Las mejores películas de Félix Cubero

Félix Cubero

Félix Cubero

18/06/1961 (62 años)
Félix Jesús Cubero León es un actor, guionista y director español español nacido en Arnedo (La Rioja) el 18 de junio de 1961. Licenciado en arte dramático por la RESAD de Madrid, tiene una extensa trayectoria profesional en todos los ámbitos interpretativos: teatro, cine, televisión, etc. Ha trabajado como actor de reparto en el cine a las órdenes de los directores ganadores del Óscar Fernando Trueba, Juan José Campanella y Alejandro González Iñárritu. Y también ha trabajado bajo la dirección de ganadores del Premio Goya como Gonzalo Suárez, Icíar Bollaín, David Trueba, Daniel Monzón, Imanol Uribe, Luis García Berlanga o Fernando Trueba. Ha trabajado en más de 30 obras teatrales con prestigiosos directores españoles, un ruso y un argentino. Ha intervenido como actor episódico en más de 55 series de televisión para todas las cadenas españolas, y una vez también para la británica Sky TV. Ha escrito teatro, cortometrajes y algún sketch profesional de televisión (y numerosas animaciones publicitarias.) Entrevistó a 50 directores de cine español para el programa de televisión Selección de cine de Canal 9 (2001). En el año 2011 ganó el premio a la mejor interpretación en el South African Horrorfest por Menos 1, compartido con el resto del reparto. Su padre era un profesor mercantil madrileño que trabajó en sus inicios para los servicios administrativos de las famosas producciones cinematográficas estadounidenses de finales de los 50 y principios de los 60. Aunque siempre ha vivido en Madrid nació en la que era la ciudad natal de su madre. Es el segundo de dos hermanos. Estudia en los Salesianos de Estrecho de Madrid donde tiene sus primeras experiencias teatrales. Posteriormente abandona los estudios en tercero de derecho de la Universidad Complutense de Madrid y se licencia en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid en 1984. En 1985 durante el servicio militar colabora en la creación del departamento audiovisual del Ejército de Tierra con distintos guiones y documentales, no todos de carácter militar, también sociológicos y científicos. Con algunos compañeros soldados de esta singular aventura ha coincidido en su posterior actividad artística teatral, cinematográfica y televisiva. Vive en Madrid. Está casado con una maestra madrileña y es padre de dos hijas, una psicóloga y una farmaceútica.
Género:
Disponible en:

Celda 211

Celda 211
7,6/10
El día previo a la incorporación oficial en su nuevo destino como funcionario de prisiones, Juan se ve atrapado en un motín carcelario. Haciéndose pasar por un preso más, luchará por salvar su vida al tiempo que trata de poner fin a la revuelta. Tendrá que jugársela a base de astucia, engaños y riesgo. Pero aún no sabe qué otra encerrona le depara el destino…

Biutiful

Biutiful
7,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 20/10/2010
  • Personaje: Burócrata
Retrato de la vida de Uxbal: padre abnegado e hijo desamparado. Intermediario de la sombra. Próximo a los desaparecidos. Atraído por los fantasmas. Sensible a los espíritus. Superviviente en el corazón de una Barcelona invisible. Sintiendo que la muerte le ronda, intenta encontrar la paz, proteger a sus hijos, salvarse a sí mismo. La historia de Uxbal es sencilla y compleja, al igual que nuestras vidas de hoy.

Belle Époque

Belle Époque
7,1/10
Poco antes de estallar la Guerra Civil española (1936-1939), Fernando decide desertar y se refugia en una casa de campo, donde es bien acogido por Manolo, un pintor excéntrico que vive retirado debido a sus ideas políticas. El chico mantiene sucesivamente relaciones con las cuatro hijas de su protector (Rocío, Violeta, Clara y Luz), sin saber muy bien de cuál de ellas está enamorado.

Un franco, 14 pesetas

Un franco, 14 pesetas
7/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 19/03/2006
  • Personaje: Trabajador 2
En 1960, Martín y Marcos se ven obligados por sus duras circunstancias personales a viajar a Suiza en busca de trabajo, dejando a sus familias en el Madrid de la España franquista.

Plenilunio

Plenilunio
6,2/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 15/08/1999
  • Personaje: Padre Fátima
Adaptación de una novela de Antonio Muñoz Molina. Tras pasar varios años en las Vascongadas, un inspector de policía es destinado a una pequeña ciudad de provincias. Nada más llegar, debe enfrentarse a un difícil caso: una niña ha aparecido brutalmente asesinada.

¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?

¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?
5,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 12/02/1993
  • Personaje: Repartidor de propaganda
Gloria es una actriz porno a la que se le enferma el compañero. Manu llega de sustituto, y trabaja sorprendentemente bien.

Bienvenido a casa

Bienvenido a casa
5,9/10
Eva (Pilar López de Ayala) y Samuel (Alejo Sauras) son dos jóvenes enamorados que deciden vivir juntos. Él encuentra trabajo como fotógrafo en una revista de información general, donde conocerá a una atractiva redactora de sucesos (Ariadna Gil), un encallecido crítico de cine (Juan Echanove), un atípico informador económico (Julián Villagran), un curtido periodista deportivo (Jorge Sanz) y un frustrado cantautor que lleva la sección musical (Javivi). Mientras tanto, Samuel tratará de superar las dificultades que plantea su convivencia con Eva. Siempre vigilante y protectora, su madre (Concha Velasco), velará por que su hijo no cometa los mismo errores que ella cree haber cometido en el pasado. El pasado, precisamente, vendrá en busca de Samuel cuando se encuentre con Nieves (Juana Acosta), una amiga de la infancia. Los acontecimientos se precipitan el día en que Eva le confiesa a Samuel que esperan un hijo.

