Las mejores películas de Bernadette Lafont

Bernadette Lafont

Bernadette Lafont

28/10/1938- 25/07/2013
Hoy te presentamos las mejores películas de Bernadette Lafont. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Bernadette Lafont.
Género:
Año:

Gwendoline

Gwendoline
5,2/10
Esta aventura transcurre en los años 30, donde una joven heroína y su leal criada francesa buscan una mariposa legendaria que su padre intentando encontrar hasta que este desapareció. Contratan a un cínico aventurero en una ciudad portuaria asiática, fangosa y decadente. Juntos viajan a través de las selvas y de los desiertos, haciendo frente a piratas del río, a caníbales, y a otros peligros, hasta que encuentran una cultura oculta de fantásticas mujeres

El postre de la alegría (Paulette)

El postre de la alegría (Paulette)
6,6/10
Paulette es una viuda agotada del mundo y un tanto racista que vive en un barrio donde el tráfico de drogas y las raterías son habituales. Un día, durante una persecución entre los granujas y la policía, Paulette tropieza con un paquete de hachís. Ese momento marca el comienzo de este personaje desolado, infeliz, con problemas para subsistir, en el mundo del tráfico de drogas, bajo la celosa mirada de los otros camellos...

La mamá y la puta

La mamá y la puta
7,8/10
Alexandre es un joven burgués cínico y egoísta que vive en París. Se encuentra en un fase nihilista de su existencia: no estudia, no trabaja y apenas se interesa por los libros o por la música. Lo único que le interesa son las mujeres y, además, vive a su costa. Poco a poco va formando con Marie y Veronique, a pesar de la inicial resistencia de ambas, un atípico 'menage à trois', que, para él, es absolutamente satisfactorio porque representa un equilibrio entre lo sexual, lo maternal y lo material. Al mismo tiempo, es capaz de mantenerse al margen de los sentimientos de frustración o malestar que su conducta pueda provocar en sus amantes.

L'Effrontée

L'Effrontée
6,9/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 11/12/1985
  • Personaje: Léone
La adolescencia de Charlotte, una niña de 13 años que vive en un poblado rural francés, puede ser una experiencia traumática. La poca atención que le presta su padre, el poco afecto que siente hacia su cuidadora y el engorro de tener que soportar a su obsceno hermano hacen que Charlotte desee poder marcharse de ahí para empezar desde cero en algún otro lugar. Esta oportunidad se hace posible cuando conoce a Clara Baumann, una pianista infantil de gran talento, quien le ofrece ser su asistenta. (

Out 1, noli me tangere

Out 1, noli me tangere
7,5/10

Un gato en París

Un gato en París
6,9/10
Dino es un gato que lleva una doble vida. De día, vive con Zoé, la única hija de Jeanne, una comisaria de policía. De noche, en cambio, se pasea por los tejados de París con Nico, un avezado ladrón. Jeanne no puede más: no sólo tiene que perseguir al intrépido compañero de Dino, autor de varios robos de joyas; sino que además debe vigilar el Coloso de Nairobi, una gigantesca estatua codiciada por Víctor Costa, el culpable de la muerte de un policía, marido de Jeanne y padre de Zoé, encerrada desde entonces en un mutismo total. Los sucesos se precipitan la noche en que Zoé sorprende a Costa y su banda. Se inicia entonces una persecución hasta los tejados de la catedral de Nôtre-Dame.

Una chica tan decente como yo

Una chica tan decente como yo
6,5/10
Stanislas Prévine, un joven profesor de sociología, prepara una tesis sobre la criminalidad femenina. Una de las mujeres elegidas para su estudio es Camille Bliss, acusada, entre otras cosas, del asesinato de Arthur, un técnico en desratización. El profesor, armado con su grabadora y sus personales teorías que aún no ha podido confirmar, acude a la prisión. Se entrevista con la muchacha y la somete a un largo interrogatorio, en el que sale a relucir su pintoresco pasado. Conforme avanzan las conversaciones, Stanislas está cada vez más convencido de la inocencia de Camille y llega a la conclusión de que Arthur se suicidó.

Ripoux 3

Ripoux 3
5,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 10/12/2003
  • Personaje: Carmen

Broken English

Broken English
6,3/10
Nora Wilder (Parker Posey) trabaja en un selecto hotel del centro de Nueva York. Hace años que cumplió los treinta y, como su madre le recuerda constantemente, aún sigue soltera. A menudo tiene citas que la dejan con la frustrante sensación de que jamás encontrará a un hombre tan perfecto como el marido de su amiga Audrie. Y un día aparece Julien (Melvil Poupaud), un francés soltero, apuesto y encantador... Aunque tiene mucho miedo a fracasar de nuevo, de manera impulsiva decide ir a París y comprobar si su breve y apasionada relación con Julien es algo más que un fugaz romance.

Los raíles del crimen

Los raíles del crimen
7,2/10
  • Género: Crimen
  • Estreno: 17/11/1965
  • Personaje: la soeur de Georgette
Durante un viaje en tren desde Marsella a París, seis personas comparten un coche-cama. Cuando uno de ellos aparece asesinado, la policía comienza a investigar.

