Las mejores películas de Eugene Pallette

Eugene Pallette

Eugene Pallette

08/07/1889- 03/09/1954
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Eugene Pallette, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Eugene Pallette.
Género:
Año:

Robin de los bosques

Robin de los bosques
7,9/10
Robin de Locksey regresa a Inglaterra tras combatir contra los infieles en las Cruzadas, pero Juan sin Tierra, el hermano del Rey Ricardo I, ha usurpado el trono y gobierna como un tirano, por lo que el noble sajón decide refugiarse en el bosque de Sherwood y luchar contra él para devolverle la corona a Ricardo.

El nacimiento de una nación

El nacimiento de una nación
6,1/10
Clásico del cine mudo que narra los acontecimientos más importantes de la creación de los Estados Unidos de América: la guerra civil, el asesinato de Lincoln, etc. Ha sido tachada de racista por su glorificación del Ku Klux Klan, pero tiene el mérito de ser la primera película que cuenta una historia de modo coherente: hasta ese momento una película era un conjunto de escenas con muy poca relación entre sí. Obtuvo un enorme éxito en su tiempo.

Caballero sin espada

Caballero sin espada
8,1/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 19/10/1939
  • Personaje: Chick McGann
Jefferson Smith, un joven ingenuo e idealista, que parece fácilmente manipulable, es nombrado senador. Ignora que en Washington tendrá que vérselas con políticos y empresarios sin escrúpulos que le harán perder la fe. Sin embargo, gracias a su secretaria, una joven que conoce muy bien los entresijos de la política, protagoniza en el Senado una espectacular y maratoniana intervención en la que, además de defender apasionadamente la democracia, pone en evidencia una importante trama de corrupción.

El diablo dijo no

El diablo dijo no
7,3/10
Cuando muere a los 70 años, Henry Van Cleve va al Infierno, donde lo recibe un caballero bien vestido que le exige que confiese sus delitos. Henry comienza entonces a contar su historia: desde niño, su acaudalada familia le proporcionó todos los lujos y satisfizo todos sus caprichos. Siendo ya adulto, llevó una vida disipada, entregado a la bebida y a las mujeres. Pero su vida cambió radicalmente el día en que conoció a Martha Strabel, la mujer de sus sueños. Tras escuchar su relato, el caballero le hace saber que en el Infierno no se aceptan personas como él.

Intolerancia

Intolerancia
7,7/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 04/09/1916
  • Personaje: Prosper Latour (French Story)
Clásico del cine mudo que muestra a través de varios episodios históricos las injusticias provocadas por la intolerancia religiosa y social. La idea inicial de Griffith era narrar las sangrientas huelgas de 1912 en EE.UU. (un huelguista es acusado de la muerte de su patrón), pero después decidió rodar tres episodios más: "La caída de Babilonia, "La Pasión de Cristo" y "La noche de San Bartolomé" (sangriento episodio de las luchas entre hugonotes y católicos que tuvo lugar en París en 1572). De presupuesto y recursos desmesurados para la época -una sola escena reunió a 15.000 extras y 250 carros- aún hoy sigue asombrando por su espectacularidad.

El signo del Zorro

El signo del Zorro
7,5/10
Cuando Don Diego Vega regresa a su hogar, descubre que su padre, el alcalde del pueblo de Los Angeles, ha sido destituido por el capitán Esteban Pasquale. Ocultando su identidad bajo una máscara, se convierte en el abanderado de la justicia social; e intentará que Don Luis Quintero abandone el puesto usurpado. Obra maestra que narra las aventuras de El Zorro, el famoso espadachín. Tyrone Power tenía el difícil reto de hacer olvidar a Fairbanks, pero la acertada decisión de acentuar el lado romántico del personaje -en contraposición a su faceta atlética- ayudó a conseguir una versión a la altura de sus predecesoras.

Una pareja invisible

Una pareja invisible
7,2/10
George y Marion Kerby mueren en un accidente de tráfico, pero regresan al mundo de los vivos como fantasmas y con la intención de vivir la lujosa vida de su amigo Cosmo Topper, presidente de un banco.

Su última danza

Su última danza
6,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 13/08/1942
  • Personaje: Nicely Nicely Johnson
Pinks es un hombre humilde, todo corazón, que vive única y exclusivamente para complacer a la mujer de la que está locamente enamorado. Sin embargo, ella está tan acostumbrada al lujo que es incapaz de agradecer los desesperados esfuerzos que él hace por ella.

