Las mejores películas de Jeremy Northam

Jeremy Northam

Jeremy Northam

01/12/1961 (62 años)
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Jeremy Northam, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Jeremy Northam.
Género:
Disponible en:
Año:

La red

La red
6/10
El primer día de sus vacaciones, una programadora de ordenadores recibe un extraño disquet para que lo investigue. Se lo guarda y descubre que posee una clave para acceder al control de las bases de datos protegidas de Estados Unidos. A la vez ve cómo todos los datos de su vida que figuran en archivos informáticos son suprimidos o tergiversados. (FILMAFFINITY)

Invasión

Invasión
5,9/10
Remake de "La invasión de los ladrones de cuerpos". Tras la catástrofe de un transbordador espacial que se estrella contra la Tierra, una misteriosa epidemia comienza a alterar el comportamiento de los seres humanos. Una psiquiatra de Washington descubre junto con varios científicos, que el origen de la epidemia es extraterrestre. Entonces, en una carrera contra reloj para no ser "infectada", deberá luchar para proteger a su hijo, ya que es posible que él sea la clave para detener la creciente invasión.

La duda de Darwin

La duda de Darwin
6,6/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 25/09/2009
  • Personaje: John Brodie-Innes
Charles Darwin (Paul Bettany), científico naturalista en la Inglaterra de principios del Siglo XIX, regresa de un largo viaje alrededor del mundo con la clave para explicar el origen de las especies. Pero cuando se dispone a publicar su revolucionaria teoría sobre la vida, se encuentra con una sociedad que no está preparada para el cambio y con la desaprobación de su propia esposa (Jennifer Connelly). Cuando su hija Annie fallece a la tierna edad de diez años, Charles y Emily se encontrarán ante el mayor dilema de su vida que pondrá a prueba su amor ¿Qué puede explicar la muerte, la religión o la Ciencia?

Secretos de Estado

Secretos de Estado
7,3/10
Katharine Gun (Knightley) es una denunciante del Servicio de Inteligencia Británica que, justo después de que se anunciase la invasión de Iraq en 2003, filtró un documento secreto de la NSA. En él se especificaba una misión de espionaje cooperativa entre Estados Unidos y Reino Unido para investigar a los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Espías desde el cielo

Espías desde el cielo
7,3/10
La coronel Katherine Powell (Helen Mirren), una oficial de la inteligencia militar británica, lidera una operación secreta para capturar a un grupo de terroristas en Nairobi, Kenia. Cuando se da cuenta que los terroristas están en una misión suicida, ella debe cambiar sus planes de 'capturar' por 'matar'. El piloto estadounidense de drones Steve Watts (Aaron Paul) recibe la orden de destruir el refugio donde se hallan los terroristas, pero una niña de nueve años ingresa en la zona donde podría ser herida.

El hombre que conocía el infinito

El hombre que conocía el infinito
7,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 08/04/2016
  • Personaje: Bertrand Russell
Narra la historia de Srinivasa Ramanujan, un matemático indio que hizo importantes contribuciones al mundo de las matemáticas como la teoría de los números, las series y las fracciones continuas. Con su arduo trabajo, Srinivasa consiguió entrar en la Universidad de Cambridge durante la Primera Guerra Mundial, donde continuó trabajando en sus teorías con la ayuda del profesor británico G. H. Hardy, a pesar de todos los impedimentos que su origen indio suponían para los estándares sociales de aquella época.

Mimic

Mimic
6/10
En Nueva York, una epidemia provocada por cucarachas provoca una terrible enfermedad que afecta a los niños. Cuando una entomóloga consigue crear un insecto modificado genéticamente, la terrible plaga desaparece. Sin embargo, tres años después...

Posesión

Posesión
6,3/10
Roland Michell (Aaron Eckhart) descubre por azar el borrador de una carta de amor escrita por un poeta (Jeremy Northan) de cuya muerte se conmemora el centenario. Interesado en averiguar la supuesta aventura extramatrimonial del escritor, pide ayuda a una colega británica (Gwyneth Paltrow). Ambos se sentirán fascinados por una historia de amor secreta y de trágico destino.

Gosford Park

Gosford Park
7,2/10
Noviembre de 1932. Godsford Park es la magnífica mansión campestre a la que Sir William McCordle y su esposa Lady Sylvia invitan a familiares y amigos para una partida de caza. Los invitados son muy dispares: una condesa, un héroe de la Primera guerra mundial, el ídolo de masas Ivor Novello, y un productor de cine norteamericano. Mientras los invitados ocupan las lujosas habitaciones de arriba, sus criados conviven abajo con la servidumbre de los anfitriones. Sin embargo, no todo es lo que parece, ni entre los huéspedes ni entre los criados que se afanan por el bienestar de sus amos.

Emma

Emma
6,6/10
Emma Woodhouse, una joven rica, atractiva, inteligente y presuntuosa, vive con su padre viudo en una pequeña población. Cuando su estimada institutriz, amiga y confidente, la señorita Taylor, decide casarse el señor Weston, la vida de Emma se queda vacía y sin sentido. Se plantea entonces una cuestión: cómo ayudar a los demás a llevar una vida tan perfecta como la suya.

