Las mejores películas de James Gunn

James Gunn

James Gunn

05/08/1966 (57 años)
James Gunn (5 de agosto de 1966) es un director, guionista y productor de cine estadounidense. Es conocido por ser el director, guionista y productor de grandes éxitos como Super (2010) y la adaptación cinematográfica del cómic de Marvel Guardianes de la Galaxia (2014) y su secuela Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017). Como escritor ha trabajado en los guiones de Tromeo y Julieta (1996), Scooby-Doo (2002) y su secuela, Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed (2004), y la versión Dawn of the Dead (2004). Es el hermano mayor del actor Sean Gunn.
Género:

Guardianes de la galaxia

Guardianes de la galaxia
8/10
El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.

Slither: La plaga

Slither: La plaga
6,5/10
Wheelsy es un pueblo soñoliento de Estados Unidos, pintoresco y tranquilo. Sus simpáticos habitantes no meten las narices donde no les llaman. Pero por debajo de este bonito barniz se esconde algo sin nombre, malévolo, y ese algo crece. Nadie parece darse cuenta de que cada vez hay más avisos de animales de compañía perdidos ni que Grant Grant , uno de los ciudadanos más prósperos del pueblo, empieza a comportarse de un modo muy raro. Pero cuando el ganado aparece horriblemente mutilado y una joven desaparece, el sheriff Bill Pardy y sus hombres, con la ayuda de la esposa de Grant, Starla descubren la existencia de una fuerza oscura que asedia el pueblo.

Super

Super
6,7/10
Al ver cómo su mujer cae bajo la influencia de un traficante de drogas, un hombre normal decide transformarse en Crimson Bolt, un superhéroe con las mejores intenciones, pero sin ninguna habilidad especial.

Tromeo y Julieta

Tromeo y Julieta
6/10
La historia de Shakesperare llevada (y deformada) a finales de los años 90. Los Capulet y los Que son dos familias que se odian y se pelean siempre que se encuentran. Tromeo Que (Keenan) y Juliet Capulet (Jensen) se enamoran en una fiesta de disfraces sin saber las identidades de cada uno. Al darse cuenta ven que su amor es prohibido y deben enfrentarse a este destino... Pero aunque la historia es bastante fiel a la obra, lo que tiene de diferente son, como diría Jules en Pulp Fiction "las pequeñas diferencias": Juliet es virgen y angelical, pero al mismo tiempo tiene un romance lésbico con la ama de llaves (la "scream queen" Debbie Rochon). Además, duerme con un consolador y cuando tiene sueños eróticos, su padre aparece en su cama para castigarla sexualmente. Tromeo es fanático de los CD-ROM porno y se masturba mientras desde la pantalla una mujer le dice "cásate conmigo, eres mi verdadero amor".

Marvel: Construyendo un universo

Marvel: Construyendo un universo
7,2/10
Un repaso a la historia de Marvel Studios y el Universo Cinemático Marvel, con entrevistas y escenas making-of de todas las películas Marvel, los Marvel One-Shots y la serie "Agents of S.H.I.E.L.D."

The Specials

The Specials
5,7/10

El vengador tóxico IV: Ciudadano Toxie

El vengador tóxico IV: Ciudadano Toxie
5,9/10
  • Género: ComediaTerror
  • Estreno: 01/11/2001
  • Personaje: Dr. Flem Hocking
10 años después de su última aparición, Toxie tendrá que enfrentarse a un monton de escoria humana y a un individuo como él llamado Noxie, para que vuelva la paz a Tromaville.

Done the Impossible: The Fans' Tale of Firefly and Serenity

Done the Impossible: The Fans' Tale of Firefly and Serenity
6,7/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 28/07/2006
  • Personaje: Self
Documental sobre la serie Firefly, desde el punto de vista de los seguidores de la serie, con entrevistas y colaboraciones de los actores de la misma.

Tales from the Crapper

Tales from the Crapper
3,9/10
Antología de historias de terror de Troma Entertainment.

LolliLove

LolliLove
6,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 21/11/2004
  • Personaje: James Gunn
Una pareja moderna y desviada del sur de California decide marcar la diferencia en la vida de las personas sin hogar dándoles piruletas con un eslogan de cereza en el envoltorio.

Melvin Goes to Dinner

Melvin Goes to Dinner
6,7/10
Infidelidad matrimonial, religión, un tipo en el cielo con un maillot de Wizards, fetiches anales, cigarrillos y esquizofrenia, fantasmas, y cómo va a empeorar antes de que mejore.

The Ghouls

The Ghouls
3,8/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 06/11/2003

Guide to the Galaxy with James Gunn

Guide to the Galaxy with James Gunn
6,6/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 09/12/2014
  • Personaje: Himself

Apocalypse Soon: The Making of 'Citizen Toxie'

Apocalypse Soon: The Making of 'Citizen Toxie'
7,9/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 20/02/2002
  • Personaje: Himself

Produce Your Own Damn Movie!

Produce Your Own Damn Movie!
7/10
  • Estreno: 13/09/2011
  • Personaje: Self

Actores relacionados