Las mejores películas de drama de Rubén Ochandiano

Rubén Ochandiano

Rubén Ochandiano

Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Rubén Ochandiano. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Rubén Ochandiano.
Disponible en:

Infiltrado

Infiltrado
7/10
Basada en una historia real ocurrida en los años 80, narra cómo un policía estadounidense se infiltra en una banda de narcos colombianos. Para lograr ese objetivo, Robert Mazur (Bryan Cranston) se infiltrará junto Kathy Ertz (Diane Kruger), quien fingirá ser su futura esposa y Emir Abreu (John Leguizamo), un policía con métodos poco tradicionales para codearse con la cúpula de la organización criminal y ser parte de la mayor operación encubierta antidroga de la historia.

Biutiful

Biutiful
7,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 20/10/2010
  • Personaje: Zanc
Retrato de la vida de Uxbal: padre abnegado e hijo desamparado. Intermediario de la sombra. Próximo a los desaparecidos. Atraído por los fantasmas. Sensible a los espíritus. Superviviente en el corazón de una Barcelona invisible. Sintiendo que la muerte le ronda, intenta encontrar la paz, proteger a sus hijos, salvarse a sí mismo. La historia de Uxbal es sencilla y compleja, al igual que nuestras vidas de hoy.

El silencio de la ciudad blanca

El silencio de la ciudad blanca
5,4/10
Vitoria-Gasteiz, País Vasco, España, 2019. Dos cadáveres aparecen en la cripta de la Catedral Vieja. El oficial de policía Unai López de Ayala, experto en perfiles criminales, debe cazar al asesino ritual que ha estado aterrorizando a la ciudad durante dos décadas.

Los abrazos rotos

Los abrazos rotos
7,2/10
En 1994, Mateo Blanco (Lluís Homar) es un director de cine que, en un trágico accidente, pierde la vista y lo mejor de su existencia. Desde la oscuridad y desde su voluntaria amnesia, Mateo comienza una nueva vida en la que no cabe el pasado. El enlace entre el hoy y el ayer es Judith García (Blanca Portillo), su antigua directora de producción. Pero la memoria es implacable y, 14 años más tarde, los amores (Lena/Penélope Cruz), las traiciones y la fatalidad se imponen frente al olvido.

Che: Guerrilla

Che: Guerrilla
6,8/10
Después de la Revolución Cubana, el Che está a la altura de su fama y poder. Luego desaparece, resurgiendo de incógnito en Bolivia, donde organiza un pequeño grupo de camaradas cubanos y reclutas bolivianos para comenzar la gran revolución latinoamericana. A través de esta historia, llegamos a entender cómo el Che sigue siendo un símbolo del idealismo y del heroísmo que vive en los corazones de personas de todo el mundo.

Amnesia

Amnesia
6,1/10
Filme que consta de tres historias, ambientadas en Ibiza, que tienen un denominador común: cómo las relaciones afectivas pasan a un segundo plano cuando se ignoran todo tipo de reglas y convenciones. Sandro, de 50 años, produce y dirige películas pornográficas; con el paso del tiempo ha dejado atrás esplendores y miserias, pero sobre todo a su hija Luce. La segunda historia muestra el enfrentamiento entre un padre y un hijo, que pertenecen a mundos distintos y que están incapacitados para comunicarse y llegar a comprender el por qué de sus diferencias. El protagonista de la tercera historia, que se cruza con las otras dos, es Angelino, el encargado de un chiringuito en la playa.

La flaqueza del bolchevique

La flaqueza del bolchevique
6,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 31/10/2003
  • Personaje: Manu
Madrid, otoño del 2002. Pablo López es un tipo normal. Tiene treinta y tantos años, trabaja en un banco de inversiones y está harto de todo. Un lunes, a las 9 de la mañana, en un atasco en pleno centro de la capital, mientras escucha a Extremoduro, su coche se empotra contra el descapotable de la pija más pija de Madrid. Y se monta la de Dios: la pija es de armas tomar, le escupe todos los insultos del diccionario, y le mete en un lío monumental con la policía y el seguro. Así que Pablo, para hacer más llevadero un otoño tan tedioso, decide dedicarse a putear a la pija. Y Pablo López, cuando quiere, es realmente ingenioso.

Tapas

Tapas
6,7/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 01/01/2005
  • Personaje: César
Varias historias se entrelazan en un barrio de trabajadores de una gran ciudad. El miedo a la soledad de Mariano y Conchi, dos jubilados; la esperanza y tristeza de Raquel, mujer de mediana edad que vive su amor vía Internet; la incertidumbre del futuro de César y Opo; o el descubrimiento que hace Lolo gracias a Mao, su nuevo cocinero, que le muestra que hay otro mundo más allá de su bar. (FILMAFFINITY)

Santuario

Santuario
6,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 21/01/2015
  • Personaje: Mutiko
Entre 1984 y 1986, a la violencia de los atentados y asesinatos de ETA, se añadió la de los autodenominados Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), que actuaron principalmente en el País Vasco francés y en la ciudad de Bayona contra miembros conocidos o sospechosos de pertenecer a la banda terrorista y que provocaron el fin del 'santuario francés', título que hacía referencia al refugio que durante años constituyó Francia para los miembros de ETA. En este contexto, dos hombres, dos adversarios, van a aprender a conocerse y a respetarse el uno al otro a pesar de sus diferencias: Domingo Iturbe Abasolo, alias 'Txomin', exdirigente de ETA, y Grégoire Fortin, asesor del entonces Ministro de Justicia francés, Robert Badinter.