Cumbres borrascosas

Cumbres  borrascosas
6,6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 16/10/1992
  • Personaje: Hindley Earnshaw
Heathcliff es hermano de crianza de Cathy Earnshaw; mas bien, es su otra mitad. Cuando los fuerzan a separarlos, Heathcliff da rienda suelta a la venganza contra aquellos que considera responsables. Algunos años antes de que protagonizaran "El paciente inglés", Binoche y Fiennes ya habían trabajado juntos en esta adaptación de la famosa novela homónima de Emily Brontë.

Enigma

Enigma
6,4/10
Inglaterra, 1943. Los descifradores de códigos de Betchley Park, la estación X, sede de los servicios secretos británicos, se enfrentan a su peor pesadilla: inesperadamente, los submarinos nazis han cambiado el código que utilizan para comunicarse entre sí y con el alto mando alemán. Un convoy de barcos de mercancías aliado que está cruzando el atlántico con diez mil pasajeros e importantes suministros está en peligro de ataque. Las autoridades recurren a Tom Jericho, un brillante matemático y experto descifrador de códigos de la inteligencia británica, el hombre que había conseguido descifrar el anterior código nazi, denominado Enigma, empleado para la flota submarina alemana. Lo que sus colegas no saben es que Jericho tiene un enigma personal que resolver: Claire, la mujer de la que se ha enamorado desaparece cuando las autoridades empiezan a sospechar que puede haber un espía en Bletchley Park. Para llegar a fondo de ambos misterios, Jericho solicitará la ayuda de Hester.

Un traidor como los nuestros

Un traidor como los nuestros
6,2/10
  • Género: Suspense
  • Estreno: 05/05/2016
  • Personaje: Aubrey Longrigg
Una joven pareja británica se va de vacaciones a Antigua, la pequeña isla caribeña. Allí conocen a un carismático millonario ruso que asegura pertenecer a la mafia rusa, donde es el mejor del mundo blanqueando dinero. El mafioso les invita a una fiesta donde les pide ayuda para solicitar asilo político en Inglaterra a cambio de contar todo lo que sabe, desenmascarando a todos los implicados, sus compañeros mafiosos, banqueros e incluso políticos británicos... Adaptación de la novela homónima de John le Carré.

Gloria

Gloria
5,1/10
Gloria es una mujer fuerte y dura, que se ha movido siempre entre maleantes. Recién salida de la cárcel, vuelve con su banda de mafiosos, pero ciertas circunstancias la convierten en protectora de un niño del que sus colegas quieren deshacerse. Previamente habían matado a la familia del niño, pues el padre tenía información comprometedora sobre sus actividades delictivas. Temen, sin embargo, que el niño pueda incriminarlos.

La sentencia

La sentencia
6,2/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 12/12/2003
  • Personaje: Colonel Roux
Después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Pierre Brossard (Michael Caine), un nazi que supervisó la ejecución de 14 judíos, se refugió en el sur de Francia. Pero, de repente, su apacible y anónima vida se ve perturbada, al ser implicado en una investigación sobre crímenes de guerra. Una ambiciosa juez (Tilda Swinton) trata de localizarlo, pero no sólo ella sigue sus pasos.

Un marido ideal

Un marido ideal
6,8/10
Lord Arthur Goring (Rupert Everett), un mujeriego empedernido que acude a todas las fiestas, se ha hecho célebre en Londres por su elegancia, su habilidad como conversador y su incapacidad para tomarse nada en serio. Sin embargo, cuando su amigo de toda la vida, Sir Robert Chiltern (Jeremy Northam), recurre a él para solucionar un asunto extremadamente delicado, demuestra estar a la altura de las circunstancias.

Cypher

Cypher
6,7/10
Morgan Sullivan, un contable sin trabajo y atrapado en un rutinario matrimonio sueña con dejar atrás su gris existencia y comenzar una nueva vida llena de libertad y emociones. Decide entonces incorporarse a la multinacional Digicorp y convertirse en un espía industrial. Con una nueva identidad, su trabajo consiste en asistir a distintas convenciones empresariales para recoger todo tipo de información y transmitírsela a Ed Finster, su desalmado jefe. Pero en el transcurso de su trabajo, Morgan conoce a la bella y escurridiza Rita, quien le revelará las verdaderas actividades de Digicorp.

Salvajemente tiernos

Salvajemente tiernos
6,3/10
La única esperanza de libertad para dos presos evadidos pasa por asumir la identidad de los propietarios de una destartalada furgoneta que roban en su huida. Se tendrán que hacer pasar por una pareja gay de productores de desfiles de belleza a los que se espera en la pequeña población de Happy, en mitad de Texas. Allí serán tratados como reyes, ya que los habitantes de Happy están desesperados por lograr que las jovencitas del pueblo consigan clasificarse para optar al título del desfile. Happy se convertirá en terrero abonado para los embaucadores.

Glorious 39

Glorious 39
6,4/10
En vísperas de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), la vida de Anne Keyes se ve dramáticamente trastornada al descubrir un importante secreto que involucrará a Inglaterra en la contienda. (FILMAFFINITY)

El detective cantante

El detective cantante
5,4/10
El escritor de novelas policiacas Dan Dark se encuentra postrado en la cama de un hospital con una tremenda psoriasis, ocupando su tiempo planificando un guión en su cabeza en el que un cínico investigador privado también es cantante en una banda. Su personaje poco a poco se verá implicado en la intriga de una investigación de una prostituta en Los Ángeles de los años cincuenta. Muy medicado, pronto la cabeza de Dan confundirá realidad y ficción.

Actores relacionados