Las mejores películas de Jean-Claude Dreyfus

Jean-Claude Dreyfus

Jean-Claude Dreyfus

18/02/1946 (78 años)
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Jean-Claude Dreyfus, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Jean-Claude Dreyfus.
Género:
Disponible en:
Año:

Fitzcarraldo

Fitzcarraldo
8/10
  • Género: AventuraDrama
  • Estreno: 02/03/1982
  • Personaje: Opera 'Ernani' - Sarah Bernhardt
Fitzcarraldo es un soñador que planea construir un teatro de ópera en Iquitos, en la Amazonía peruana, así que, para financiar su proyecto, se embarca en una aventura épica para recolectar caucho, un producto muy rentable, en una región remota e inexplorada de la selva.

Dos hermanos

Dos hermanos
7/10
Nacidos en el corazón de la selva del sureste asiático, en las ruinas de un templo olvidado siglos atrás, dos tigres crecen jugando y aprendiendo bajo la mirada benevolente de los Buda llenos de musgo y vigilados por sus progenitores. Uno era tímido y dulce y el otro valiente y atrevido. Cuando un ex cazador llega para saquear el templo sagrado, el destino de los dos hermanos cambiará para siempre, pues son separados al nacer y criados en cautividad. Uno se convierte en estrella de circo con el nombre de Kumal, donde la añoranza de la selva y vivir en una jaula le hacen perder su espíritu. El otro se convierte en el querido compañero del hijo del administrador colonial, que le da el nombre de Sangha antes de entregárselo a un príncipe que le enseñará a pelear. Pero pasado el tiempo, algunos años más tarde, los dos animales volverán a reunirse como enemigos cuando un explorador les obliga a luchar el uno contra el otro.

La ciudad de los niños perdidos

La ciudad de los niños perdidos
7,5/10
Sobre una plataforma marina perdida en la niebla, el malvado Krank envejece prematuramente, pues carece de una cualidad esencial: la facultad de soñar. Por esta razón, rapta a los niños de la ciudad para robarles sus sueños. Sus compañeros de infortunio son: Irvin, un cerebro que flota dentro de un acuario, la señorita Bismuth y una banda de clónicos. Al otro lado de la niebla, en la ciudad portuaria, se encuentra One, una fuerza de la naturaleza ingenua, pero extraordinariamente valiente, que busca a su hermano pequeño desaparecido.

A cada uno su cine (Chacun son cinéma)

A cada uno su cine (Chacun son cinéma)
6,8/10
Reunión de 33 cortometrajes de unos tres minutos cada uno realizados por 35 directores con motivo del 60 aniversario del Festival de Cannes.

Delicatessen

Delicatessen
7,5/10
Esta comedia negra y surrealista nos cuenta acerca de un pequeño pueblo postapocalíptico, donde Clapet, el carnicero, alimenta a sus clientes con carne humana. Cuando su hija se enamora de su siguiente víctima, las cosas se empiezan a torcer.

Largo domingo de noviazgo

Largo domingo de noviazgo
7,6/10
Cuando la I Guerra Mundial (1914-1918) se acerca a su fin, para una joven francesa está a punto de comenzar la más cruel de las batallas. Mathilde ha recibido la noticia de que su prometido Manech es uno de los cinco soldados heridos que, tras haber sido sometidos a un consejo de guerra, han sido enviados a la tierra de nadie que hay entre el ejército francés y el alemán, lo cual supone una muerte casi segura. Mathilde, que se niega a aceptar esa situación, emprende un extraordinario viaje para conocer el destino de su prometido. Las noticias que va recibiendo sobre Manech son desalentadoras. Aún así, animada por una fe y una esperanza inquebrantables y también por un gran optimismo, sigue su investigación hasta el final. A medida que se acerca a la verdad sobre los desafortunados soldados y su brutal castigo, se ve más envuelta en los horrores de la guerra y en las marcas indelebles que deja en quienes la han vivido.

Cheech & Chongs: El destete de los hermanos corsos

Cheech & Chongs: El destete de los hermanos corsos
4,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 27/07/1984
  • Personaje: Marquis Du Hickey

El marginal

El marginal
6,4/10
El comisario Philippe Jordan, un policía de expeditivos métodos, se ha propuesto acabar con el capo de la droga Sauveur Meccacci; sin embargo, éste es un criminal inteligente que conseguirá apartarlo de Marsella, el punto clave del narcotráfico. Una vez en París, lejos de darse por vencido, Jordan trama la estrategia definitiva para salir vencedor de este duelo.

