Las mejores películas de Mary Wickes

Mary Wickes

Mary Wickes

13/06/1910- 22/10/1995
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Mary Wickes. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Mary Wickes.
Género:
Disponible en:
Año:

101 dálmatas

101 dálmatas
7,3/10
Pongo y Perdita, los dalmatas protagonistas, son una feliz pareja canina que vive rodeada de sus cachorros junto a sus amos, Roger y Anita. Pero la felicidad no es eterna y hay una malvada mujer, que vive en una gran mansion, que es la mayor enemiga del perro.Cuando se entera de que los protagonistas tienen nada menos que quince cachorros dalmatas, su sueño de obtener un exclusivo abrigo de piel de los pequeños perros, se convierte en una obsesion. Para conseguirlo contrata a dos ladrones y pone en marcha un malvado plan con el unico fin de secuestrar a los dalmatas.

El jorobado de Notre Dame

El jorobado de Notre Dame
7/10
Oculto a las miradas de todos los ciudadanos de París, en lo alto del campanario de la catedral de Notre Dame, vive Quasimodo. Su tutor, el juez Frollo, no le permite bajar nunca del Campanario. En compañía de tres simpáticas gárgolas de piedra, Victor, Hugo y Laverne, Quasimodo pasa las horas observando el bullicioso ir y venir de la gente. Hasta que un día, decide bajar a escondidas y conoce a la bella Esmeralda, con la que vivirá su mayor aventura.

Sister Act 2: De vuelta al convento

Sister Act 2: De vuelta al convento
5,7/10
  • Género: ComediaMúsica
  • Estreno: 09/12/1993
  • Personaje: Sister Mary Lazarus
Dolores vuelve a colocarse los hábitos de la hermana Mary Clarence. Sus compañeras monjas necesitan ayuda para evitar el cierre de la escuela parroquial de Saint Francis. Con su colaboración y la del resto de las divertidas monjas, se prepara la participación del colegio en un concurso de coros escolares. (FILMAFFINITY)

Sister Act (Una monja de cuidado)

Sister Act (Una monja de cuidado)
6,5/10
  • Género: ComediaMúsica
  • Estreno: 28/05/1992
  • Personaje: Sister Mary Lazarus
Deloris Van Cartier (Whoopi Goldberg) es una mediocre cantante de cabaret. Su amante Vince ha cometido un crimen, y ella decide acogerse al programa policial de protección de testigos. Así, Deloris consigue una nueva identidad como monja en un convento que, tan sólo con su presencia, perderá su habitual tranquilidad.

Mujercitas

Mujercitas
7,3/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 21/12/1994
  • Personaje: Aunt March
Con su marido en la guerra civil americana, Marmee se queda sola con sus cuatro hijas; sus “mujercitas”: Jo, un torbellino de energía; Meg, más formal; la frágil Beth y la romántica Amy. A medida que pasan los años, las hermanas comparten algunos de sus recuerdos más queridos y dolorosos, mientras Marmee y la tía March les orientan sobre cuestiones como la independencia, el amor y la importancia de la familia.

Navidades blancas

Navidades blancas
7,6/10
Bob y Phil son dos tipos que acaban de volver de la Segunda Guerra Mundial. Consumados cantantes y bailarines, deciden ganarse la vida haciendo números musicales. Así conocen a una pareja de hermanas dedicadas a lo mismo. Siguiéndolas, van a parar a Vermont, a un hotel que tiene graves problemas financieros. El administrador del hotel resulta ser el antiguo jefe de los muchachos en el ejército y sus líos económicos son urgentes. Tanto como para que Bob y Phil decidan ayudarlo como mejor saben.

La extraña pasajera

La extraña pasajera
7,9/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 22/10/1942
  • Personaje: Dora Pickford
Charlotte Vale, una mujer de mediana edad que pertenece a una familia acomodada de Boston, vive reprimida y totalmente controlada por su dominante e insensible madre. Gracias a la ayuda de un amable psiquiatra, Charlotte consigue recuperar la autoestima y superar sus miedos. Además, se vuelve mucho más extrovertida y empieza a sentirse incluso atractiva. Dispuesta a disfrutar de su nueva vida, hace un crucero por América del Sur y en el barco conocerá a un apuesto arquitecto infelizmente casado.

Cimarrón

Cimarrón
6,4/10
  • Género: DramaWestern
  • Estreno: 01/12/1960
  • Personaje: Mrs. Neal Hefner
Año 1889. Millares de pioneros ansiosos de colonizar nuevas tierras se dirigen hacia el punto de partida de la gran avalancha que ha de abrir el territorio de Oklahoma a la civilización. Entre ellos se encuentra Yancey Cravat y su mujer Sabra, que ha decidido dejar la ciudad y acompañar a su marido en esta aventura. Nueva adaptación de la novela de Edna Ferber, ya llevada a la gran pantalla en 1931 por Wesley Ruggles con Richard Dix e Irene Dunne como protagonistas.

