Las mejores películas de Daniel Dicenta

Daniel Dicenta

Daniel Dicenta

06/11/1937- 02/09/2014
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Daniel Dicenta, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Daniel Dicenta.
Género:

La verbena de La Paloma

La verbena de La Paloma
6/10
La vida transcurre plácidamente en un castizo barrio de Madrid. Dos hermosas muchachas, Susana y Casta, trabajadoras de un comercio de la zona, aceptan los galanteos de un maduro boticario, don Hilarión. Este afecto no gusta al joven Julián, que está enamorado de Susana. Todo se complica cuando llega el día de la verbena de La Paloma y las dos jóvenes, bellas como nunca con su mantón de manila y un vestido de seda chinés, deciden acompañar a su viejo admirador.

D’Artacán: el largometraje

D’Artacán: el largometraje
Francia, siglo XVII, bajo el reinado de Luis XIII. D'Artacán es un impetuoso e inocente campesino de Gascuña, amén de un habilidoso espadachín, que viaja a París con el propósito de hacer realidad su sueño: ingresar en el Cuerpo de Mosqueperros de la Guardia Real. (Versión editada de la serie de televisión animada de 1981 «D'Artacán y los tres mosqueperros»).

El crimen de Cuenca

El crimen de Cuenca
7,1/10
Osa de la Vega, Cuenca, España, 1913. Gregorio y León, empleados en la finca del alcalde del pueblo, un poderoso terrateniente, son detenidos y acusados del asesinato de José María el Cepa, un pastor desaparecido misteriosamente tres años antes.

La muerte de Mikel

La muerte de Mikel
5,9/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 17/02/1984
  • Personaje: Inspector
Mikel es un farmacéutico de un pueblo cercano a Bilbao, cuyo matrimonio se ha deteriorado hasta el punto de llegar incluso a la violencia doméstica. Un día va a una sala de fiestas donde actúa Fama, un famoso travestí de la capital, con el que inicia una relación sentimental. Cuando Mikel fallece en extrañas circunstancias, sus correligionarios abertzales intentarán sacarle partido político a su muerte.

Fortunata y Jacinta

Fortunata y Jacinta
6,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 12/03/1970
  • Personaje: Olmedo
Juan Santacruz, llamado "el Delfín", es el único hijo varón de la familia Santacruz. Le espera un brillante futuro, que incluye su boda con su prima Jacinta. Sin embargo, en su vida se cruza Fortunata, una apasionada mujer de clase baja de la que se enamora.

El pájaro de la felicidad

El pájaro de la felicidad
6,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 05/05/1993
Carmen, una mujer dedicada a la restauración de obras de arte, sufre un ataque sexual poco después de reencontrarse con su único hijo. Pero el trastorno psicológico que ella sufre no afecta al hombre con quien vive. Decepcionada, decide emprender por su cuenta un viaje al pasado.

La leyenda del viento del norte

La leyenda del viento del norte
6,8/10

La pandilla de los once

La pandilla de los once
5,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 26/07/1963
  • Personaje: Barman
Bajo la influencia de las películas americanas de gángsteres, un grupo de maleantes decide atracar el Banco de España. "El Rubio" explica a sus hombres que para dar el golpe tendrán que excavar una galería en la Cibeles. Pero, debido a las amenazas de una banda rival, "El Rubio" decide disfrazarse y hacerse pasar por uno de los actores más conocidos del momento.

Rebeldía

Rebeldía
5,3/10
Una noche, don Luís, un noble cincuentón, arrogante y de finos modales, irrumpe en la habitación de Antonia, una de sus criadas y la posee ya que, como amo y señor, todo lo que hay o vive en sus posesiones, es suyo. Antonia le odia, pero también se siente atraída por el refinamiento de un hombre que sólo busca el placer; de este modo convertirá en cómplice de un crimen con el fin de atarlo para siempre. (FILMAFFINITY)

Función de noche

Función de noche
7,5/10
La actriz Lola Herrera representa todas las noches el monólogo de Miguel Delibes "Cinco horas con Mario". A medida que pasa el tiempo, experimenta un gran cambio en su personalidad, llegando a confundir su vida con la de Carmen Sotillo, el personaje de la función. Encerrados en su camerino, Lola Herrera y Daniel Dicenta, separados tras varios años de matrimonio, hablan y discuten mientras repasan su vida en común.

Hablamos esta noche

Hablamos esta noche
6,4/10
  • Estreno: 16/09/1982
  • Personaje: Luis María
Víctor es el ingeniero que ha puesto en marcha la Central nuclear de Zapater. A sus problemas profesionales se unen los que le plantea su situación familiar: un divorcio, un hijo adolescente, una relación sentimental no satisfactoria, la aparición de una nueva mujer. Cuando faltan unos días para la inauguración, Luis María, un ingeniero íntimo amigo de Víctor, responsable de un grave accidente laboral en el pasado y adicto al alcohol, le advierte de las posibilidades de un fallo en el funcionamiento de la planta. Nada garantiza la veracidad de esta advertencia, pero para averiguarlo ha de suspenderse la inauguración.

El trapero

El trapero
  • Estreno: 04/10/1982

Actores relacionados