Las mejores películas de Alan Bates

Alan Bates

Alan Bates

17/02/1934- 27/12/2003
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Alan Bates. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Alan Bates.
Género:
Disponible en:
Año:

Mothman, la última profecía

Mothman, la última profecía
6,4/10
Basada en hechos reales, la película examina una serie de acontecimientos inexplicables a través de los ojos –y la mente– de un hombre. Richard Gere, Laura Linney, Will Patton y Debra Messing interpretan este thriller lleno de suspense que cuenta la historia de un hombre que llega al extremo de investigar las misteriosas circunstancias que rodearon la muerte de su esposa y cómo éstas podrían estar conectadas con los extraños fenómenos que ocurren en un pueblo situado a cuatrocientas millas.

Pánico nuclear

Pánico nuclear
6,4/10
En 1973, el ejército de Israel perdió un caza con un misil nuclear, abatido por fuerzas enemigas. No se volvió a saber del misil. 29 años después, un viejo árabe lo encuentra semienterrado y abandonado en el Golán, y se lo vende a un mercenario con conexiones con unos potentados neonazis. Al mismo tiempo, en Rusia, se produce un nuevo cambio de presidente, y el nuevo mandatario, apenas conocido, no despierta plena confianza para la CIA... Nueva y trepidante aventura del agente de la CIA Jack Ryan (interpretado ahora por Ben Affleck y al que anteriormente habían dado vida Alec Baldwin y Harrison Ford). La película tuvo su polémica al tratar el tema del terrorismo de forma apocalíptica cuando todavía estaba reciente el recuerdo del 11-S. Además, en la novela de Tom Clancy los terroristas eran fanáticos musulmanes, pero los productores decidieron "sustituirlos" por terroristas neonazis en la adaptación cinematográfica.

Gosford Park

Gosford Park
7,2/10
Noviembre de 1932. Godsford Park es la magnífica mansión campestre a la que Sir William McCordle y su esposa Lady Sylvia invitan a familiares y amigos para una partida de caza. Los invitados son muy dispares: una condesa, un héroe de la Primera guerra mundial, el ídolo de masas Ivor Novello, y un productor de cine norteamericano. Mientras los invitados ocupan las lujosas habitaciones de arriba, sus criados conviven abajo con la servidumbre de los anfitriones. Sin embargo, no todo es lo que parece, ni entre los huéspedes ni entre los criados que se afanan por el bienestar de sus amos.

La Rosa

La Rosa
6,9/10
Rose es una estrella de rock (Bette Midler) cuyo éxito está estrechamente vinculado al alcohol y a las drogas. Sin embargo, con el paso del tiempo, esos excesos serán la causa de su declive. Cuando Rose, intentando salir de ese infierno, le pide a su mánager (Alan Bates) que le permita tomarse un respiro, él se niega. Entonces ella busca consuelo y amor en los brazos de un atractivo caradura (Frederic Forrest) que no podrá seguir el ritmo frenético de su vida de excesos.

Hamlet, el honor de la venganza

Hamlet, el honor de la venganza
6,7/10
El rey de Dinamarca muere y su viuda se casa a las pocas semanas con su cuñado. Hamlet, el primogénito, no puede olvidar a su padre, cuyo fantasma se le aparece en el castillo y le confirma que fue envenenado por su propio hermano.

Mujeres enamoradas

Mujeres enamoradas
7,1/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 13/09/1969
  • Personaje: Rupert Birkin
Gudrum y Úrsula son dos hermanas educadas en la recatada Inglaterra de los años 20. Una es maestra y la otra escultora pero ambas coinciden en que saben muy poco del amor. Por eso cuando emprenden sus tórridas aventuras amorosas con un playboy de mala fama, Rupert, y un oscuro conquistador, Gerald, lo que descubren acerca de sus amantes y de sí mismas resulta mucho más fascinante y peligrosamente arrollador, de lo que hubieran atrevido a imaginar nunca.

Zorba el griego

Zorba el griego
7,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 14/12/1964
  • Personaje: Basil
Un convencional escritor inglés, de viaje en Creta por un asunto de herencias, ve como su vida cambia para siempre cuando conoce a Zorba Alexis, un hombre sencillo.

Evelyn

Evelyn
7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 30/09/2002
  • Personaje: Thomas Connolly
Basada en una historia real. Irlanda, años cincuenta. La pequeña Evelyn y sus dos hermanos son separados y enviados a distintos orfanatos católicos, cuando un tribunal decide que su padre, un hombre sin recursos y abandonado por su esposa, es incapaz de cuidar de ellos. Sin embargo, el hombre está decidido a recuperarlos por dura y larga que sea la batalla legal que tenga que afrontar.

Espartaco

Espartaco
6,6/10
  • Género: AcciónDrama
  • Estreno: 17/03/2004
  • Personaje: Antonius Agrippa
Condenado a pasar el resto de su vida trabajando en el desierto egipcio, la suerte del esclavo tracio Espartaco cambia, tras ser adquirido por el propietario de una escuela de gladiadores romanos. Con el tiempo, se convertirá en el cabecilla de una rebelión de esclavos que pondrá en peligro la ciudad de Roma. (FILMAFFINITY)

La sentencia

La sentencia
6,2/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 12/12/2003
  • Personaje: Armand Bertier
Después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Pierre Brossard (Michael Caine), un nazi que supervisó la ejecución de 14 judíos, se refugió en el sur de Francia. Pero, de repente, su apacible y anónima vida se ve perturbada, al ser implicado en una investigación sobre crímenes de guerra. Una ambiciosa juez (Tilda Swinton) trata de localizarlo, pero no sólo ella sigue sus pasos.