Tres mujeres inmorales

Tres mujeres inmorales
5,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 07/03/1979
  • Personaje: Bini
Murio el gran pintor del Renacimiento Raphael Sanzio a causa del frío que cogió en las ruinas de Roma. O fue por agotamiento de placer. Solo una persona conoció la verdad, Margherita Luti, la ardiente y ambiciosa esposa romana del panadero quien, posando como modelo y siendo la amante del artista, fue testigo de sus últimos momentos de vida.

Coco Chanel

Coco Chanel
6,8/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 13/09/2008
  • Personaje: Paul Poiret
COCO CHANEL comienza con el icono de la moda (hábilmente interpretada por Shirley MacLaine) en sus años crepusculares, llena de riqueza y fama, creando aún diseños innovadores. Desde aquí, el biopic vuelve la mirada a sus años de formación en un orfanato y traza su ruta hacia la fama serpenteando entre pobreza, guerras, romances prohibidos y glamorosas traiciones.

Toda una mujer

Toda una mujer
6,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 05/06/1979
Marie es una jovencita, hija de una familia de clase obrera, que se enamora de Gérard, del que luego descubrirá que es un tipo sádico y retorcido. No mucho después de iniciar su relación, Gérard comienza a maltratarla física y psicológicamente. Marie intentará huir de él y emprenderá una aventura personal para recobrar el control de su cuerpo y de su espíritu.

Tandem

Tandem
7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 17/06/1987
  • Personaje: le conseiller

Attila Marcel

Attila Marcel
7/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 06/11/2013
  • Personaje: M. Kruzinsky
Paul tiene treinta años, vive en un apartamento parisino con sus tías, dos viejas aristócratas que lo han criado desde los dos años con el sueño de verle convertido en un virtuoso del piano. Aislado del mundo exterior, Paul ha envejecido sin haber vivido... Hasta que conoce a la señora Proust, su vecina del cuarto piso. Esta mujer excéntrica tiene la receta para un té de hierbas que puede, a través de la música, traer de vuelta los recuerdos más profundamente enterrados.

Vilaine

Vilaine
5,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 12/11/2008
  • Personaje: le narrateur
Melanie, una muchacha no muy agraciada, trabaja en el restaurant de una estacion de servicio. Confiable, eficiente y buena chica, un dia que ha tenido suficiente: su jefe la trata como una esclava, su madre como su valet personal y sus amigas la humillan. A partir de ese momento, Melanie comenzara a mostrar su "lado oscuro" con desopilantes consecuencias.

Todas las mañanas del mundo

Todas las mañanas del mundo
7,5/10
Narra la relación entre dos músicos franceses del siglo XVII: el joven Marin Marais, violista y compositor de la corte de Luis XIV, y su maestro Sainte Colombe, un auténtico genio de su instrumento que está sumido en una profunda melancolía desde la muerte de su mujer.

Requiem for a Killer

Requiem for a Killer
5/10
  • Género: Suspense
  • Estreno: 01/06/2011
  • Personaje: Le maître de chant
Lucrecia es asesina a sueldo. Especializada en el uso de venenos y apasionada de ópera, tendrá que cumplir un contrato difícil en el corazón de los Alpes suizos.

Le Prix du danger

Le Prix du danger
6,7/10

Nuestra historia

Nuestra historia
6,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 23/05/1984
  • Personaje: Un voisin
Robert Avranche es un hombre de mediana edad aficionado a la bebida. Un día, en un tren piensa en el enorme vacío y falta de sentido de su vida. Inesperadamente, Donatienne, una atractiva joven, entra en su compartimento y le propone hacer el amor...

Día de perros

Día de perros
5,8/10
Tras huir de la justicia llevándose consigo varios millones de dólares, un delincuente decide ocultarse en casa de unos granjeros, pero acaba descubriendo que éstos son más peligrosos que él.

Éducation anglaise

Éducation anglaise
4,7/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 07/06/1983
  • Personaje: Georges / Georgina

Actores relacionados