Las mejores películas de Mark Ruffalo

Mark Ruffalo

Mark Ruffalo

22/11/1967 (56 años)
Mark Alan Ruffalo (Kenosha, Wisconsin, 22 de noviembre de 1967) es un actor de cine, productor, escritor y cineasta estadounidense. Cuenta con tres nominaciones al Premio Óscar. Ruffalo inició su carrera como actor de teatro en la obra Avenue A, en el teatro The Cast, ubicado en Los Ángeles.​ Su debut cinematográfico fue en la película de suspense Mirror, Mirror 2: Raven Dance en 1994. Tres años más tarde, su participación en la obra Betrayal by Everyone le permitió ganarse la aprobación de la crítica. Pero el mundo teatral no le ayudaba a subsistir económicamente, por lo que tuvo que dedicarse a la labor de barman. Durante esta época realizó varias audiciones en todo tipo de papeles. Ruffalo tuvo pequeñas participaciones en películas como The Dentist (1996), la comedia de crimen Safe Men y la película de la Guerra Civil estadounidense aclamada por la crítica Ride with the Devil (1999) del director Ang Lee. Sin embargo, la suerte llamó a su puerta cuando estaba a punto de dejarlo todo. Es así que convenció al director Kenneth Lonergan para que le realizara una audición para la obra teatral This Is Our Youth donde fue elegido como parte del elenco. Poco después persuadiría a Lonergan para que lo tomase en cuenta en su primer proyecto de cine independiente titulado You Can Count on Me, donde consiguió el papel del hermano problemático de Laura Linney, llamado Terry.​ La película de Lonergan obtuvo dos nominaciones al premio Óscar en el año 2000 por mejor actriz y mejor director. Ruffalo recibió críticas favorables por su actuación en la película, y hasta llegó a ser comparado con el actor Marlon Brando, mereciéndole varios premios por su interpretación, como el de mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Montreal y "La Asociación Crítica de Filmes de Los Ángeles".
Género:
Disponible en:
Año:

Vengadores: Infinity War

Vengadores: Infinity War
8,4/10
El todopoderoso Thanos ha despertado con la promesa de arrasar con todo a su paso, portando el Guantelete del Infinito, que le confiere un poder incalculable. Los únicos capaces de pararle los pies son los Vengadores y el resto de superhéroes de la galaxia, que deberán estar dispuestos a sacrificarlo todo por un bien mayor. Capitán América e Ironman deberán limar sus diferencias, Black Panther apoyará con sus tropas desde Wakanda, Thor y los Guardianes de la Galaxia e incluso Spider-Man se unirán antes de que los planes de devastación y ruina pongan fin al universo. ¿Serán capaces de frenar el avance del titán del caos?

Los Vengadores

Los Vengadores
8/10
Cuando un enemigo inesperado surge como una gran amenaza para la seguridad mundial, Nick Fury, director de la Agencia SHIELD, decide reclutar a un equipo para salvar al mundo de un desastre casi seguro.

Vengadores: La era de Ultrón

Vengadores: La era de Ultrón
7,3/10
Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa caído en desuso cuyo objetivo es mantener la paz, las cosas empiezan a torcerse y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, tendrán que afrontar la prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego. Cuando el villano Ultron emerge, le corresponderá a Los Vengadores detener sus terribles planes, que junto a incómodas alianzas llevarán a una inesperada acción que allanará el camino para una épica y única aventura.

Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos

Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos
7,4/10
Adaptación cinematográfica del héroe creado por Steve Englehart y Jim Starlin en 1973, un personaje mitad chino, mitad americano, cuyo característico estilo de combate mezclaba kung-fu, nunchacos y armas de fuego.

Vengadores: Endgame

Vengadores: Endgame
8,4/10
Después de los eventos devastadores de 'Vengadores: Infinity War', el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos. Con la ayuda de los aliados que quedaron, los Vengadores deberán reunirse una vez más para intentar deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, sin importar cuáles sean las consecuencias... Cuarta y última entrega de la saga "Vengadores".

Iron Man 3

Iron Man 3
7,1/10
El descarado y brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere.

¡Olvídate de mí!

¡Olvídate de mí!
8,3/10
Una mujer usa los servicios de una empresa para borrar de su memoria todo recuerdo de su ex pareja. Ofendido, el hombre intenta hacer lo mismo que ella, pero el proceso no sucede según lo esperado y el protagonista debe atravesar la gigantesca marea de recuerdos de su propio cerebro para recomponer las cosas.

Thor: Ragnarok

Thor: Ragnarok
7,9/10
Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok porque significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización Asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la implacable Hela. Pero, primero deberá sobrevivir a una competición letal de gladiadores que lo enfrentará a su aliado y compañero en los Vengadores, ¡el Increíble Hulk!

Shutter Island

Shutter Island
8,2/10
Verano de 1954. Los agentes judiciales Teddy Daniels y Chuck Aule son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley. Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos, y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes.

