Las mejores películas de Danny DeVito

Danny DeVito

Danny DeVito

17/11/1944 (79 años)
Daniel Michael "Danny" DeVito, Jr. (Neptune, Nueva Jersey, Estados Unidos, 17 de noviembre de 1944) es un actor, director y productor estadounidense. Premiado con los premios Globo de Oro y Emmy por su participación en la comedia de situación Taxi. Destacado por su trabajo en los filmes Twins, La guerra de los Rose, Hoffa, Erin Brockovich, Batman Returns y Man on the Moon, entre otras. DeVito es descendiente de italianos. con una apariencia muy reconocible y con un humor muy punzante que llega fácilmente al público. Es muy conocido en su país por ser Louie De Palma en la serie Taxi (1980), a pesar de haber actuado en películas como Alguien voló sobre el nido del cuco y La fuerza del cariño. Su participación en las comedias Los gemelos golpean dos veces, La guerra de los Rose, y Batman Regresa lo hicieron mundialmente famoso y lo encasillaron en ese género. DeVito luchó contra esta etiqueta haciendo interpretaciones muy respetadas en películas como L.A. Confidential, Heist, y The Big Kahuna. En 1999, produjo y coprotagonizó Man on the Moon, una película protagonizada por Jim Carrey ambientada en la inusual vida del cómico estadounidense Andy Kaufman. Actuó en Batman Regresa, Mars Attacks! y Big Fish -las tres dirigidas por Tim Burton. En 1996 interpretó a un verdadero mal ejemplo de padre en la película Matilda, donde aparece como Harry Wormwood, un chabacano y deshonesto estafador que trabaja en un taller vendiendo autos que construye con refacciones robadas y en mal estado, y que por esa única razón, los autos que vende, nunca funcionan bien. En 2004 apareció en Friends. En el 2012, participó en el papel de Frank Reynolds en la serie It's Always Sunny in Philadelphia. También en la película Lorax. En busca de la trúfula perdida poniendo su voz en el personaje El Lorax, y en la versión hispana también, es decir que participó tanto en la versión original como en su doblaje. En octubre de 2014 tuvo una participación especial en el video de One Direction "Steal My Girl". En 2015 actuó en la comedia Deadbite en la cual también actúa su hija Lucy DeVito.
Género:
Disponible en:
Año:

Lorax. En busca de la trúfula perdida

Lorax. En busca de la trúfula perdida
6,4/10
Un chico se propone conquistar el afecto de la chica de sus sueños. Para conseguirlo, debe averiguar la historia del Lorax, una encantadora aunque gruñona criatura que lucha por proteger un mundo en vías de extinción.

Jumanji: siguiente nivel

Jumanji: siguiente nivel
6,7/10
En esta ocasión, los 'jugadores' vuelven al juego, pero sus personajes se han intercambiado entre sí, lo que ofrece un curioso plantel: los mismos héroes con distinta apariencia. Pero, ¿dónde está el resto de la gente? Los participantes sólo tienen una opción: jugar una vez más a esta peligrosa partida para descubrir qué es realmente lo que está sucediendo.

Hércules

Hércules
7,3/10
Hércules, el hijo de Hera y el dios Zeus, es robado del Olimpo por los secuaces de Hades, que tienen la misión de despojarle de su inmortalidad. Hércules crecerá en un mundo de mortales hasta que le llegue la hora de regresar al Olimpo.

Matilda

Matilda
7/10
Matilda Wormwood es una jovencita extremadamente curiosa e inteligente, todo lo contrario que sus chabacanos padres, que a menudo la ignoran. A medida que crece va descubriendo que posee poderes telequinéticos, hasta que un día un profesor le enseña que puede usar esos poderes para ayudar a sus amigos. Además las personas que hasta ese momento le han hecho la vida imposible sufrirán las consecuencias.

Men in Black (Hombres de negro)

Men in Black (Hombres de negro)
7,3/10
Durante muchos años los extraterrestres han vivido en la Tierra, mezclados con los humanos, sin que nadie lo supiese. Los Hombres de Negro son unos agentes, pertenecientes a una asociación altamente secreta del gobierno, encargados de controlar a los alienígenas. Ahora dos de estos agentes, uno veterano y otro recién incorporado, y que tienen como misión vigilar a los alienígenas que habitan en la ciudad de Nueva York, descubren a un terrorista galáctico que pretende acabar con la humanidad.

