Las mejores películas de Israel Elejalde

Israel Elejalde

Israel Elejalde

07/02/1973 (51 años)
Hoy te presentamos las mejores películas de Israel Elejalde. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Israel Elejalde.
Género:

Madres paralelas

Madres paralelas
7,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 08/10/2021
  • Personaje: Arturo
Dos mujeres solteras que se han quedado embarazadas por accidente y que están a punto de dar a luz coinciden en una habitación de hospital: Janis, de mediana edad, no se arrepiente y es feliz; Ana, una adolescente, se siente arrepentida y asustada.

Magical Girl

Magical Girl
7,2/10
Alicia, una niña enferma, sueña con el vestido de la serie japonesa “Magical Girl Yukiko”. Luis, su padre, hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo. Su destino se cruza con el de Bárbara, una atractiva joven con desórdenes mentales, y con el de Damián, un profesor retirado de todo menos de su tormentoso pasado. Luis, Bárbara y Damián quedarán atrapados en una red de oscuros chantajes, en la que instintos y razón se debatirán en una trágica lucha.

La familia perfecta

La familia perfecta
5,4/10
Lucía cree llevar una vida modélica y tenerlo todo bajo control. Desde que se casó, volcó todos sus esfuerzos en el cuidado de su familia, hasta conseguir lo que ella cree que es el colmo de la mujer perfecta; llegar a los cincuenta sin celulitis, un hijo que te idolatra y un marido que ha aprendido a cerrar la tapa. Sin embargo, todo se empieza a derrumbar el día que aparece Sara, la novia de su hijo; una chica joven, libre y deslenguada, que dinamita todos los valores femeninos en los que Lucía cree fervientemente. A partir de ese momento es cuando descubrirá que ser perfecta no era lo que ella pensaba.

Plan de fuga

Plan de fuga
5,6/10
Víctor, un atracador profesional, se introduce en una peligrosa banda de delincuentes compuesta en su totalidad por exmilitares del Este. Un grupo cerrado que, ante la muerte de uno de los suyos, se ve obligado a reclutar un nuevo miembro. El plan a realizar, robar un banco. El trabajo de nuestro protagonista, perforar la cámara acorazada.

Gente en sitios

Gente en sitios
5,4/10
"Gente en sitios" es un "relato caleidoscópico" que recorre la comedia, el drama, el relato social, el terror y el surrealismo con el denominador común de "la irreductible poesía de la condición humana frente las embestidas de lo extraño y lo caótico".

Sicarivs: La noche y el silencio

Sicarivs: La noche y el silencio
6,4/10
Un sicario recibe el encargo de matar a una mujer. Debería ser un encargo más, sin embargo, cuando está a punto de ejecutarla, no lo hace. A partir de entonces inicia una carrera a contrarreloj para acabar con quienes le han contratado. Sabe que, en su profesión, quien no termina el trabajo, está muerto. Ópera prima del guionista Javier Muñoz.

La princesa Paca

La princesa Paca
7,2/10
Basada en la novela homónima de de Rosa Villacastín y Manuel Francisco Reina. La historia se centra en Francisca, la hija del jardinero del rey Alfonso XIII. Mientras Francisca trabaja en los jardines reales de la Casa de Campo de Madrid, conoce a Rubén Darío, que se encontraba paseando junto a Valle-Inclán. El artista se queda enamorado de ella y así comienzan un noviazgo en el que nada importará el origen campesino de la jardinera ni su analfabetismo.

El gran salto adelante

El gran salto adelante
  • Estreno: 13/03/2014
¿Por qué lo llaman crisis cuando quieren decir estafa? Una conocida consigna que podría evolucionar en: ¿por qué seguir las normas de un sistema que nos roba y extorsiona? Cuestión que Llorca pone sobre la mesa (junto con los problemas a los que se enfrenta la enseñanza y la sanidad públicas) en esta historia guiada por el azar de un encuentro. Andrés , profesor de primaria, lleva a casa a Fernando (Antonio Dechent), en horas bajas económicas y de salud, tras sufrir un colapso en un bar. Así conocerá a Elena, su joven y atractiva mujer mexicana, terminando envuelto en un juego que ni siquiera sospecha, y en el que es muy difícil dilucidar lo que está bien y lo que no.

Snorkel

Snorkel
5,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 10/03/2019
  • Personaje: Manuel
Inés y Julia están de vacaciones haciendo lo que más les gusta: snorkel. Cada noche a las ocho se ponen cerca de su padre y esperan a que llame su madre.

Amarás sobre todas las cosas

Amarás sobre todas las cosas
5,4/10
Teo y Ana se conocen una agradable noche de primavera y ella se enamora rápidamente de este pintor divertido, apasionado y exultante. Juntos viven una increíble historia de amor, pero con el tiempo la distancia entre ellos aumenta y las cosas ya no son como cuando se conocieron. Ana no logra comprender el comportamiento de su marido que parece cariñoso, pero por momentos se muestra desconfiado. Pasan los años y sus vidas siguen adelante sin olvidar esa forma peculiar de amarse, que a tiempos les ilumina y a tiempos les derrota.

Amador

Amador
  • Género: Drama
  • Estreno: 30/05/2019

Los mariachis

Los mariachis
6,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 13/09/2020
  • Personaje: Germán
En un pueblo desolado coincide un grupo de hombres: unos huyen de la crisis, otros la provocaron.

El silencio de los objetos

El silencio de los objetos
  • Personaje: Director
Una fábula urbana escrita por Iván Rojas y Norberto Gutiérrez que cuenta un día en la vida de tres familias en Madrid que se ven unidas por extrañas circunstancias.

Actores relacionados