Las mejores películas de James Gleason

James Gleason

James Gleason

23/05/1882- 12/04/1959
Hoy te presentamos las mejores películas de James Gleason. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de James Gleason.
Género:
Disponible en:
Año:

La noche del cazador

La noche del cazador
8/10
Tras realizar un atraco en el que han muerto dos personas, Ben Harper regresa a su casa y esconde el botín confiando el secreto a sus hijos. En la cárcel, antes de ser ejecutado, comparte celda con Harry Powell y en sueños habla del dinero. Tras ser puesto en libertad, Powell, obsesionado por apoderarse del botín, va al pueblo de Harper, enamora a su viuda y se casa con ella.

Arsénico por compasión

Arsénico por compasión
7,9/10
  • Género: ComediaCrimen
  • Estreno: 01/09/1944
  • Personaje: Lt. Rooney
Un crítico teatral que acaba de casarse decide visitar a sus ancianas tías antes de marcharse de luna de miel. Durante la visita descubrirá que las encantadoras viejecitas tienen una manera muy peculiar de practicar la caridad.

La mujer del obispo

La mujer del obispo
7,6/10
El espítiru navideño parece dominarlo todo, pero no tiene cabida en el hogar del obispo Henry Brougham. En su lucha por recaudar fondos para construir una nueva catedral, el joven clérigo ha desatendido de tal manera a su afectuosa esposa Julia, que ahora lo único que puede salvar su matrimonio es un milagro. Pero el poderoso ángel envíado desde el cielo no se conformará con darle a Henry una lección inmortal de romanticismo

De repente

De repente
6,8/10
Suddenly es un pequeño pueblo de California donde nunca pasa nada. Un día, la noticia de que el tren del Presidente de los Estados Unidos hará una parada en el pueblo, provoca un gran revuelo. Unos gángsteres planean asesinarlo desde la ventana de una casa donde viven un jubilado del Servicio Secreto, su nuera viuda y el hijo de ésta. Los rehenes intentarán impedirlo.

El difunto protesta

El difunto protesta
7,5/10
Joe Pendleton (Robert Montgomery) es un boxeador que iba a luchar por el campeonato mundial antes de morir en un accidente de avión. Por desgracia para Joe, él no estaba destinado a morir en el accidente, pero sube al cielo antes de tiempo por culpa de un ángel demasiado eficiente (Edward Everett Horton). Ahora es cosa del jefe del ángel, Mr. Jordan (Claude Rains), encontrar un nuevo cuerpo para Joe y darle otra oportunidad de luchar por el título. Mientras le buscan un nuevo hogar, Joe conoce a una joven idealista (Evelyn Keyes) de la que se enamora locamente, y lo que le da una razón para vivir, aparte de para poder pelear por el título. Adaptación de la obra "El cielo puede esperar", que en 1978 también fue adaptada por Warren Beatty.

Juan Nadie

Juan Nadie
7,6/10
Cuando un magnate compra un periódico y despide a casi todo el personal, una intrépida periodista decide publicar en su último artículo una falsa e incendiaria carta que lleva la firma de Juan Nadie. En ella se anuncia el suicidio de uno de los empleados despedidos. El éxito del artículo es tal que el periódico decide crear un Juan Nadie y, con este fin, contrata a un vagabundo que acaba convirtiéndose en un personaje extraordinariamente popular.

El último hurra

El último hurra
7,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 23/10/1958
  • Personaje: 'Cuke' Gillen
Una vez terminado su mandato, Frank Skeffington, el veterano alcalde irlandés de una ciudad de Nueva Inglaterra, se presenta a la reelección. Cuando comienza la campaña electoral, sus amigos le aconsejan que cambie sus métodos porque, aunque su rival es un joven incompetente, cuenta con el apoyo de los sectores más influyentes de la ciudad.

Dos en el cielo

Dos en el cielo
6,9/10
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Tras su muerte, el mayor Pete Sandidge (Tracy), piloto de un bombardero, se convierte en el ángel guardián de otro piloto, el capitán Ted Randall (Van Johnson), al que no sólo protegerá en las batallas, sino que también ayudará a resolver los problemas con su novia (Irene Dunne). Melodrama bélico de carácter propagandístico y elementos fantásticos.

