Las mejores películas de Ticky Holgado

Ticky Holgado

Ticky Holgado

24/06/1944- 22/01/2004
Hoy te presentamos las mejores películas de Ticky Holgado. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Ticky Holgado.
Género:
Año:

Amelie

Amelie
8,3/10
Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Notre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a sus veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir, sin que se den cuenta, en la existencia de varias personas de su entorno. Entre ellas está su portera, que pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca: o "el hombre de cristal", un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir.

La ciudad de los niños perdidos

La ciudad de los niños perdidos
7,5/10
Sobre una plataforma marina perdida en la niebla, el malvado Krank envejece prematuramente, pues carece de una cualidad esencial: la facultad de soñar. Por esta razón, rapta a los niños de la ciudad para robarles sus sueños. Sus compañeros de infortunio son: Irvin, un cerebro que flota dentro de un acuario, la señorita Bismuth y una banda de clónicos. Al otro lado de la niebla, en la ciudad portuaria, se encuentra One, una fuerza de la naturaleza ingenua, pero extraordinariamente valiente, que busca a su hermano pequeño desaparecido.

El castillo de mi madre

El castillo de mi madre
7,6/10
Continuación de "La gloria de mi padre". Como cada periodo de vacaciones, el joven Marcel regresa con su familia a la casa de la Provenza. Allí se reencontrará con su amigo Lili y hará un nuevo descubrimiento: una niña rica que vive con su madre en un viejo castillo. (FILMAFFINITY)

¡Que te calles!

¡Que te calles!
7,1/10
  • Género: ComediaCrimen
  • Estreno: 22/10/2003
  • Personaje: Martineau
Quentin, un tonto que vuelve loco a todo el mundo con su parloteo incesante, es detenido después de un atraco y acaba compartiendo celda con Ruby, un duro ladrón que se niega a hablar con los demás. Antes de que le detuvieran, Ruby consiguió esconder una enorme cantidad de dinero que robó a Vogel, un peligroso criminal que mató a Sandra, la amante de Ruby. A pesar de que Ruby no quiere saber nada de Quentin, éste intenta ser su amigo. Ruby consigue que le trasladen al pabellón psiquiátrico y Quentin le sigue. Allí organiza una torpe pero exitosa huida. La misión del solitario Ruby es matar a Vogel y así vengar la muerte de Sandra.

Delicatessen

Delicatessen
7,5/10
Esta comedia negra y surrealista nos cuenta acerca de un pequeño pueblo postapocalíptico, donde Clapet, el carnicero, alimenta a sus clientes con carne humana. Cuando su hija se enamora de su siguiente víctima, las cosas se empiezan a torcer.

El marido de la peluquera

El marido de la peluquera
7,1/10
Antonine (Jean Rochefort) ha crecido con una secreta pasión: casarse con una peluquera. Ya en la madurez su deseo se hace realidad: se une en matrimonio a una bellísima peluquera (Anna Galiena). La pareja comparte una felicidad perfecta, y su vida es un idilio permanente tan sólo comparable a un sueño.

La venganza de Manon

La venganza de Manon
8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 19/11/1986
  • Personaje: le spécialiste du Génie rural
Manon, la hija de Jean de Florette, ha crecido. Sabe que Le Papet y Ugolin son responsables de la muerte de su padre. Su venganza comienza cuando revela a todo el pueblo secretos guardados desde hace años. Segunda parte de la película "El manantial de las colinas".

Largo domingo de noviazgo

Largo domingo de noviazgo
7,6/10
Cuando la I Guerra Mundial (1914-1918) se acerca a su fin, para una joven francesa está a punto de comenzar la más cruel de las batallas. Mathilde ha recibido la noticia de que su prometido Manech es uno de los cinco soldados heridos que, tras haber sido sometidos a un consejo de guerra, han sido enviados a la tierra de nadie que hay entre el ejército francés y el alemán, lo cual supone una muerte casi segura. Mathilde, que se niega a aceptar esa situación, emprende un extraordinario viaje para conocer el destino de su prometido. Las noticias que va recibiendo sobre Manech son desalentadoras. Aún así, animada por una fe y una esperanza inquebrantables y también por un gran optimismo, sigue su investigación hasta el final. A medida que se acerca a la verdad sobre los desafortunados soldados y su brutal castigo, se ve más envuelta en los horrores de la guerra y en las marcas indelebles que deja en quienes la han vivido.

