta embarcar con los ingleses en un carguero. (FILMAFFINITY)

El cazador de hombres

El cazador de hombres
6,5/10
"L'alpagueur" es el apodo de Roger Pilard, un cazarrecompensas que sigue los métodos brutales que aprendió en los Servicios de Seguridad Franceses. Su nueva presa es un peligroso criminal y, para atraparle, tendrá que saltarse todo tipo de reglas... (FILMAFFINITY)

El ladrón de París

El ladrón de París
6,9/10
George Randal es un ladrón que entiende y justifica su actividad delictiva como una forma de rebelión contra la burguesía, clase social a la que detesta. El robo es una profesión que Randal lleva ejerciendo desde niño y gracias a la cual se ha enriquecido lo suficiente para acabar, paradójicamente, viviendo al más puro estilo burgués. (FILMAFFINITY)

La caza del hombre

La caza del hombre
6,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 18/09/1964
  • Personaje: Le barman (uncredited)
Julien, soltero experimentado, intenta convencer a su amigo Antoine de renunciar a su idea de casarse. Lo consigue: La noche de bodas, Antoine escapa rumbo a Oriente Próximo.

Dragées au poivre

Dragées au poivre
6,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 04/09/1963
  • Personaje: Un légionnaire (uncredited)
Un grupo de amigos fanáticos del "cinema verité" se dedican a filmar todo cuanto les sale al paso.

Objectif 500 millions

Objectif 500 millions
6,1/10
  • Género: Acción
  • Estreno: 29/06/1966
Reichau, un excapitán del ejército, regresa a Francia luego de pasar tres años en prisión por ser parte de un grupo opositor a la guerra de Argelia. Ya no cree en los valores que defiende su país y, por eso, decide formar parte de un plan diseñado por Pierre, un expiloto, que consiste en robar 500 millones durante un vuelo de París a Bordeaux.

Actores relacionados