Las mejores películas de Gérard Darrieu

Gérard Darrieu

Gérard Darrieu

11/09/1925- 22/01/2004
Hoy te presentamos las mejores películas de Gérard Darrieu. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Gérard Darrieu.
Género:
Año:

Ascensor para el cadalso

Ascensor para el cadalso
7,9/10
Julien Tavernier, héroe de la guerra de Indochina, trabaja para el industrial Simon Carala, y es el amante de su esposa, Florence. Para poder vivir juntos, los amantes deciden matar al marido de modo que parezca un suicidio, pero ocurre algo que no estaba previsto.

El profesional

El profesional
7,4/10
El agente secreto Josselin Beaumont ha recibido la orden de asesinar a Njala, presidente vitalicio de Malawi. Un cambio político inesperado provoca la denuncia de Joss y que éste sea encarcelado en Malawi. A su regreso a París, tras dos años de aislamiento y vejaciones, el deseo de venganza es su principal motivación. Joss contacta con su superior, el coronel Martin, para informarle que, como el buen profesional que es, cumplirá con la misión de matar a Njala. Martin movilizará a todos sus hombres para que acaben con Joss, pero éste escapa a todas las trampas que le tienden sus ex compañeros y logra atravesar la fortaleza de elementos de seguridad y guardaespaldas que rodean a Njala.

La confesión

La confesión
7,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 29/04/1970
  • Personaje: Policeman
El guión de Jorge Semprún se basa en el libro homónimo de Artur London que narra en primera persona las purgas estalinistas de las que fueron víctimas los disidentes del Partido Comunista checoslovaco, entre ellos el propio London. Estas purgas tuvieron lugar en el famoso Proceso de Praga de 1952.

Z

Z
8,2/10
En un país regido por una corrupta democracia, donde el gobierno utiliza a la Policía y al Ejército para erradicar cualquier amenaza izquierdista, un diputado de la oposición es asesinado en plena calle cuando acababa de presidir un mitin de carácter pacifista. De la investigación del caso se encarga un joven magistrado consciente de que se trata de un crimen político cometido por dos sicarios a sueldo. Al mismo tiempo, un ambicioso periodista se servirá de métodos poco ortodoxos para acumular pruebas que inculpen a varios militantes de un partido de extrema derecha, los cuales, a su vez, atribuyen la responsabilidad del atentado a altos cargos de la policía y del ejército.

No nos libres del mal

No nos libres del mal
6,7/10
  • Género: DramaTerror
  • Estreno: 05/04/1971
  • Personaje: Émile
Anne y Lore son dos adolescentes que estudian en un colegio católico y cuya relación es muy fuerte. Cansadas de las reglas deciden rebelarse haciendo todo el mal posible y adorar a Satanás en lugar de a Jesús. Todos sus esfuerzos se encaminarán a partir de ahora a hacer daño a los demás utilizando sus mejores armas, la mentira y la seducción.

Mi tío de América

Mi tío de América
7,6/10
El profesor Henry Laborit explica una teoría sobre el comportamiento humano por medio del estudio de tres historias que acontecen paralelamente: René (Gérard Depardieu), empleado en una industria textil, debe afrontar la posibilidad de ser despedido. Janine (Nicole García) es una actriz que, al descubrir que la mujer de su amante está gravemente enferma, decide que él debe estar a su lado en esos momentos. Jean (Roger Pierre) es un polifacético escritor y político que debe tomar una decisión que implica renunciar a su carrera.

La venganza de Milady

La venganza de Milady
6,5/10
Como era de esperar, Milady de Winter no ha digerido su derrota a manos de D'Artagnan y sus amigos, y con la colaboración de Rochefort, sicario del Cardenal Richelieu, hará la vida imposible a los cuatro mosqueteros, llegando en su maldad a asesinar a la novia de D'Artagnan.

Los miserables

Los miserables
7,4/10
Adaptación de la novela de Victor Hugo, con Jean Gabin en el papel de Jean Valjean.

Los barbudos

Los barbudos
6,8/10
Un célebre traficante de armas ha dejado en herencia a su joven viuda un castillo y una importante colección de patentes que interesan a los servicios secretos de varios países. Así, cuatro "barbouzes" son enviados para conseguir los preciados documentos, pero es el agente francés Lagneaux (Lino Ventura) quien, recibiendo órdenes de seducir a la rubia heredera, acometerá su misión hasta el final. (FILMAFFINITY)

Fin de semana en Dunkerque

Fin de semana en Dunkerque
6,9/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 18/12/1964
  • Personaje: Un lieutenant
Junio de 1940. En las playas de Dunkerque, que han sido arrasadas por los bombardeos alemanes, miles de soldados franceses e ingleses esperan partir para Inglaterra. Tras abandonar a sus camaradas, Julien intenta embarcar con los ingleses en un carguero. (FILMAFFINITY)

Mademoiselle

Mademoiselle
7,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/06/1966
  • Personaje: Boulet
En un pequeño pueblo francés, Manou, un italiano errante, no es capaz de resistirse a las insinuaciones sexuales de las mujeres.

Une Vie

Une Vie
6,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 24/09/1958
  • Personaje: Un pêcheur

Sobra un hombre

Sobra un hombre
7/10
Un grupo de franceses son liberados por la Resistencia, pero sospechan que entre ellos hay un traidor.

La Traque

La Traque
7,2/10

El Affaire Dominici

El Affaire Dominici
6,6/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 07/03/1973
  • Personaje: Clovis Dominici
En 1952, y a la edad de 75 años, Gaston Dominici fue oficialmente declarado culpable del brutal asesinato de Sir Jack Drummond, su mujer y su hija. La familia inglesa, de paso por la Provenza, había acampado en las tierras de una familia de granjeros, los Dominici, cuyo patriarca era Gaston. El suceso y el posterior juicio tuvo repercusión internacional. En el año 2003 se hizo una adaptación para la televisión de la historia, protagonizada por Michel Serrault y Michel Blanc. (FILMAFFINITY)

Sans famille

Sans famille
7,1/10

Juliette o La llave de los sueños

Juliette o La llave de los sueños
6,9/10
Michel ha robado a su patrón, el señor Bellanger para conseguir esos recursos que le tenían que permitir casarse con Juliette. Una vez encarcelado, mientras duerme en su celda, se despierta y ve que las puertas están abiertas y conducen a un extraño pueblo en el que sus habitantes han perdido su memoria. Ahí vuelve a encontrarse con Juliette, también afectada por ese mal, y parece estar´conforme en casarse con un hombre rico.

Sólo un testigo

Sólo un testigo
6,9/10
Un hombre traumatizado por el asesinato de su esposa, se aboca a la búsqueda del asesino, que resulta ser un amante de su mujer. En su pesquisa, encuentra y mata al sujeto, siendo su crimen presenciado por un taxista. En su afán de quedar impune, el protagonista se pone tras la pista de este eventual testigo.

Sénéchal le magnifique

Sénéchal le magnifique
6,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 24/05/1957

L'amour n'est pas un péché

L'amour n'est pas un péché
5,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 27/06/1952
  • Personaje: Un déménageur

Actores relacionados