Felpudo Maldito

Felpudo Maldito
6,4/10
Loli (Victoria Abril) es una infeliz mujer casada con Laurent, un hombre machista y del que sospecha que tiene aventuras extramatrimoniales. Sin embargo, su vida está a punto de cambiar cuando conoce a otra mujer, Marijo, camionera de profesión, a la que casualmente conoce cuando su camión sufre una avería justo enfrente de su casa. Loli nunca había sospechado que pudiera ser lesbiana, pero se sentirá atraída por Marijo. César al mejor guión del año y récord de recaudación en Francia en 1995.

Los comediantes

Los comediantes
6,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 20/09/1995
  • Personaje: Battiston
Tommy Fawkes es un humorista que intenta triunfar en Las Vegas, donde el espectacular éxito de su padre, también comediante, le hace sombra. Él no tiene esa chispa, esa vena humorística, el "funny bones", que hace reír a cualquiera antes incluso de abrir la boca. El fracaso de su show hace que Tommy regrese a Inglaterra, a la ciudad donde su padre inició su carrera y pasó gran parte de su juventud. Lo primero que hace es buscar un compañero, un ayudante que forme un dúo con él.

Monsieur Batignole

Monsieur Batignole
7/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 06/03/2002
  • Personaje: Lucien Morel
París, 1942. Durante la ocupación nazi, el charcutero Edmond Batignole (Gérard Jugnot), un hombre tímido y de carácter más bien débil, se convierte en proveedor oficial del ejército alemán gracias a Jean-Pierre, el novio de su hija, un colaboracionista que delata a los judíos. Cuando los Bernstein, vecinos de los Batignole, son arrestados y sus bienes confiscados, el piso que ocupaban es cedido a los Batignole. Un día, mientras Batignole ofrece una fiesta en su casa a los alemanes, llama a la puerta un niño: es el pequeño Simon Bernstein (Jules Sitruk), que ha logrado escapar y vuelve a casa para reunirse con los suyos.

Testigo de excepción

Testigo de excepción
7,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 22/03/1995
  • Personaje: Le gentil voyou / Kind Hoodlum
Filme galardonado con el Globo de Oro en EE.UU a la mejor película extranjera que gira en torno a Henri Fortin, un muchacho huérfano que queda a merced de una infame pareja. Versión libre de la inmortal obra de Víctor Hugo "Los Miserables".

Lumière y compañía

Lumière y compañía
6,9/10
Cuarenta directores internacionales aceptaron la idea de hacer un cortometraje utilizando el cinematógrafo original inventado por los hermanos Lumière y trabajando en condiciones similares a las de 1895. Además, debían cumplir tres condiciones: la película no debía superar los 52 segundos, no podía tener más de tres tomas, y la sincronización del sonido no estaba permitida.

Le Plus Beau Métier du monde

Le Plus Beau Métier du monde
5,7/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 11/12/1996
  • Personaje: Baudoin

Uranus

Uranus
7/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 12/12/1990
  • Personaje: Mégrin, l'avocat

La máscara vengadora

La máscara vengadora
6,9/10
Tras la unión secreta entre Inés y el duque de Nevers, éste es cobardemente asesinado por misterioso desconocido. Lagardere, fiel servidor del duque, promete vengarlo y educar a Aurora, su hija. Para esto, antes de morir, el duque le confía el secreto de su famosa estocada: la estocada Nevers. Durante 17 años Lagardere vengará al duque haciéndose pasar por su fantasma y matando sin descanso a los que participaron en su asesinato. Pero sigue sin saber quien fue el promotor del mismo.

Les acteurs

Les acteurs
5,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 05/04/2000
  • Personaje: Le clochard cul-de-jatte

Une Époque Formidable…

Une Époque Formidable…
6,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 19/06/1991
  • Personaje: 'Crayon'

Brigade des mœurs

Brigade des mœurs
5,8/10

Momentos íntimos

Momentos íntimos
4,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 26/08/1981
  • Personaje: (uncredited)
Secuela de 'Madame Claude' (Just Jaeckin, 1977), la película está basada en la vida real de Madame Claude (Alexandra Stewart). Se trata de una poderosa mujer dueña de uno de los burdeles más famosos de la historia después de haber acogido a un acaudalado y famoso público. Ahora, Madame Claude sigue brindando chicas a hombres de alto poder que quieren mantener a salvo sus momentos más íntimos.

Actores relacionados