Las mejores películas de John Cleese en Filmin

John Cleese

John Cleese

27/10/1939 (84 años)
John Marwood Cleese (nacido el 27 de octubre de 1939) es un actor, cómico, escritor y productor de cine inglés. Alcanzó el éxito en el Festival Fringe de Edimburgo y como guionista e intérprete en The Frost Report. A finales de la década de 1960 se convirtió en miembro de Monty Python, la compañía de comedia responsable del programa de sketches Monty Python's Flying Circus y de las cuatro películas de Monty Python: And Now for Something Completely Different, Holy Grail, Life of Brian y The Meaning of Life. A mediados de la década de 1970, Cleese y su primera esposa, Connie Booth, coescribieron y protagonizaron la comedia británica Fawlty Towers. Más tarde, coprotagonizó con Kevin Kline, Jamie Lee Curtis y su antiguo colega de los Python, Michael Palin, A Fish Called Wanda y Fierce Creatures. También protagonizó Clockwise, y ha aparecido en muchas otras películas, como dos de James Bond, dos de Harry Potter y tres de Shrek. Con el guionista de Yes Minister, Antony Jay, cofundó la productora Video Arts, encargada de hacer películas de entretenimiento para la formación.

La vida de Brian

La vida de Brian
8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 17/08/1979
  • Personaje: Wise Man #1 / Reg / Jewish Official / First Centurion / Deadly Dirk / Arthur
Delirante y divertidísima comedia que relata, a golpe de carcajada, la vida de un desastre de hombre, contemporáneo de Jesucristo, que es confundido por el pueblo con un mesías. Que nadie se confunda: "Life of Brian" no es una amalgama de escenas absurdas que hacen reír, es una brillante sátira que desborda con un humor maravillosamente inteligente. Obra capital de los geniales Monty Python, su gozosa visión está llena de memorables gags que la encumbran como una de las mejores parodias de la historia del cine.

Absolutamente todo

Absolutamente todo
6/10
Farsa de ciencia ficción en la que un grupo de extraterrestres conceden poderes a un profesor de la Tierra. El profesor descubre que sus nuevas habilidades le permiten hacer cualquier cosa, desde dar una lección a sus peores estudiantes hasta resucitar a los muertos... Con las voces originales de los miembros de Monty Python.

La vuelta al mundo en 80 días

La vuelta al mundo en 80 días
5,9/10
Phileas Fogg, un excéntrico inventor londinense, acaba de descubrir los secretos del vuelo aéreo, la electricidad, y hasta los patines en línea, pero la sociedad victoriana le toma por demente. Desesperado por ser tomado en serio, Fogg reta a Lord Kelvin, cabeza visible de la Real Academia de las Ciencias, mediante una increíble apuesta: afirma que será capaz de circunnavegar el globo terráqueo en menos de 80 días. Acompañado de su ayuda de cámara Passepartout y Monique, la artista francesa en busca de aventuras, Fogg se embarca en una trepidante y frenética carrera alrededor del mundo que les llevará por tierra, mar y aire hasta los lugares más exóticos del planeta.

Un pez llamado Wanda

Un pez llamado Wanda
7,5/10
  • Género: ComediaCrimen
  • Estreno: 15/07/1988
  • Personaje: Archie Leach
Un grupo de delincuentes organizan un plan para robar una valiosa colección de diamantes en la joyería Hatton Gardens de Londres. Entre ellas se encuentra la encantadora Wanda, que va a intentar un doble juego para quedarse ella con el botín. Lo malo es que sólo George, el jefe de la banda, sabe dónde están escondidas las joyas, pero ha sido encarcelado.

Frankenstein de Mary Shelley

Frankenstein de Mary Shelley
6,3/10
La prematura muerte de su madre durante un parto, arranca violentamente a Víctor Frankenstein de su idílica vida en Ginebra. Desde ese día, la posibilidad de vencer a la muerte será su obsesión y, por ello, decide estudiar medicina en Inglostadt. Allí conoce al siniestro profesor Waldman, de quien se rumorea que pasó su juventud estudiando la posibilidad de crear un ser humano. Víctor no sólo se interesa por sus experimentos, sino que está dispuesto a llegar hasta el fondo de la cuestión cueste lo que cueste.

El sentido de la vida

El sentido de la vida
7,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 31/03/1983
  • Personaje: Diverse Rollen
Conjunto de episodios que muestran de forma disparatada los momentos más importantes del ciclo de la vida. Desde el nacimiento a la muerte, pasando por asuntos como la filosofía, la historia o la medicina, todo tratado con el inconfundible humor de los populares cómicos ingleses.

Los desmadrados piratas de Barba Amarilla

Los desmadrados piratas de Barba Amarilla
5,9/10
  • Género: AventuraComedia
  • Estreno: 24/06/1983
  • Personaje: Harvey 'Blind' Pew
Yellowbeard huye de prisión para buscar un tesoro que le pertenece. Lo que ignora es que las autoridades lo han dejado escapar para poder seguirlo y apoderarse de sus riquezas. Por otro lado, el hijo de Yellowbeard también emprenderá la búsqueda del oro de su padre.

Forasteros en Nueva York

Forasteros en Nueva York
5,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 02/04/1999
  • Personaje: Mr. Mersault
Remake de un film de Arthur Hill de 1970, de mismo título original y protagonizado entonces por Jack Lemmon y Sandy Dennis. En esta ocasión son Steve Martin y Goldie Hawn la pareja de visita en Nueva York para una entrevista de trabajo cuyo viaje y estancia en la Gran Manzana no sale como ellos esperaban.

Si quieres ser millonario no malgastes el tiempo trabajando

Si quieres ser millonario no malgastes el tiempo trabajando
5,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 12/12/1969
  • Personaje: Director in Sotheby's
Sir Guy Grand es “el millonario más grande del mundo”. Tras adoptar a un vagabundo joven e introducirlo en las complejidades de su vida cotidiana, Sir Grand se dedicará, principalmente, a probar hasta dónde puede llegar la ambición durante un viaje en el crucero llamado El Cristiano Mágico.

Actores relacionados