Las mejores películas románticas de Mark Ruffalo

Mark Ruffalo

Mark Ruffalo

22/11/1967 (56 años)
Mark Alan Ruffalo (Kenosha, Wisconsin, 22 de noviembre de 1967) es un actor de cine, productor, escritor y cineasta estadounidense. Cuenta con tres nominaciones al Premio Óscar. Ruffalo inició su carrera como actor de teatro en la obra Avenue A, en el teatro The Cast, ubicado en Los Ángeles.​ Su debut cinematográfico fue en la película de suspense Mirror, Mirror 2: Raven Dance en 1994. Tres años más tarde, su participación en la obra Betrayal by Everyone le permitió ganarse la aprobación de la crítica. Pero el mundo teatral no le ayudaba a subsistir económicamente, por lo que tuvo que dedicarse a la labor de barman. Durante esta época realizó varias audiciones en todo tipo de papeles. Ruffalo tuvo pequeñas participaciones en películas como The Dentist (1996), la comedia de crimen Safe Men y la película de la Guerra Civil estadounidense aclamada por la crítica Ride with the Devil (1999) del director Ang Lee. Sin embargo, la suerte llamó a su puerta cuando estaba a punto de dejarlo todo. Es así que convenció al director Kenneth Lonergan para que le realizara una audición para la obra teatral This Is Our Youth donde fue elegido como parte del elenco. Poco después persuadiría a Lonergan para que lo tomase en cuenta en su primer proyecto de cine independiente titulado You Can Count on Me, donde consiguió el papel del hermano problemático de Laura Linney, llamado Terry.​ La película de Lonergan obtuvo dos nominaciones al premio Óscar en el año 2000 por mejor actriz y mejor director. Ruffalo recibió críticas favorables por su actuación en la película, y hasta llegó a ser comparado con el actor Marlon Brando, mereciéndole varios premios por su interpretación, como el de mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Montreal y "La Asociación Crítica de Filmes de Los Ángeles".
Disponible en:

¡Olvídate de mí!

¡Olvídate de mí!
8,3/10
Una mujer usa los servicios de una empresa para borrar de su memoria todo recuerdo de su ex pareja. Ofendido, el hombre intenta hacer lo mismo que ella, pero el proceso no sucede según lo esperado y el protagonista debe atravesar la gigantesca marea de recuerdos de su propio cerebro para recomponer las cosas.

El sueño de mi vida

El sueño de mi vida
6,3/10
Lo único que desea Jenna Rink en su décimotercer cumpleaños es ser guapa y popular. Tras una experiencia humillante delante del chico más guay de la escuela, Jenna desea fervientemente tener una nueva vida. Milagrosamente su deseo se hace realidad: de la noche a la mañana pasan 17 años y ella despierta convertida en una mujer de treinta.

Ojalá fuera cierto

Ojalá fuera cierto
6,7/10
David (Mark Ruffalo) alquila un pintoresco piso en San Francisco y lo que menos espera -y quiere- es compartirlo. Ya lo tiene casi desordenado a su gusto cuando aparece una bonita chica, aunque bastante mandona, llamada Elizabeth (Reese Witherspoon) que insiste en que el piso es suyo. David piensa que ha habido un enorme malentendido... hasta que Elizabeth desaparece tan misteriosamente como ha llegado. Nada, ni siquiera cambiar la cerradura, impide que Elizabeth entre y salga a su antojo, principalmente para regañar a David por ensuciar "su" piso.

Begin Again

Begin Again
7,4/10
La pasión por la música lleva a Gretta y a Dave, novios desde el instituto, hasta Nueva York. Pero cuando él, una vez alcanzado el éxito y la fama, la abandona, ella se queda completamente desolada. Una noche, un productor de discos recién despedido, la ve actuar en un bar de Manhattan y queda cautivado por su talento.

Mi vida sin mí

Mi vida sin mí
7,4/10
Ann tiene 23 años, dos hijas, un marido que pasa más tiempo en paro que trabajando, una madre que odia al mundo, un padre que lleva 10 años en la cárcel, un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca podrá asistir durante el día... Vive en una caravana en el jardín de su madre, en las afueras de Vancouver. Esta existencia gris cambia completamente tras un reconocimiento médico. Desde ese día, paradójicamente, Ann descubre el placer de vivir, guiada por un impulso vital: completar una lista de "cosas por hacer antes de morir".

Amor en el aire

Amor en el aire
5,3/10
Donna Jensen (Gwyneth Paltrow), una atractiva joven de provincias, sueña con llegar a ser azafata de vuelo de una importante compañía aérea y está dispuesta a hacer cualquier cosa para conseguirlo. Sin embargo, el camino del éxito estará lleno de turbulencias...

Los hermanos Bloom

Los hermanos Bloom
6,7/10
Los hermanos Bloom han ido perfeccionando progresivamente el arte de estafar grandes fortunas durante muchos años de fraternal trabajo en equipo. Su último y espectacular proyecto consiste en involucrar a una bella y excéntrica heredera en una conspiración que los llevará alrededor del mundo.

XX/XY

XX/XY
5,9/10
Tres amigos comienzan una peligrosa relación "a tres bandas" que se les escapa de las manos... dejando unas secuelas directas que todavía les perseguirán diez años más tarde.

Ya no somos dos

Ya no somos dos
6,3/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 20/01/2004
  • Personaje: Jack Linden
Jack Linden (Mark Ruffalo) y Hank Evans (Peter Krause), profesores universitarios en una pequeña ciudad, son dos amigos aficionados a las carreras entre clase y clase y a frecuentar el pub después del trabajo. También sus mujeres (Laura Dern y Naomi Watts) son muy amigas. Las dos parejas suelen compartir animadas cenas, en las que el vino fluye en abundancia. Pero, en realidad, los Evans y los Linden no son tan felices como parecen. A Jack y Terry, que tienen hijos pequeños, los esfuerzos por llegar a fin de mes les están pasando factura. A Hank, que es un escritor egocéntrico, le gusta la vida familiar, pero no es precisamente monógamo, y su mujer Edith acaba buscando consuelo en Jack.

Cabalga con el diablo

Cabalga con el diablo
6,7/10
1861, Guerra de Secesión (1861-1865). Al mismo tiempo que los ejércitos se enfrentan en el campo de batalla, en la retaguardia, los partidarios de la causa sudista practican la guerra de guerrillas. En un lugar de la frontera entre Kansas y Missouri, Jake Roedel y Jack Bull Chiles, dos amigos de la infancia, se unen a un grupo guerrillero. Los actos de crueldad por parte de ambos bandos producirán en ellos una profunda transformación.

Apartment 12

Apartment 12
4,9/10

Sorpresas de Navidad

Sorpresas de Navidad
6,1/10
Una mujer y su sobrina son sorprendidas esculcando los bolsillos de los clientes de una tienda, en Noche Buena.

Actores relacionados