Las mejores películas de Eduardo Antuña en FlixOlé

Eduardo Antuña

Eduardo Antuña

Hoy te presentamos las mejores películas de Eduardo Antuña. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Eduardo Antuña.

800 balas

800 balas
6,3/10
Almería, desierto de Tabernas, año 2002. Texas Hollywood es un polvoriento poblado del Oeste donde hace ya décadas que no se ruedan películas. Allí malvive Julián, un veterano especialista de cine que está de vuelta de todo. A su lado trabajan otros marginados y nostálgicos sin remedio. Todos ellos se ganan el sustento recreando patéticas escenas de acción para los escasos turistas guiris que visitan la zona. De la noche a la mañana, las existencias de estos pobres diablos dan un vuelco de ciento ochenta grados con la aparición de Carlos, un niño que asegura ser nieto de Julián. Su madre, Laura, una ejecutiva agresiva, decide enfrentarse de una vez por todas a los fantasmas del pasado. Para ello cuenta con el apoyo incondicional -e interesado- de su socio Scott, un tiburón de las finanzas. ¿Serán suficientes 800 balas para defender una forma de vida basada en la más pura de las fantasías cinematográficas?

La comunidad

La comunidad
7,2/10
Julia (Carmen Maura), una mujer madura que trabaja en una agencia inmobiliaria, encuentra 300 millones escondidos en un piso. A continuación se traslada al apartamento de arriba y esconde el dinero, pero tiene que enfrentarse a la desquiciada comunidad de vecinos, encabezada por un administrador sin escrúpulos (Emilio Gutiérrez Caba), que hará todo lo posible para retenerla y quedarse con la fortuna.

El oro de Moscú

El oro de Moscú
4,7/10
Por una extraña coincidencia del destino, alguien recibe una información extraconfidencial de un anciano en sus últimos segundos de vida que resulta ser uno de los secretos mejor guardados de la Historia: el paradero del Oro de Moscú. El receptor, Iñigo, un trabajador de hospital, se lo comunica secretamente a un supuesto amigo, Pedro "Papeles" Aparicio, quien trabaja en El País. Ambos inician una aventura rocambolesca y llena de misterio en la que tienen que recurrir a otras personas que así mismo van cayendo en el pozo sin fondo que conlleva descifrar el enigma.

Pídele cuentas al rey

Pídele cuentas al rey
6/10
  • Estreno: 10/02/2000
  • Personaje: Julián
Fidel, un minero asturiano, tras el cierre de la mina en la que trabaja, decide echarse la familia a cuestas e ir caminando hasta Madrid para exigirle al Rey el cumplimiento de uno de los principales derechos que la Constitución reconoce a los españoles: el derecho a un trabajo digno. (FILMAFFINITY)

Los desorientados

Los desorientados
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/01/2017
Dos viejos amigos se vuelven a encontrar en un hospital y deciden irse en busca de un mundo mejor. Con muchas dificultades consiguen llegar a La Ribera Gloriosa, un lugar de ensueño.

Carne de gallina

Carne de gallina
5,7/10
  • Estreno: 26/10/2001
  • Personaje: Amador
En la familia Quirós reina el buen humor y la alegría, pues están a punto de recibir una fortuna que hará su vida de color de rosa. Además, para mayor felicidad, se casa Glorina (una boca menos que alimentar) y, para celebrar su boda, han decidido tirar la casa por la ventana.

No somos nadie

No somos nadie
4,5/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 10/05/2002
  • Personaje: Ex compañero
Esta es la historia de Salva, un humilde chico de barrio que se busca la vida en el metro acompañado de su amigo Ángel. Pero la frase "es triste de pedir, pero más triste es de robar", ya no les funciona. En vista del éxito obtenido por todo tipo de telepredicadores, videntes y demás mercachifles que pululan por todas las televisiones engañando a todo hijo de vecino, deciden hacer lo mismo. Se inventan la historia de que poseen un brebaje con poderes curativos: "Vermut Celestial". Un accidente les conduce a la cárcel. Entonces aparece en escena "Mano Dura": un reality show donde se decide si personas condenadas a muerte pueden salvarse o no (nunca se salva a ninguno). El presentador, Bigardo, agobiado por los problemas de audiencia, ve en Salva la posibilidad de levantar el programa, juzgando (y condenando) a un inocente. Salva cae bien a la audiencia, que lo libera, y lo convierte en un fenómeno de masas...

Actores relacionados