Las mejores películas de Javier Albalá

Javier Albalá

Javier Albalá

05/04/1969 (55 años)
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Javier Albalá. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Javier Albalá.
Género:
Disponible en:

Más que amor, frenesí

Más que amor, frenesí
5,5/10
Max vive de las mujeres pero... ¿Es cierto que las mata después de hacer el amor con ellas? Mónica oculta en su bolso: sus bragas, una pistola y una cinta de video donde hace el amor con Max. "Más que amor frenesí" es la historia de un crimen sexual, de jóvenes que juegan con fuego, que disfrazan la verdad convirtiéndola en lo que ellos quieren que sea. Es una película de sentimientos donde se confunde el amor con el deseo y con el miedo a la sociedad. Reencuentros, secretos, confesiones, locuras, sueños, arrebatos, decepciones y evasión. Personajes que buscan en el sexo la amistad, el cariño, su propia identidad o simplemente dinero. Entre todos ellos hay tres puntos en común: su juventud, la música y el delirio furioso que es "Más que amor frenesí".

75 días

75 días
6,1/10
El viernes 13 de diciembre de 1992, tres niñas de 14 años desaparecen misteriosamente cuando se dirigen a una discoteca de un pueblo cercano. 75 días después, descubren sus cuerpos en avanzado estado de descomposición, semienterradas entre la maleza. Las investigaciones policiales llevan hasta dos sospechosos, Antonio Anglés y Miguel Ricart. Después de rellenar un polémico sumario repleto de investigaciones fallidas, autopsias contradictorias y hallar ADN de, al menos, cinco personas distintas, comienza el juicio más esperado de los últimos 50 años. Antonio Anglés, lleva veintisiete años sin dar señales de vida… ni de muerte.

Entre las piernas

Entre las piernas
6,2/10
Javier es un exitoso guionista que vive cautivo de una relación erótica, vía teléfono, con una enigmática mujer que le engancha con sus morbosas historias. En una terapia para adictos al sexo conoce a Miranda, una locutora de radio. Tras la reunión Javier le acompaña a la emisora de radio donde trabaja. El técnico de sonido, en cuanto oye la voz de Javier, le reconoce de inmediato. Javier descubre horrorizado que sus conversaciones eróticas con la mujer del teléfono han sido grabadas y circulan clandestinamente por Madrid. Esa misma noche Javier descubre que su mujer está con su socio. El juego de equívocos acaba de empezar. Su punto culminante se alcanzará al día siguiente, cuando el cadáver de un hombre desnudo con la cabeza machacada aparezca en el maletero del Dodge Dart que sirvió de escenario para el encuentro de Miranda y Javier.

Segunda piel

Segunda piel
6,3/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 13/12/1999
  • Personaje: Rafael
Elena sabe que la crisis de su matrimonio es definitiva. Alberto, su marido, un prestigioso ingeniero aeronáutico, tiene una nueva relación. Lo que le ocurre a Alberto, en realidad, es que está confuso y desorientado. Quiere a su mujer y a su hijo, pero intuye que la pasión que le inspira Diego es algo más que deseo. Diego, un hombre sin dobleces ni prejuicios, con esta relación arriesga su estabilidad emocional y profesional.

Game Over

Game Over
3,6/10

La mujer más fea del mundo

La mujer más fea del mundo
5,1/10
Lola Otero, la mujer más fea del mundo, nació en Madrid el 1 de Enero de 1982. Su madre murió en el parto y su padre no superó la ausencia de su esposa. Sola en el mundo, Lola crece con unas monjitas que no pueden protegerla de la crueldad de la gente. Sufre la burla, el desprecio y la humillación de cuantos la rodean. Lola se hace mujer, pero los demás sólo ven un monstruo. A los dieciocho años descubre que el amor no es ciego. Por eso se pone en manos del doctor Werner, que la convierte en la mujer más hermosa del mundo, pero pronto descubrirá que la belleza no lo es todo en la vida.

Síndrome

Síndrome
3,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 17/08/2004
  • Personaje: Víctor
Cuando Víctor descubre que le quedan pocos meses de vida toma la decisión de salvar a Ana de la espiral de autodestrucción en la que está envuelta. Víctor espía a Ana, la sigue, hasta que una noche la secuestra y la encierra con la intención de liberarla de sus adicciones y prepararla para una nueva vida. Víctor cree estar haciendo un último regalo a la mujer que ama, pero en su precipitación no ha sido capaz de preveer el que será su mayor obstáculo: el gran deseo que siente por Ana unido a su propia locura. Cualquier cosa es posible en el encierro entre una mujer asustada, con síndrome de abstinencia y un hombre que poco a poco está perdiendo la cordura. Un hombre que ama la vida y no puede vivir y una mujer que pudiendo vivir no le da importancia a la vida... Juntos descubrirán aspectos de si mismos que jamás creyeron que podrían existir.

CALL TV

CALL TV
3,3/10
Lucía consigue trabajo como presentadora en un programa nocturno de esos de preguntas chorras. Su primera noche tiene toda la pinta de ser también la última.

Morirás en Chafarinas

Morirás en Chafarinas
5,8/10
Después de una serie de extrañas muertes en el cuartel militar de Melilla en las que se demuestra que los soldados fallecidos se han inyectado una dosis de heroína, la capitanía encarga una investigación sobre una posible red de traficantes de drogas. Pero la investigación seguirá un curso lleno de dificultades.

