Las mejores películas de fantasía de Charlotte Rampling

Charlotte Rampling

Charlotte Rampling

05/02/1946 (78 años)
Tessa Charlotte Rampling, OBE es una actriz británica. Alcanzó la categoría de mito erótico gracias a la polémica película Portero de noche (1974) de Liliana Cavani. Rampling nació en Sturmer, Essex, hija de Anne Isabelle (de soltera Gurteen; 1918-2001), y el pintor Godfrey Rampling, medallista olímpico de oro y del ejército britanico. Creció en Gibraltar, España y Francia. Asistió a la Academia Juana de Arco en Versalles. Ella tenía una hermana, Sarah, que se suicidó 1966, a los 23 años de edad. En su carrera artística ha rodado películas tanto en Estados Unidos como en Europa trabajando con directores reconocidos como Woody Allen entre otros. Ha alternado el cine de autor con producciones taquilleras como Orca (con Richard Harris), El corazón del ángel de Alan Parker, Instinto básico 2 (con Sharon Stone), Deception (con Hugh Jackman) y La duquesa (con Keira Knightley). Participó en la película española Caótica Ana de Julio Medem. Con la película Swimming pool obtuvo el Premio de Cine Europeo. Fue jurado del Festival de Cannes de 1976. En 2015, con la película 45 years ganó el Oso de Plata a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Berlín1 y fue nominada al premio Óscar. Estuvo casada en segundas nupcias con el músico Jean Michel Jarre.

Zardoz

Zardoz
5,8/10
A finales del siglo XXIII, en la Tierra sólo sobreviven dos razas humanas: los inmortales, una casta privilegiada que no envejece y lleva una vida placentera; la otra raza vive miserablemente y sólo confía en Zardoz, el dios al que veneran. Zardoz decide elegir a unos cuantos hombres, les entrega armas y los adiestra para enfrentarse a los inmortales.

Valle de los Dioses

Valle de los Dioses
4,6/10

Waiting for the Miracle to Come

Waiting for the Miracle to Come
4,2/10

La femme invisible

La femme invisible
5,5/10
Al principio pensaba que no era cierto. Creía que los demás no se fijaban en mí porque no me encontraban interesante, porque en el fondo, yo no valía nada. Luego, en cambio, comprendí que había momentos en que me volvía realmente invisible. ¡Seguía estando allí pero la gente ya no me veía!

Actores relacionados