Las mejores películas de José María Guillén

José María Guillén

José María Guillén

26/03/1949- 02/07/2007
Hoy te presentamos las mejores películas de José María Guillén. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de José María Guillén.

Escalofrío

Escalofrío
6/10
Una pareja que está esperando un hijo, un día, aburridos de estar en casa y puesto que no localizan a ningún amigo, deciden ir a dar una vuelta con su perro. Por casualidad se cruzan con otra pareja, Bruno y Berta, que les invita a pasar la tarde en su casa. Una vez allí, comenzarán a sucederse hechos extraños.

Hay que educar a papá

Hay que educar a papá
5,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 22/03/1971
Severiano, un ex vendedor de melones, se ha convertido en millonario gracias a su decisión de crear una urbanizadora. A pesar de su cómoda situación, sigue viviendo en el mismo lugar de antes, y viven de la misma forma, sin lujos ni excesos. Pero un día llegan sus hijos, y viendo la anticuada forma de vivir que tienen deciden modernizar al padre, haciendo que compre un chalet, aprenda idiomas y vista a la moda.

Otra mujer

Otra mujer
5,8/10
En Francia, Laure es una psiquiatra infantil que no ha sabido mantener una buena relación con su propio hijo, Julien, de 23 años. El joven reaparece en su vida tras doce años de separación. El reencuentro entre madre e hijo es difícil y áspero. No obstante, los dos deciden emprender juntos un viaje por carretera hasta España, adonde Laure se debe desplazar por motivos de trabajo. La psiquiatra, que todavía mantiene su atractivo, es un espíritu libre y de fuerte carácter, al que le gusta mantener relaciones sexuales con amantes esporádicos cuando le viene en gana. Esta situación altera a Julien, celoso de estos contactos. Se trata de una manifestación ambigua de amor filial, que complica aun más los tensos vínculos que unen a Laure y su hijo. De este modo, la convivencia entre ambos se hará más problemática según avancen en su viaje.

¡Vaya par de gemelos!

¡Vaya par de gemelos!
5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/06/1978
  • Personaje: Jorge
Pedro y Lucas son dos hermanos que han seguido caminos muy distintos. Lucas está casado con Mariana, la propietaria de una pequeña tienda de comestibles, en la él que trabaja como mozo de carga. Pedro, aunque su mujer es muy tacaña, vive como un duque porque se ha inventado un hijo natural que vive en Madrid. Con el pretexto de mantenerlo consigue de su mujer todo el dinero que quiere.

Despido improcedente

Despido improcedente
5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/05/1980
Un par de abogados amigos, con muchas horas en el oficio, que se enfrentan diariamente, defendiendo a trabajadores y empresarios, envueltos en conflictos laborales.

Proceso a Jesús

Proceso a Jesús
6,5/10
  • Estreno: 01/01/1974
Un grupo de sefarditas interpretan el "Proceso a Jesús" en un antiguo templo y ante un público desconcertado. La finalidad de la obra es entender si la condena de Jesucristo estuvo justificada o no, ya que éstos no se resignan a aceptar que la historia considere culpable al pueblo judío.

Olvida los tambores

Olvida los tambores
3,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/01/1975
Una tradicional muchacha de provincias llega a Madrid para pasar unos días con su hermana y replantearse su matrimonio. Allí se relacionará con gente nueva y conocerá a los jóvenes revolucionarios además de la vida nocturna de la capital.

Actores relacionados