El grito

El grito
6,6/10
  • Género: DramaTerror
  • Estreno: 16/06/1978
  • Personaje: Charles Crossley
Durante el tradicional partido de criquet que juegan todos los años los enfermos mentales de un sanatorio contra los habitantes de Lampton, Charles Crossley le cuenta a Robert que tiene un poder sobrenatural, aprendido durante los 18 años que pasó con los aborígenes australianos: el poder de matar con un grito...

Hospital Britannia

Hospital Britannia
6,2/10
Comedia que trata sobre el personal de un hospital que, atemorizado, se prepara para la visita de nada más y nada menos que la reina de Inglaterra. El centro Britannia Hospital va a inaugurar un nuevo ala en su edificio y la soberana del país decide estar presente ese día. El pánico se extiende por todo el hospital, ante la visión de todo lo que puede ocurrir durante el esperado acontecimiento. La cocinera se niega a preparar el menú del día, los pintores se resisten a terminar su trabajo y los manifestantes que quieren derrocar a un dictador que se encuentra hospitalizado en el centro serán los encargados de crispar los ánimos al máximo nivel. Mick Travis (Malcolm McDowell) es un periodista que comienza un documental sobre un hospital. (FILMAFFINITY)

Las brujas de Salem

Las brujas de Salem
6/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 01/01/2002
  • Personaje: Sir William Phips
En 1692 el terror se apoderó de Salem (Massachussets), que vivió uno de los capítulos más negros de la historia. Cuando varias jóvenes de la comunidad puritana empiezan a sufrir convulsiones, los vecinos de la ciudad, bajo la influencia del reverendo Samuel Parrish, padre de una de las afectadas, llegan a la conclusión de que se trata de un caso de brujería. En diez meses, 19 personas inocentes fueron acusadas de brujería, juzgadas y condenadas a muerte.

Lejos del mundanal ruido

Lejos del mundanal ruido
7,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 01/01/1967
  • Personaje: Gabriel Oak
Adaptación de una novela de Thomas Hardy. Bathsheba Everdene (Julie Christie) es una bella y seductora mujer, propietaria de la mayor granja de la comarca. Su mayor problema consiste en elegir entre los tres hombres que la pretenden: Gabriel Oak (Alan Bates), un criador de ovejas que le propone matrimonio, William Boldwood (Peter Finch), un soltero empedernido y acaudalado, y el sargento Frank Troy (Terence Stamp), guapo, imprudente y y de tendencias violentas.

Réquiem por los que van a morir

Réquiem por los que van a morir
6,3/10
Martin Fallon, un activista del IRA, abandona la organización tras una crisis de conciencia que lo lleva a cuestionarse los ideales por los que había luchado. Con el propósito de emprender una nueva vida, se traslada a Londres, pero sus antiguos compañeros del IRA lo siguen hasta allí. Un gángster le ofrece ayuda, pero, a cambio, tendrá que matar a uno de sus rivales. Fallon accede, pero un sacerdote católico es testigo del asesinato.

El cobarde heróico

El cobarde heróico
6,3/10
Otto von Bismarck contrata los servicios de Flashman para que realice una peligrosa misión: se trata de suplantar a un príncipe germano con el que Flashman tiene un extraordinario parecido. Una vez conseguido su objetivo, Bismarck intentará asesinar a Flashman y al príncipe para conseguir la unificación de los estados alemanes.

El mensajero

El mensajero
7,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 16/06/1971
  • Personaje: Ted Burgess
Inglaterra, principios del siglo XX. Los señores Maudsley, de la alta sociedad inglesa, han invitado a Leo, un compañero de clase de su hijo a pasar unos días de vacaciones con ellos. El recién llegado será utilizado por la hermana de su amigo para enviar cartas a su amante.

La soltera retozona

La soltera retozona
6,9/10
Georgy es una mujer soltera, poco atractiva, por la que nunca se ha interesado un hombre. Un día, el jefe de su padre, un hombre de mediana edad, le propone que se convierta en su amante. Mientras considera la idea, su compañera de cuarto se queda embarazada de su nuevo amante, Jos, del cual Georgy acabará enamorándose. (FILMAFFINITY)

El precio de la muerte

El precio de la muerte
6,5/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 01/10/1963
  • Personaje: Stephen
Rex y Stella Black ponen en marcha un plan para estafar 50.000 libras a una compañía de seguros. Rex finge su muerte en un accidente aéreo, cambia de aspecto y, utilizando un pasaporte robado, vuela a España, donde Stella se reúne con él. Sin embargo, la personalidad de Rex empieza a cambiar, lo que se agrava con la llegada de Stephen, un joven investigador de seguros que lo pone muy nervioso. Stella, asustada, intenta seducirlo para alejar el peligro, pero Rex, convencido de que Stephen ha descubierto el fraude, intenta eliminarlo. (FILMAFFINITY)

Lengua silenciosa

Lengua silenciosa
5,2/10
  • Género: Western
  • Estreno: 28/01/1993
  • Personaje: Eamon McCree
River Phoenix (en su último papel) interpreta a un joven inestable que habla con el cadáver de su esposa, una india que murió al dar a luz. El padre del muchacho (Richard Harris) emprende entonces un azaroso viaje para intentar buscar otra esposa india a su hijo, y así consolarle... (FILMAFFINITY)

Actores relacionados