The Survivor

The Survivor
6,7/10

Alguien voló sobre el nido del cuco

Alguien voló sobre el nido del cuco
8,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 18/11/1975
  • Personaje: Martini
Randle McMurphy (Jack Nicholson), un violador de espíritu libre, que vive contracorriente, es recluido en un hospital psiquiátrico. La inflexible disciplina del centro acentúa su contagiosa tendencia al desorden, que acabará desencadenando una guerra entre los pacientes y el personal de la clínica con la fría y severa enfermera Ratched (Louise Fletcher) a la cabeza. La suerte de cada paciente del pabellón está en juego.

En la boda de mi hermana

En la boda de mi hermana
5,5/10
Beth Harper (Kristen Bell) es una exitosa agente de la propiedad inmobiliaria de Nueva York, pero muy desafortunada en el amor. Pero cuando viaja a Roma, e impulsivamente roba unas monedas de una fuente, comienza a ser perseguida incansablemente por pretendientes... (FILMAFFINITY)

Batman vuelve

Batman vuelve
7,1/10
  • Género: AcciónFantasía
  • Estreno: 19/06/1992
  • Personaje: Oswald Cobblepot / The Penguin
Gotham City se enfrenta a dos nuevos y peculiares criminales: el diabólico y siniestro Pingüino, una criatura solitaria y extrañamente deformada, y la hermosa y seductora -aunque letalmente peligrosa- Catwoman. Batman se deberá enfrentar a Pingüino, que quiere convertirse en el amo de la ciudad.

Las vírgenes suicidas

Las vírgenes suicidas
7,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 31/12/1999
  • Personaje: Dr. Horniker
A mediados de los 70, en un barrio residencial de una ciudad americana vive en perfecta armonía la familia Lisbon. Todos los chicos suspiran por las cinco hermosas hermanas Lisbon. Sin embargo, ese paraíso se desmorona cuando Cecilia, la menor, se suicida a los doce años. ¿Cómo puede convivir la belleza más pura con una macabra historia adolescente? Ésta es la pregunta que persigue a uno de aquellos adolescentes que, ya en su madurez, aún no ha podido olvidar los sucesos ocurridos veinte años antes.

Dumbo

Dumbo
6,3/10
Holt Farrier (Colin Farrell) cuenta con la ayuda de sus hijos Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins) para cuidar a un elefante recién nacido cuyas orejas gigantes le hacer ser el hazmerreír en un Circo que no pasa por su mejor momento. La familia circense de Holt incluye además a la señorita Atlantis (Sharon Rooney), Rongo (DeObia Oparei), Pramesh Singh (Roshan Seth) y su sobrino (Ragevan Vasan), La grandiosa Catherine (Zenaida Alcalde) y el magnífico Iván (Miguel Muñoz). Max Medici (Danny DeVito) dueño del circo, se decepciona al saber sobre las enormes orejas del pequeño paquidermo hasta que descubre que es capaz de volar, llevando al circo de regreso a la prosperidad.

Legítima defensa, de John Grisham

Legítima defensa, de John Grisham
7,2/10
Un joven abogado, recién licenciado e idealista, afronta su primer caso importante con casi todo en contra. Su primer trabajo a las órdenes de un letrado muy poco escrupuloso le lleva a desenmascarar un negocio de seguros, tan sucio como multimillonario,cuya trama puede sacudir los cimientos de una justicia corrupta. El mítico director Francis Ford Coppola denuncia en este film, basado en el libro del considerado rey del best seller John Grisham, el poder que las grandes empresas poseen en los Estados Unidos.

Space Jam

Space Jam
6,5/10
Bugs Bunny y su equipo desafían a los Nerdlucks (un grupo de pequeños extraterrestres) a un partido de baloncesto para decidir si los Looney Tunes permanecen en la Tierra o se trasladan a una lejana galaxia para trabajar en un parque de atracciones de Montaña Tontolandia. Los Nerdlucks cuentan con una poderosa arma secreta que los hace superiores: se han apoderado de las mejores cualidades de las estrellas de la NBA (Charles Barkley y Patrick Ewing). Pero también los Looney poseen un arma secreta: ¡Michael Jordan!