Real, la pelicula

Real, la pelicula
6,1/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 26/08/2005
  • Personaje: Tomas
¿Qué une a la moderna ciudad de Tokio con las populares calles de Caracas? ¿Qué conecta los sentimientos de una estudiante universitaria en Nueva York con los de un niño en Senegal? En Madrid, un profesor de instituto queda fascinado al observar la singular pasión que comparten sus estudiantes, algo que les une, les inspira y les motiva. En Nueva York, una joven hace footing por Central Park preparando su próximo encuentro, sin saber que su vida está a punto de cambiar. En Tokio, un adolescente tiene celos de la obsesión que siente su novia por un ídolo deportivo mundialmente conocido. En Ziguinchor, una pequeña aldea senegalesa, un niño impaciente anhela la llegada de su padre para escuchar el relato del último partido de su equipo favorito. En Caracas, un chico comparte su afición con un hombre mayor que oculta un gran secreto sobre su pasado. Real es la historia de cinco vidas en diferentes continentes que comparten una misma pasión: el Real Madrid.

La conspiración

La conspiración
6,1/10
Telefilm centrado en las actividades del general Mola, que dieron lugar al golpe militar de julio del 36 y a la guerra civil (1936-1939). Mola, que había sido apartado del servicio activo por el gobierno de la Segunda República (1931-1936), llega a Pamplona para tomar posesión del gobierno militar de la plaza. Allí pone en marcha la conspiración militar que desemboca en una alocución radiofónica que anuncia el levantamiento.

Cascabel

Cascabel
6,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 10/12/2000
  • Personaje: Ramón
Luz regresa a casa tras una desagradable experiencia en Madrid y el fracaso en su intento de conseguir un contrato con una importante casa discográfica. Ya en el pueblo, tiene que enfrentarse a los problemas familiares de los que, en realidad, intentaba huir. Para Cascabel, una joven de 19 años, la decisión de Luz de abandonar la música supone un callejón sin salida. Ambas han compartido ese sueño desde siempre.

Las locuras de don Quijote

Las locuras de don Quijote
6,8/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 03/10/2006
  • Personaje: The Captive
Mitad documental y mitad ficción. Estructurado en tres partes interpuestas (la biografía de Cervantes, la misma obra de D.Quijote y el estudio de diversas personalidades de la cultura sobre él mismo: Fernando Savater, Andrés Trapiello, Harold Bloom, Manu Leguineche, Antonio Muñoz Molina, Arturo Pérez Reverte...) No está ordenada cronológicamente la historia del Quijote, sino en torno a cinco bloques temáticos sobre la locura (la razón, la libertad, el amor, la amistad y la aventura).

El último fin de semana

El último fin de semana
3/10
Tres amigas planean un fin de semana sólo para chicas en la playa. Pero una de ellas se lleva a un joven que se acaba de divorciar. El lugar elegido para su descanso es una casita a muchos kilómetros de cualquier civilización, cuyos parajes esconden más de un secreto.

Les femmes et les enfants d'abord

Les femmes et les enfants d'abord

Todo me pasa a mí

Todo me pasa a mí
6,6/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 26/01/2001
  • Personaje: Ángel
Un grupo de seis amigos está a las puertas de la boda de uno de ellos, Ángel (Javier Albalá). Para la reunión llega de su viaje a la India uno de los amigos, Óscar (Miguel García Borda), quien gracias -o para su pesar- a lo asimilado en aquellas tierras, infunde en el resto un aura de misticismo que irá provocando que cada uno se comporte tal cual es en el fondo, dando lugar a declaraciones y situaciones inesperadas.

Quince

Quince
5,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 21/08/1998
  • Personaje: Teo
Una niña mexicana de 14 años está disfrutando de su estilo de vida "estadounidense" promedio y aparentemente normal cuando descubre que su padre está trabajando ilegalmente en los Estados Unidos. Mientras se prepara para su clase, ella encuentra más confianza en sus raíces, su familia y amigos, y en sí misma.

La luz de Mafasca

La luz de Mafasca
  • Estreno: 14/09/2012
Tahísa y Paula viven en una pequeña isla rodeada de misterios con los que han aprendido a convivir. Su tranquila rutina se desmorona el día que irrumpe en sus vidas Ico, una periodista que investiga el fenómeno de la Luz de Mafasca.

De bares

De bares
5,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 21/10/2006
Oscar, un hombre de treinta y tantos, entra en un bar mientras espera a que su novia salga del trabajo. Le llama la atención la decoración: cientos de fotografías enmarcadas en las paredes del local, apiñadas unas junto a otras, ofreciendo escenas de gente de todo tipo en situaciones variopintas, como un álbum abierto de par en par. Jotó, el camarero le explica que son fotografías de clientes o conocidos de éstos que las han ido dejando a lo largo de los años. Oscar y otros clientes van contemplando las fotografías que, sucesivamente, van siendo la puerta de entrada a pequeñas historias de personas que podríamos ser cualquiera de nosotros. Alguien cruza un paso de peatones, unos camellos juegan una partida de cartas o unos compañeros de trabajo toman algo en un bar. En definitiva, todos viven de la cotidianidad que les ha tocado. Y entonces, siempre en cada caso, ocurre algo... (FILMAFFINITY)

Entre abril y julio

Entre abril y julio
6,9/10
  • Estreno: 29/11/2002
  • Personaje: Julio

Actores relacionados