Las mejores películas de fantasía de Mark Ruffalo

Mark Ruffalo

Mark Ruffalo

22/11/1967 (56 años)
Mark Alan Ruffalo (Kenosha, Wisconsin, 22 de noviembre de 1967) es un actor de cine, productor, escritor y cineasta estadounidense. Cuenta con tres nominaciones al Premio Óscar. Ruffalo inició su carrera como actor de teatro en la obra Avenue A, en el teatro The Cast, ubicado en Los Ángeles.​ Su debut cinematográfico fue en la película de suspense Mirror, Mirror 2: Raven Dance en 1994. Tres años más tarde, su participación en la obra Betrayal by Everyone le permitió ganarse la aprobación de la crítica. Pero el mundo teatral no le ayudaba a subsistir económicamente, por lo que tuvo que dedicarse a la labor de barman. Durante esta época realizó varias audiciones en todo tipo de papeles. Ruffalo tuvo pequeñas participaciones en películas como The Dentist (1996), la comedia de crimen Safe Men y la película de la Guerra Civil estadounidense aclamada por la crítica Ride with the Devil (1999) del director Ang Lee. Sin embargo, la suerte llamó a su puerta cuando estaba a punto de dejarlo todo. Es así que convenció al director Kenneth Lonergan para que le realizara una audición para la obra teatral This Is Our Youth donde fue elegido como parte del elenco. Poco después persuadiría a Lonergan para que lo tomase en cuenta en su primer proyecto de cine independiente titulado You Can Count on Me, donde consiguió el papel del hermano problemático de Laura Linney, llamado Terry.​ La película de Lonergan obtuvo dos nominaciones al premio Óscar en el año 2000 por mejor actriz y mejor director. Ruffalo recibió críticas favorables por su actuación en la película, y hasta llegó a ser comparado con el actor Marlon Brando, mereciéndole varios premios por su interpretación, como el de mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Montreal y "La Asociación Crítica de Filmes de Los Ángeles".
Disponible en:

Thor: Ragnarok

Thor: Ragnarok
7,9/10
Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok porque significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización Asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la implacable Hela. Pero, primero deberá sobrevivir a una competición letal de gladiadores que lo enfrentará a su aliado y compañero en los Vengadores, ¡el Increíble Hulk!

Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos

Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos
7,4/10
Adaptación cinematográfica del héroe creado por Steve Englehart y Jim Starlin en 1973, un personaje mitad chino, mitad americano, cuyo característico estilo de combate mezclaba kung-fu, nunchacos y armas de fuego.

El sueño de mi vida

El sueño de mi vida
6,3/10
Lo único que desea Jenna Rink en su décimotercer cumpleaños es ser guapa y popular. Tras una experiencia humillante delante del chico más guay de la escuela, Jenna desea fervientemente tener una nueva vida. Milagrosamente su deseo se hace realidad: de la noche a la mañana pasan 17 años y ella despierta convertida en una mujer de treinta.

Ojalá fuera cierto

Ojalá fuera cierto
6,7/10
David (Mark Ruffalo) alquila un pintoresco piso en San Francisco y lo que menos espera -y quiere- es compartirlo. Ya lo tiene casi desordenado a su gusto cuando aparece una bonita chica, aunque bastante mandona, llamada Elizabeth (Reese Witherspoon) que insiste en que el piso es suyo. David piensa que ha habido un enorme malentendido... hasta que Elizabeth desaparece tan misteriosamente como ha llegado. Nada, ni siquiera cambiar la cerradura, impide que Elizabeth entre y salga a su antojo, principalmente para regañar a David por ensuciar "su" piso.

Donde viven los monstruos

Donde viven los monstruos
6,7/10
Donde viven los monstruos (Where the wild things are) es uno de los libros infantiles más vendidos de la historia. Su escritor, Maurice Sendak fue merecedor de la Caldecott Medal, uno de los más prestigiosos premios de literatura infantil, en 1964 por este libro. Ahora, pasados casi 50 años de la edición original, esa pequeña historia de un niño llamado Max que se enfada con su madre y la imaginación lo lleva allí donde están los monstruos, llegará a la gran pantalla. La historia, dirigida por Spike Jonze, nos cuenta el viaje que hace Max a través de un bosque que repentinamente crece en su habitación hacia el mar, donde embarcará días, semanas, meses y años hasta llegar a la isla donde viven los monstruos, seres de grandes dimensiones, peludos y con los ojos amarillos de los que cualquier niño tendría miedo.

War of the Worlds

War of the Worlds
2,1/10

Celebrating Marvel's Stan Lee

Celebrating Marvel's Stan Lee
8,2/10

Mirror, Mirror III: The Voyeur

Mirror, Mirror III: The Voyeur
2,6/10
Un joven descubre un espejo misterioso y comienza a tener visiones inquietantes de pasión prohibida y asesinatos brutales. Pero cuando también encuentra a una hermosa mujer que regresó de entre los muertos y un detective con sed de venganza, el verdadero terror acaba de comenzar. El espejo lo ve todo ... pero ¿qué secretos impactantes revelará?

Actores relacionados