El robo más grande jamás contado

El robo más grande jamás contado
5,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 08/10/2002
  • Personaje: Sacerdote
Lucas Santos, alias El Santo (Antonio Resines), es un ladrón de poca monta que entra y sale continuamente de la cárcel. Harto de robos chapuzeros, aspira a dar un golpe que le haga famoso y lo convierta en el protagonista de todos los medios de comunicación. Su esposa, Lucía (Neus Asensi), es una mujer comprensiva y dulce que mientras espera el regreso de su marido, trabaja como stripper ocasional en un club nocturno. Finalmente, Lucas monta una disparatada banda de ladrones de poca monta y deciden robar, del Museo Nacional de Arte Reina Sofía, su más valioso cuadro: El Guernica de Pablo Picasso.

El club de los suicidas

El club de los suicidas
5,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 24/08/2007
  • Personaje: Operario cementerio
Un grupo de hombres y mujeres se conocen en una terapia de la Seguridad Social para suicidas. Cuando leen la novela de Stevenson "El Club de los suicidas" deciden emular a los protagonistas, pero cambiando el brumoso Londres del XIX por un almacén chino de "todo a cien" en el Madrid del siglo XXI. Cada semana se juegan a las cartas quién será la víctima y quién el verdugo.

El corazón del guerrero

El corazón del guerrero
5,5/10
Beldar y Sonja, una pareja de ladrones pertenecientes al legendario universo de la Espada y brujería roban una piedra preciosa con forma de corazón humano en la tétrica cripta de la Orden de los Mil Ojos, una maléfica secta de todopoderosos brujos. Al huir del lugar se dan cuenta de que la gema está maldita y les ha transmitido su hechizo. Tras perder el sentido, Beldar despierta en otro mundo, metamorfoseado en el cuerpo de un adolescente madrileño de dieciséis años comido por el acné: Ramón Belda, un chico con una imaginación desbordante y asaltado por continuas visiones que se corresponden con las partidas de rol que juega cada noche en compañía de sus amigos.

Flores de otro mundo

Flores de otro mundo
6,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 28/05/1999
  • Personaje: Soltero
Patricia, una dominicana, busca un hogar y una seguridad económica que su situación de inmigrante ilegal no le permite alcanzar en Madrid. Milady, una cubana de veinte años, sueña con recorrer el mundo. Marirrosi, una una bilbaína con casa y trabajo, vive en la más completa soledad, una soledad como la que comparten Alfonso, Damián y Carmelo, vecinos de Santa Eulalia, un pueblo sin mujeres casaderas ni futuro. Gracias a una fiesta organizada por los solteros del pueblo, unos y otras se conocen y comienza una agridulce historia de convivencias a veces imposibles.

Memorias del ángel caído

Memorias del ángel caído
5,9/10
En una parroquia céntrica, durante la celebración de una Misa un grupo de fieles mueren envenenados tras comulgar. Mientras la policía se encarga de la investigación, los sacerdotes comienzan a sufrir extrañas visiones. La situación da un giro inesperado cuando los cadáveres de los comulgantes vuelven a la vida durante las autopsias. Todo parece relacionado con los vaticinios de un misterioso libro.

Diario de invierno

Diario de invierno
5,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 29/09/1988
Se trata de la historia de Caín ambientada en el mundo infernal de una comisaría de policía, en el caos de una ruina familiar, en un viaje mítico al mundo de la infancia. Dios y Caín. Caín y Abel. El paraíso perdido, la infancia y su recuerdo idealizado, todos los tabús y traumas y la versión que da la sabiduría popular de los mismos hechos.

La noche del hermano

La noche del hermano
4,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 26/08/2005
  • Personaje: Policía
Jaime vive traumatizado tras la muerte de sus padres a manos de su propio hermano mayor, Álex. El joven, que vive acogido en la casa de su abuelo, debe tomar la importante decisión de hacerse cargo o no de la herencia de las tierras aún productivas y plantearse su futuro. Sobre su decisión planea la sombra fuerte y dominante de Álex que, desde la cárcel, reclama su parte.

Amores que matan

Amores que matan
6,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 03/11/2000
Además de tratar sobre la ideología machista y sus valores, muestra también la existencia de otro tipo de hombres, los que se relacionan con las mujeres en plano de igualdad y se manifiestan públicamente contra la violencia doméstica. Se plantea igualmente la posibilidad de rehabilitación de los hombres maltratadores. Mediometraje que sirvió de base a la película "Te doy mis ojos" (2003), que trata también el problema del maltrato doméstico. (FILMAFFINITY)

Corsarios del chip

Corsarios del chip
5,3/10
Andrés es un participante de un concurso de televisión que se ha hecho muy famoso al quedar imbatido semana tras semana. La dirección del programa sospecha que hace trampas. Para demostrarlo contratan a un detective ciego y su ayudante, que se adentrarán en una complicada trama, donde se citan peligro, corrupción y alta tecnología.

Actores relacionados