Vivir de ilusión

Vivir de ilusión
7,7/10
Harold Hill, un farsante charlatán, se detiene en una pequeña ciudad y convence a sus habitantes para formar una banda de música infantil. Cuando consigue reunir el dinero necesario para sacar adelante el proyecto... se marcha sin dejar rastro. Buscando otro pueblo al que estafar, Hill llega a River City, en Iowa, donde intentará persuadir a sus habitantes de que la única forma de salvar a la juventud es organizando una banda de muchachos. Lo que no imagina Hill es que la profesora de música del pueblo, Marian Paroo, va a trastocar por completo sus planes.

Postales desde el filo

Postales desde el filo
6,7/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 14/09/1990
  • Personaje: Grandma
Hollywood. Tras salir de una clínica de desintoxicación en la que ingresó a causa de una sobredosis de pastillas, la actriz Suzanne Vale (Meryl Streep) se encuentra con que los estudios le ponen como condición para seguir trabajando que viva con su madre (Shirley MacLaine), una vieja actriz totalmente alcoholizada, a la que creen capaz de crear la atmósfera adecuada para proteger a su hija.

Cómo matar a la propia esposa

Cómo matar a la propia esposa
6,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 26/01/1965
  • Personaje: Harold's Secretary
Un famoso dibujante de cómics (Lemmon) que adora su independencia y es enemigo acérrimo del matrimonio, se casa accidentalmente con una bella italiana (Lisi) en una despedida de soltero; pero muy pronto la convivencia de la pareja se volverá muy conflictiva.

Ángeles rebeldes

Ángeles rebeldes
7,3/10
  • Género: ComediaFamilia
  • Estreno: 29/03/1966
  • Personaje: Sister Clarissa
Dos muchachas que viajan con destino a un internado se conocen durante el viaje en tren. Rápidamente se hacen muy amigas debido a la afinidad de caracteres y una vez en el colegio siembran el desconcierto por todos lados. No obstante, la madre superiora, con paciencia y bondad, conseguirá hacer de ellas dos alumnas ejemplares. Pero antes ya habrán protagonizado muchas travesuras.

El hombre que vino a cenar

El hombre que vino a cenar
7,5/10
El famoso escritor Sheridan Whiteside tiene una lengua viperina y un cerebro que puede resolver el crucigrama del New York Times en cuatro minutos. En un viaje a Ohio para dar una conferencia, sufre un accidente a causa del hielo y se ve obligado a permanecer recluido en la casa de un matrimonio burgués. Su comportamiento en la casa es tiránico, la gobierna como un zar y, por si fuera poco, se entromete en la vida amorosa de todo el mundo.

Napoleón y Samantha

Napoleón y Samantha
6/10
Napoleón es un niño de once años que vive con su abuelo. Tiene un amigo que trabaja como payaso y cuando el circo tiene que viajar a Europa, Napoleón se queda al cuidado de uno de los leones. Pero, repentinamente, su abuelo muere y el niño, temeroso de que le quiten al animal, decide huir con él y con su amiga Samantha.

Los pasos del destino

Los pasos del destino
6,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 08/11/1964
  • Personaje: Mrs. Llewlyn
Una azafata y uno de los ejecutivos de una compañía aérea, se niegan a creer que el piloto de un avión haya sido el responsable de un fatal accidente y tratan de buscar las verdaderas causas de la catástrofe.

La indómita y el millonario

La indómita y el millonario
6,5/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 24/05/1959
  • Personaje: Matilda Runyon
Jane Osgood (Doris Day) tiene dos hijos e intenta salir adelante gracias a un pequeño negocio de venta de langostas. Pero cuando uno de sus pedidos queda olvidado en la estación del tren, el negocio se va a pique. Jane responsabiliza entonces al dueño de la compañía de ferrocarriles (Ernie Kovacs) y, con la ayuda de su amigo y abogado George Denham (Jack Lemmon), le pone una demanda.

Honor y venganza

Honor y venganza
6,6/10
  • Género: Western
  • Estreno: 01/12/1954
  • Personaje: Bessie Mae Curtis
En el viejo Oeste, una pequeña ciudad fronteriza está controlada por la despiadada mafia del jefe Decker (Lyle Bettger) y sus compinches. Tras la muerte del alguacil local, se designa al borracho del pueblo (Thomas Mitchell) para el cargo, pensando que será ineficaz. Pero lo que no saben es que el nuevo alguacil es amigo de uno de los descendientes del justiciero más famoso del lejano Oeste. Remake de "Arizona". (1939).

Te veré en mis sueños

Te veré en mis sueños
6,8/10
Historia del escritor de canciones Gus Kahn (Danny Thomas), centrada en la relación del compositor y su mujer Grace (Doris Day).

Willa

Willa
6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 17/03/1979
  • Personaje: Eunice

Who Done It?

Who Done It?
7,3/10

Actores relacionados