Guerreros

Guerreros
6,3/10
Kosovo, invierno de 1999, después del bombardeo de la OTAN. Las fuerzas de la KFOR desempeñan su tarea humanitaria al tiempo que tratan de mantener una difícil neutralidad entre los albanokosovares y los serbios. En esta situación, un pelotón de ingenieros del Ejército Español se ve involuntariamente envuelto en la espiral de violencia que provocan los dos bandos.

No tengas miedo

No tengas miedo
6,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 28/04/2011
  • Personaje: Toni
Silvia es una joven marcada por una oscura infancia. Con apenas 25 años decide rehacer su vida y enfrentarse a las personas, sentimientos y emociones que la mantienen ligada al pasado. Y en su lucha contra la adversidad, contra sí misma, irá aprendiendo a controlar sus miedos y a convertirse en una mujer adulta, dueña de sus actos.

Shacky Carmine

Shacky Carmine
6,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 06/09/1999
  • Personaje: Sebas
Un grupo de rock emigra a Madrid para para triunfar, pero la violencia y las drogas se cruzan en su camino. Shacky Carmine son dos años de la vida de un grupo de música rock independiente que viene desde Salamanca a Madrid para buscarse la vida. Después de duros esfuerzos tocando en garitos cutres, parece que la cosa marcha. Sin haber grabado un sólo disco, su música pega muy fuerte en el mundillo underground. Todo parece empezar a sonreírles, pero el tiempo acaba colocando a cada uno en su sitio.

Asfalto

Asfalto
6,1/10
Lucía (Najwa Nimri) es una joven buscavidas que mantiene una relación muy especial con dos amigos, Chino (Gustavo Salmerón) y Charly (Juan Diego Botto), dos rateros de poca monta. Aunque en un principio sale con Chino, desde que éste le presenta a Charly, Lucía se siente atraída por él. Pronto aparece el amor y el sexo a tres bandas. Los tres pertenecen a un sector juvenil de clase media baja, están desengañados con la situación social en la que viven; son, como ellos mismo dicen, "euromierda". Ellos encuentran en el riesgo la emoción de vivir. Sus planes inmediatos son robar a un francés un alijo de droga y venderla, para marcharse después a Amsterdam. Pero no todo sale como habían planeado.

Silencio roto

Silencio roto
6,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 27/04/2001
  • Personaje: Sebas
Invierno de 1944. Lucía, de 21 años, llega a un pequeño pueblo de montaña. Allí conoce Manuel, un joven herrero que colabora con los maquis: guerrilleros que, ocultos en la sierra, no se resignan al triunfo del franquismo. En seguida, se siente atraída por la sonrisa y los valores de lucha de Manuel, hasta el punto de jugarse la vida. Cuando el chico huye a la montaña, Lucía descubre la realidad inhóspita que esconde el lugar y, también, que por las vacías calles del pueblo sólo deambulan el silencio, el horror y el miedo. Sin embargo, la pasión que siente por Manuel hace que ella mantenga viva la ilusión y la esperanza de que llegarán días mejores.

Nacido rey

Nacido rey
7,3/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 25/04/2019
  • Personaje: Al Thunayyan
Largometraje ambientado en la década de los años 20, momento en el que se desarrolla la infancia del rey Fáisal de Arabia Saudí. Este joven moncarca estuvo en Gran Bretaña para conseguir que la población local dejara de proveer armas a las tribus del país.

Descongélate!

Descongélate!
6,1/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 12/09/2003
  • Personaje: Berto
Justo Santos, actor de cabaret con gran talento para las imitaciones, recibe una millonaria oferta para protagonizar una película con el director de moda. Tanto él como su familia ven en ello una gran oportunidad para salir del anonimato y de los apuros económicos. Sin embargo, sus sueños de prosperidad se ven truncados cuando la noche antes de firmar el contrato, sucede algo inesperado.

Flores de otro mundo

Flores de otro mundo
6,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 28/05/1999
  • Personaje: Oscar
Patricia, una dominicana, busca un hogar y una seguridad económica que su situación de inmigrante ilegal no le permite alcanzar en Madrid. Milady, una cubana de veinte años, sueña con recorrer el mundo. Marirrosi, una una bilbaína con casa y trabajo, vive en la más completa soledad, una soledad como la que comparten Alfonso, Damián y Carmelo, vecinos de Santa Eulalia, un pueblo sin mujeres casaderas ni futuro. Gracias a una fiesta organizada por los solteros del pueblo, unos y otras se conocen y comienza una agridulce historia de convivencias a veces imposibles.

Tuya siempre

Tuya siempre
6,2/10
Alfredo y Lola sobreviven en los límites de la delincuencia, atracando a los incautos que suben a Lola en el coche. El negocio se acaba cuando Alfredo es detenido. En los calabozos de la comisaría coincide con un joven músico que se está quedando ciego. De este encuentro surge una posibilidad para cambiar de vida: Lola consigue un trabajo de camarera en un club de jazz. Allí se relacionarán con una serie de personajes: César, un fotógrafo poco hablador que sólo fotografía cadáveres para la policía; Nen, un joven músico que no necesita ver para comprender la esencia de las cosas; Horacio, un pianista cansado ya de vivir solo en los hoteles y en permanente gira; Gloria Cole, la cantante fija del local que busca un hogar para ella y para su hija, y el inquietante Manuel Gay.

Actores relacionados