The Stolen Jools

The Stolen Jools
5,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 04/04/1931
  • Personaje: Reporter
Cortometraje promocional lleno de estrellas de la época destinado a recaudar fondos para el sanatorio de tuberculosis National Variety Artists, producido en asociación con una compañía de cigarrillos. La trama sigue la investigación del robo de la joyería de Norma Shearer. Laurel & Hardy aparecen brevemente (como lo hace el resto del elenco) como dos detectives.

Las tres noches de Eva

Las tres noches de Eva
7,7/10
Durante un viaje en un trasatlántico, Charles Pike, un soltero millonario experto en serpientes que vuelve de la jungla, se enamora de Jean Harrington, una jugadora profesional que, junto con su padre, hace trampas con las cartas. Jean, que también se ha enamora de Charlie, decide abandonar el juego pero, cuando Charlie se entera de cuál es su medio de vida, rompe su compromiso con ella. Jean, dolida, intenta vengarse. La oportunidad se presenta cuando Los Harrington se encuentran con un estafador amigo suyo. Entonces Jean decide hacerse pasar por su sobrina: Lady Eve Sidwich. Charlie conoce en una fiesta a Lady Eve y queda anonadado por su parecido con Jean.

El expreso de Shanghai

El expreso de Shanghai
7,3/10
Lily se encuentra en el tren de Shanghai con su antiguo amor, el capitán Harvey. Durante el largo trayecto, rodeados de un grupo de personajes muy variopinto y lleno de vicisitudes, incluyendo el asalto al tren por un grupo de rebeldes, se darán cuenta de que nunca habían dejado de amarse.

Al servicio de las damas

Al servicio de las damas
7,9/10
Una alocada chica de la alta sociedad, su hermana y sus ricos amigos se divierten con un extravagante juego de caza que consiste en recoger todo tipo de desechos. En un lugar del East River, zona azotada por la Gran Depresión, encuentran a Godfrey, un ingenioso y mordaz vagabundo. Este curioso personaje acompaña a las hermanas a una fiesta, donde pronuncia un discurso sobre el carácter inhumano del juego. Después acepta trabajar como mayordomo en la casa familiar. En realidad, Godfrey esconde un secreto sobre su pasado.

Los diez mandamientos

Los diez mandamientos
6,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 23/11/1923
  • Personaje: Israelite Slave (uncredited)
Primera épica bíblica de la historia de Moisés dirigida por el propio Cecil B. DeMille, y que se superaría a sí mismo con creces en su remake de 1956. Se narra la historia de Moisés desde su enfrentamiento a Ramsés y la aparición de las plagas de Egipto, hasta su éxodo liderando al pueblo judío hacia la Tierra Prometida, así como la revelación de los Diez Mandamientos en el monte Sinaí. El film tiene una segunda parte que analiza la influencia práctica de los Diez Mandamientos en la vida moderna, en una historia ambientada en la contemporánea San Francisco (FILMAFFINITY)

The Kansan

The Kansan
5,6/10

Hollywood Out-takes and Rare Footage

Hollywood Out-takes and Rare Footage
7,8/10
  • Género: ComediaDocumental
  • Estreno: 25/02/1983
  • Personaje: Himself (archive footage)

Stowaway

Stowaway
7,1/10
Chin-Ching se pierde en Shanghai y se hace amigo del playboy estadounidense Tommy Randall. Ella se queda dormida en su auto, que termina en un barco que se dirige a América. Susan Parker, también en el barco, se casa con Randall para dar una familia a Chin-Ching.

Silver Queen

Silver Queen
5,8/10
  • Género: Western
  • Estreno: 14/11/1942
  • Personaje: Steve Adams

Suspense

Suspense
6,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 15/06/1946
  • Personaje: Harry Wheeler

Matando en la sombra

Matando en la sombra
6,9/10
  • Género: CrimenMisterio
  • Estreno: 28/10/1933
  • Personaje: Detective Heath
Archer Coe es hallado muerto en su inaccesible dormitorio. Todo parece indicar que se trata de un suicidio, pero el inspector Philo, que piensa que ha sido un asesinato, considera que el principal sospechoso es el hermano de Archer.

Camino del Oeste

Camino del Oeste
5,7/10
Clint Belmet, un joven explorador que suele meterse en problemas con la justicia, resulta sentenciado a permanecer en prisión no menos de 30 días. Para evitar que ingrese en la cárcel, sus socios Bill Jackson y Jim Bridger elaboran un plan en el que engañarán a una joven francesa, Felice para que se haga pasar por la reciente esposa de Clint y así convencer al sheriff de que le deje libre.

Actores relacionados