La Melodía de Broadway

La Melodía de Broadway
5,6/10
Queenie y Hank son dos hermanas que buscan triunfar en Broadway como cantantes y bailarinas. Queenie se enamora de Eddie Kearns, pero él prefiere a Hank, y se vuelven pareja. Con la ayuda de Eddie empiezan una carrera en los escenarios de vodevil... El primer gran musical de la historia del cine (recién estrenado el cine sonoro, en 1927) obtuvo el Oscar a la mejor película (recién creados los premios de la Academia en 1928). (FILMAFFINITY)

Lazos humanos

Lazos humanos
8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 28/02/1945
  • Personaje: McGarrity
Crónica de una humilde familia de inmigrantes irlandeses que viven en el barrio neoyorquino de Brooklyn a comienzos del siglo XX. El padre es un hombre amable, pero con problemas de alcoholismo; la madre una mujer luchadora, y la hija pequeña es una brillante muchacha que sueña con salir del barrio para emprender una nueva vida.

Yo soy el padre y la madre

Yo soy el padre y la madre
6,6/10
Carla Naples (Marilyn Maxwell) es una famosa actriz que, a punto de protagonizar una nueva película, informa a su manager que está embarazada. Siendo necesario, para cuidar su imagen, deshacerse de esta “nueva adquisición”… los trillizos que Carla van a parar a manos de su eterno enamorado y amigo de la infancia Clayton Poole (Jerry Lewis), un buenazo dispuesto a ser padre y madre para salvar a las criaturas. Con la ayuda de Sandy (Connie Stevens), la hermana de Carla, y del abuelo Naples, Poole hará más llevadero su “sacrificio”.

Las llaves del reino

Las llaves del reino
7,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 15/12/1944
  • Personaje: Rev. Dr. Wilbur Fiske
Sombrío retrato de la pobreza y el despotismo de la China de los años treinta. El protagonista es el padre Francis Chisholm (Gregory Peck), un bondadoso misionero de origen escocés. Peck fue nominado al Óscar al mejor actor protagonista

Loving You

Loving You
6,5/10
Elvis interpreta a Deke Rivers un empleado de una gasolinera que es descubierto por Glenda, una publicista, y Tex, un músico country. Ambos andan a la búsqueda de nuevos talentos ofreciendo fama y fortuna.

Un alma libre

Un alma libre
6,6/10
Ace Wilfong, un joven gángster, se enamora de la bella hija de su abogado. Sin embargo, su relación sentimental se va deteriorando y acaba rompiéndose debido al mal carácter de Ace. Cuando ella vuelve con su antiguo novio Dwight, los celos se apoderan del mafioso.

Tiburones de acero

Tiburones de acero
6,4/10
Al teniente Ward Stewart y a su equipo les han asignado una importante misión dentro del submarino Albacore. Investigan a un pequeño barco que resulta ser un Q-ship nazi. Los miembros del Albacore consiguen escapar de la emboscada, pero cuando llegan a Nueva Londres, Stewart y el capitán del submarino se ven envueltos en un triángulo amoroso que afectará a la misión más peligrosa que jamás hayan tenido que afrontar en toda su vida.

Hombres de presa

Hombres de presa
6,1/10
John Monroe (John Wayne) es un ingeniero contratado para determinar el trazado de un ferrocarril en un complejo minero en Los Andes. La empresa encargada de realizar la obra pertenece a Frederick Alexander (Cedric Hardwicke). Las diferencias entre éste y Monroe sobre cómo salvar el desnivel del terreno se agravarán cada vez más, especialmente cuando el ingeniero comienza a cortejar a la hija del empresario, la bella Maura Alexander (Laraine Day). (FILMAFFINITY)

No estamos casados

No estamos casados
6,4/10
El juez de paz Melvin Bush casa a varias parejas antes de que su ingreso en la magistratura sea oficial. Años después, esos matrimonios se enteran de que sus bodas no son válidas.

Te veré en mis sueños

Te veré en mis sueños
6,8/10
Historia del escritor de canciones Gus Kahn (Danny Thomas), centrada en la relación del compositor y su mujer Grace (Doris Day).

Lo quiso la suerte

Lo quiso la suerte
6,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 12/04/1950
  • Personaje: Racing Secretary
Un entrenador de hípica que pasa por una mala racha pone toda su confianza en su caballo para la próxima competición. No obstante, éste se escapa de su cuadra. Los problemas se complican cuando el sheriff del condado reclama a Dan su caballo al no haber hecho frente al pago de unas facturas. A medida que se acerca la hora del Derby, cuando tenía previsto competir su caballo "Broadway Bill", los nervios atenazan a Dan Brooks, quien una vez que ha recuperado a su caballo se encuentra con un nuevo imprevisto.

El canalla redimido

El canalla redimido
6,1/10
  • Género: DramaMúsica
  • Estreno: 04/04/1946
  • Personaje: Snarp
Después de servir en el ejército durante la I Guerra Mundial, el reportero Terry O'Neill vuelve a casa. Descubre que es más difícil encontrar empleo de lo que había pensado.

Actores relacionados