Ahora me ves 2

Ahora me ves 2
6,4/10
Un año después de despistar al FBI y conseguir la admiración del público con sus espectáculos mentales, los cuatro jinetes vuelven a la luz pública, pero un nuevo enemigo se propone arruinar su golpe más espectacular y peligroso hasta la fecha... Secuela de "Ahora me ves" del 2013.

Ahora me ves

Ahora me ves
7,2/10
Un equipo del FBI debe enfrentarse a una banda de criminales expertos en magia. Ellos son 'los cuatro jinetes', un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo, dedicado a realizar grandes robos contra hombres de negocios corruptos. Su gran golpe es pasar desapercibidos para hacer llover el dinero robado a su público. En un mundo de magia y espectáculo, nada es lo que parece.

El sueño de mi vida

El sueño de mi vida
6,3/10
Lo único que desea Jenna Rink en su décimotercer cumpleaños es ser guapa y popular. Tras una experiencia humillante delante del chico más guay de la escuela, Jenna desea fervientemente tener una nueva vida. Milagrosamente su deseo se hace realidad: de la noche a la mañana pasan 17 años y ella despierta convertida en una mujer de treinta.

Capitana Marvel

Capitana Marvel
6,8/10
La historia sigue a Carol Danvers mientras se convierte en uno de los héroes más poderosos del universo, cuando la Tierra se encuentra atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. Situada en los años 90, 'Capitana Marvel' es una historia nueva de un período de tiempo nunca antes visto en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel.

Zodiac

Zodiac
7,7/10
Thriller sobre el famoso "Asesino del Zodiaco", un asesino en serie que, entre 1966 y 1978, mató a numerosas personas en San Francisco, al tiempo que enviaba a los medios de comunicación cartas con pistas. La acción se centra en las largas pesquisas de dos detectives que intentaron darle caza y en las investigaciones de dos periodistas que trataron de averiguar su identidad...

Ojalá fuera cierto

Ojalá fuera cierto
6,7/10
David (Mark Ruffalo) alquila un pintoresco piso en San Francisco y lo que menos espera -y quiere- es compartirlo. Ya lo tiene casi desordenado a su gusto cuando aparece una bonita chica, aunque bastante mandona, llamada Elizabeth (Reese Witherspoon) que insiste en que el piso es suyo. David piensa que ha habido un enorme malentendido... hasta que Elizabeth desaparece tan misteriosamente como ha llegado. Nada, ni siquiera cambiar la cerradura, impide que Elizabeth entre y salga a su antojo, principalmente para regañar a David por ensuciar "su" piso.

54 (Studio 54)

54 (Studio 54)
5,9/10
  • Género: DramaMúsica
  • Estreno: 28/08/1998
  • Personaje: Ricko
Nueva York, 1979. Shane O'Shea, un chico de 19 años, guapo y que lleva una vida monótona y anodina, sueña con poder entrar una noche en la discoteca Studio 54 de Manhattan. Se trata de un local muy exclusivo, donde sólo admiten a famosos. Una noche, el propietario del negocio, ve a Shane en la cola y ordena al portero que lo deje entrar. Le gusta y le ofrece un trabajo en el local. Allí, se iniciará Shane en el mundo de las drogas, el sexo y la música disco. Como otros muchos jóvenes aspira a codearse con la gente del mundo del espectáculo, con la esperanza de poder hacer realidad sus sueños.

En carne viva

En carne viva
5,4/10
Frannie Avery, profesora de escritura creativa, vive sola en Nueva York. Inteligente y reservada, se dedica a investigar sobre el lenguaje de la calle y la novela policíaca. Pero una noche algo cambia en su vida: presencia involuntariamente un momento de intimidad entre un hombre y una mujer. La carga erótica de la situación la paraliza y, aunque no llega a ver el rostro del hombre, no olvidará el tatuaje de su muñeca ni su sensual mirada. Al poco tiempo, se entera, al ser interrogada por un policía, de un oscuro crimen cometido cerca de su apartamento. El detective Malloy, un hombre seductor, que a Frannie le resulta extrañamente familiar, cree que ella puede saber algo. Aunque Frannie intenta mantener las distancias, no puede evitar sentirse atraída por él.

Amor sin control

Amor sin control
6,4/10
Tres personas dispares que están aprendiendo a enfrentarse a un mundo difícil y a menudo confuso a medida que luchan juntos contra un demonio común: la adicción al sexo.

Collateral

Collateral
7,5/10
Vincent es un frío y calculador asesino a sueldo que siempre va a por todas. Max es un taxista con muchos sueños y sin grandes resultados. En aquella noche fatídica, Max ha de llevar a Vincent a su próximo trabajo: una noche, cinco paradas, cinco golpes y una salida. Juntos, con sus vidas en choque continuo, ninguno de los dos volverá a ser el mismo. Esta noche todo va a cambiar...

Begin Again

Begin Again
7,4/10
La pasión por la música lleva a Gretta y a Dave, novios desde el instituto, hasta Nueva York. Pero cuando él, una vez alcanzado el éxito y la fama, la abandona, ella se queda completamente desolada. Una noche, un productor de discos recién despedido, la ve actuar en un bar de Manhattan y queda cautivado por su talento.

Actores relacionados