El buen ladrón

El buen ladrón
6,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/02/1979
  • Personaje: Appula
Caleb vive en Galilea en tiempos de Jesús de Nazaret. Siempre se ve envuelto en miserables fechorías entre prostitutas, comerciantes, fariseos y ocupantes romanos. Caleb pretende ser mago, y mientras merodea una cantera buscando la oportunidad para cometer hurtos, intenta descubrir los secretos de Jesús. Lo ha visto multiplicar los panes y los peces y transformar el agua en vino. Piensa que ha encontrado un competidor más hábil que él. Finalmente, decide abandonar su vida de vagabundo y unirse a Deborah para formar un hogar, es apresado por un delito del que ya se había olvidado y condenado a ser crucificado con Cristo. (FILMAFFINITY)

Máscaras

Máscaras
6,8/10
Roland Wolf quiere escribir un libro sobre Christian Legagneur, un presentador de un concurso de televisión, quien invita a Wolf a su casa con la promesa de concederle una entrevista de varios días. Sobre la marcha, Wolf descubre ciertos hechos relacionados con una amiga de la hija de Legagneur y, a medida que avanza la entrevista, el escritor empieza a desenmascarar al presentador. (FILMAFFINITY)

Prostituta de día, señorita de noche

Prostituta de día, señorita de noche
7,1/10
En 1933, Violette Nozière (Isabelle Huppert), una muchacha de 18 años, vive con sus padres en un minúsculo apartamento, en condiciones muy modestas. Sus padres sueñan para Violette una existencia diferente a la suya, una existencia que no le pueden dar, no obstante. La muchacha, ahogada por esta atmósfera, decide frecuentar estudiantes, no tardando demasiado en contraer la sífilis, lo cual, obviamente, supondrá un escándalo en el seno de la família. Violette, exasperada por la actitud floja de sus padres, tomará una decisión inesperada y sorprendente...

Prête-moi ta main

Prête-moi ta main
6,7/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 01/11/2006
  • Personaje: Geneviève Costa
Para tranquilizar a su ansiosa familia, Luis contrata a Emma, la hermana de un compañero de trabajo, para simular que tiene una relación amorosa. El plan es sencillo: el día de la boda, Emma lo dejará plantado, causándole un desgarrador sufrimiento. De este modo espera conseguir que tanto su madre como sus hermanas renuncien a la idea de casarlo.

Attila Marcel

Attila Marcel
7/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 06/11/2013
  • Personaje: Aunt Annie
Paul tiene treinta años, vive en un apartamento parisino con sus tías, dos viejas aristócratas que lo han criado desde los dos años con el sueño de verle convertido en un virtuoso del piano. Aislado del mundo exterior, Paul ha envejecido sin haber vivido... Hasta que conoce a la señora Proust, su vecina del cuarto piso. Esta mujer excéntrica tiene la receta para un té de hierbas que puede, a través de la música, traer de vuelta los recuerdos más profundamente enterrados.

Les Bons Vivants

Les Bons Vivants
6,3/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 28/10/1965
  • Personaje: Sophie

El bello Sergio

El bello Sergio
7,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 06/06/1958
  • Personaje: Marie
François regresa a su pueblo natal en Francia tras una década de ausencia. Nada más llegar nota que el pueblo no ha cambiado demasiado desde su partida, pero sí la gente, especialmente su viejo amigo Serge, quien se ha convertido en un desagradable borracho. En honor a esa vieja amistad que les unía años atrás, François averigurará lo que le sucedió a Serge para que se convirtiera en ese tipo de persona y también le prestará su ayuda para sacarlo de ese estado.

El ladrón de París

El ladrón de París
6,9/10
  • Género: ComediaCrimenDrama
  • Estreno: 22/02/1967
  • Personaje: Marguerite - la bonne délurée
George Randal es un ladrón que entiende y justifica su actividad delictiva como una forma de rebelión contra la burguesía, clase social a la que detesta. El robo es una profesión que Randal lleva ejerciendo desde niño y gracias a la cual se ha enriquecido lo suficiente para acabar, paradójicamente, viviendo al más puro estilo burgués. (FILMAFFINITY)

La caza del hombre

La caza del hombre
6,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 18/09/1964
  • Personaje: Flora
Julien, soltero experimentado, intenta convencer a su amigo Antoine de renunciar a su idea de casarse. Lo consigue: La noche de bodas, Antoine escapa rumbo a Oriente Próximo.

El Skylab

El Skylab
6,4/10
Durante un viaje con su marido y sus hijos, Albertine recuerda el viaje que hizo a Bretaña, cuando tenía diez años, para asistir a la celebración del cumpleaños de su abuela en casa de su tía Suzette. El skylab, la primera estación espacial americana, fuente de fantasía para los más jóvenes de la familia, se convierte en una obsesión para Anna, la madre de Albertine, una mujer neurótica que se siente aterrorizada ante la posibilidad de que el satélite se estrelle en la costa oeste de Francia.

Actores relacionados