Big Fish

Big Fish
8/10
"Big Fish" cuenta la historia entre un padre moribundo, Edward Bloom (Albert Finney), y su hijo Will (Ewan McGregor), quien trata de aprender más acerca de su progenitor, reuniendo las distintas historias que este le ha contado. Así, Will recrea su vida en una serie de leyendas y mitos inspirados por los pocos hechos que conoce. Pero a partir del deseo de su madre Sandy, por reunir al padre con su hijo, este comienza a comprender la debacle de su padre. En sus relatos hay viajes alrededor del mundo, y delirios que incluyen gigantes, tornados y brujas.

Austin Powers en Miembro de Oro

Austin Powers en Miembro de Oro
6,2/10
El agente Austin Powers se enfrenta de nuevo al doctor Maligno y a su cómplice, Mini-Yo; que tras escapar de una cárcel de máxima seguridad obliga a Austin Powers a ponerse de nuevo en acción. Miembro de Oro es un misterioso personaje que ayuda al doctor Maligno a idear el plan para dominar el mundo. El malvado viajará en el tiempo y secuestrará al padre del protagonista.... Otro gran éxito de taquilla de las aventuras del singular espía funky protagonizado por el famoso cómico Mike Myers.

Los gemelos golpean dos veces

Los gemelos golpean dos veces
6,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 08/12/1988
  • Personaje: Vincent Benedict
Dos gemelos que vinieron al mundo por un experimento de carácter científico se encuentran al cabo de los años, tras haber pasado la mayor parte de sus vidas separados. Una vez juntos tratan de encontrar a su madre que según parece reside cerca de la frontera de México. El viaje hasta allí será aprovechado por uno de ellos para entregar una valiosa mercancía.

El último gran héroe

El último gran héroe
6,5/10
Danny Madigan es un fantasioso chico, ferviente admirador de Jack Slater, el mayor héroe del cine de acción. Nunca se pierde ninguna de sus películas, así que, ante el estreno de su última superproducción, el viejo acomodador del cine le regala al joven fan una entrada para que la vea en primicia. Gracias a esa entrada, que resulta tener poderes mágicos, Danny consigue introducirse en la pantalla y vivir trepidantes aventuras con Jack.

El magnífico Iván

El magnífico Iván
6,6/10
Ivan es un gorila de espalda plateada de 400 libras que comparte un hábitat comunal en un centro comercial suburbano con Stella el elefante, Bob el perro y varios otros animales. Tiene pocos recuerdos de la jungla donde fue capturado, pero cuando llega una cría de elefante llamada Ruby, toca algo profundo dentro de él. Ruby se separó recientemente de su familia en la naturaleza, lo que le hace cuestionar su vida, de dónde viene y dónde quiere estar en última instancia.

Mira quién habla ahora

Mira quién habla ahora
4,4/10
Mickey y Julie ya son mayores, y ya hablan con sus propias voces. Sus padres, Mollie y James aún están juntos criando a sus hijos; Mollie se ha quedado sin trabajo y se pasa el día en casa, mientras que James trabaja como piloto privado para una atractiva ejecutiva, Samantha, quien le somete a un implacable acoso. Además han llegado dos nuevos miembros a la familia: Rocks, un perro callejero, y Daphne, una caniche consentida.

Man on the Moon

Man on the Moon
7,4/10
Cuando Andy Kaufman era un niño ya le gustaba organizar espectáculos de variedades, aunque no tuviera público. De adulto empieza a destacar como humorista y es descubierto por el cazatalentos George Shapiro, que le consigue un papel en "Taxi", una famosa serie de televisión, en la que, gracias a sus dotes cómicas, alcanza una gran popularidad. A pesar de ello, se plantea nuevos retos: con su colega Bob Zmuda crea el personaje de Tony Clifton, su "alter ego"; además, organiza espectáculos de lucha libre entre mujeres que le ocasionan numerosos problemas.

Actores relacionados